Cazar Deporte?

4rafa4

la caza para mi no es un deporte la verdad se le llama asi por tanto pijo flipao kon su eskopetita de 1 millon de pelas sus guantecitos de kuero y sus gafas para k no se le meta polvora en los ojos kuidao.... yo soy cazador de toda la vida y nunca he konsiderado la caza ningun deporte...he pasado frio muxisimo frio he estado horas sin moverme para konseguir kojer una pieza eso si la kojia klaro me llevado gatillazos en los dedos me komido polvora en los ojos y nunca lo he konsiderado un deporte, es algo k kualkier kazador de verdad nunca te podra explikar lo k se siente kuando sales por la mañana a cazar siendo denoxe aun, en fin la caza se ha degradado muxo estos ultimos años atras esta demasiado deskontrolada y hoy dia dejan kazar a kualkiera ya...

B

#91 Si esa gente que sale a cazar su conejo, perdiz... para que luego la madre haga un buen guiso lo veo bien, porque es para alimentarse. No porque sea moda cazar y gastarse un webo de dinero en ir para tener un colgante de colmillos de jabalí.

B

La caza es un deporte... está claro. Pero hay que diferenciar entre "Caza Deportiva" y la caza. Como es normal en todo este tipo de actividades... hay competiciones para las cuales se preparan los participantes durante todo el año. Véase pues los campeonatos de España de caza menor con perro... En los cuales, el entrenamiento con el perro y el entrenamiento físico es fundamental (actividad física, competitividad y rivalidad... por lo tanto deporte). Pero diferenciemos pues la caza deportiva (en la que la rivalidad y la competición están bien claros) y la caza normal, práctica habitual por muchos en los que ni hay competiciones, ni rivalidades, ni premios, ni nada... no es seguro que se pudiera considerar deporte... sino más bien es un hobby. Aunque viéndolo por otra parte... el snowboarder o skiador que sube los fines de semana para divertirse bajando la nieve en su snow o en sus skis... no práctica ninguna competición o rivalidad... y aun así lo llaman deporte... Por está regla... llamamos deporte a cualquier actividad física prolongada... por lo tanto la caza normal (sin ser deportiva) es un deporte también. ¿Qué sacamos de todo esto? La caza es un deporte según la definición de deporte que nosotros demos... como cualquier práctica no profesional de algún tipo de actividad física.

Aquí queda zanjado el tema de si la caza es un deporte o no para mi... Por otra parte he tenido la oportunidad en este post de ver las verdaderas barbaridades que sueltan algunos... que aun sin saber... se atreven a hablar. Los cazadores nos preocupamos por el medio... por el sitio donde realizamos esta práctica... y como es normal... amamos el monte y su naturaleza. Damos cantidades enormes de dinero, no solo para poder cazar, sino que también para proteger nuestro medio y hacer de él un lugar mejor... controlado y natural. Hablando de un ejemplo en concreto... en mi caso y donde yo voy a cazar... el dinero que damos se utiliza entre otras cosas... para el control y saneamiento de todas las especies... En los últimos 10 años en mi coto de caza hemos formado e integrado varias parcelas de terreno al Parque Natural del Narcea y hemos reintroducido el lobo hace dos años... y el venado ya hace bastantes más... ¿Razones por las que cazar no debería ser protestado? Lo que cazamos nos lo comemos y lo aprovechamos todo... no participamos en el engorde de vacas y cerdos en carceles animales donde no se les da ni una oportundiad de vida libre... Vosotros vais a la carnicería y comprais carne de un animal que jamás ha sido libre, ha sido maltratado, ha llevado la peor vida que se puede imaginar, ha tenido una vida realmente cruel y corta... y lo que es peor para nosotros... no es natural y ha sido cebado con productos no naturales... Debemos cazar también porque por otra parte somos de las personas más ecológicas que existen... pues yo sé que soy mejor que aquella persona que se dedica a protestar en la ciudad contra todo pero sin hacer nada ni visitar para nada el monte... pues yo respeto, ayudo y protejo la naturaleza... pago dinero para su protección y supervivencia... controlo la densidad de vida en el punto exacto donde debe estar para no considerarse plaga y que lleguen los problemas... y los saneamos con estudios que se realizan de nuestro bolsillos... además de mantener el monte contra los incendios que puedan ocasionarse.

Admito que la caza puede resultar una práctica cruel... pero no soy peor persona de aquella que paga una cantidad de dinero por que le hagan el trabajo sucio de criar, maltratar, cebar y matar a un animal para luego comerselo con sus dos cojones diciendo que es ecologista... pues con todo esto que esa persona hace... promueve el maltrato y el asesinato de animales... Eso... eso si que es cruel... y no practicar la caza...

Por último quiero decir que los cazadores somos los que respetamos todas las normas... protegemos el monte y sus animales... y jamás matamos por el simple hecho de matar cuando sabemos que con lo que tenemos ya nos basta... Los que no hacen todo esto y se dedican al furtivismo y el declive de la naturaleza... a esos señores... no se os ocurra llamar cazadores... pues son personas si... pero criminales como lo son tantos otros...

Sorri por todo el texto pero es un tema que me toca de cerca ^! Thx!

LG4

un nick muy apropiado para defender la caza xDD

R

la caza es un deporte como otro cualquiera, pero matan animales,ademas los cazadores se pasan mucho tiempo en el ampo y seguro que a ellos les importa mas la naturaleza que a muchos que han dicho que es un deporte cruel etc.... (sin ofender)

y bueno, lo que yo mas lamento de la caza es el desperdicio de municion, habiendo tantas personas que se la merecen mas.

un saludo.

Usuarios habituales