Los funcionarios prucesistas se calcula que son la mitad del total. Mas o menos. Tema aparte es en docencia donde la mayoria son de ERC (normal viendo que un castellano hablante no puede educar en su lengua). Lo de los lazos en edificios publicos es otra de las muchas manchas negras del un sol poble.
Lo de que hasta la mitad de los votantes de ciudadanos esta en contra de la encarcelacion es otra milonga manipulada para hacerte creer que aqui hay un sol poble. Un lazo amarillo significa que quieres la libertad de esos presuntos delincuentes, que crees que estan mal encarcelados y que lo estan por motivos ideologicos porque España es un estado neo franquista.
La mitad de los votantes de ciudadanos (bueno, hay que extenderlo a la mitad de Cat que no promulga con el lavado de cerebro), piensa que la prision provisional es rigurosa y quizas excesiva. Y ya esta. Yo lo pienso, pero eso no me incluye en el movimiento lazi, porque tambien creo que estan bien acusasos y que si acaban en prision firme sera porque asi lo dicta la justicia (rebelion no, pero si sedicion, malversacion y uso de datos privados).
Asi que deja de hablar por la mayoria que no tienes ni idea. Y menos dartelas de que España ha perdido a nose cuantos catalanes y que les saldra caro. Caro nos saldra a los catalanes viendo quien esta gobernando la Gene. Y ya ves de que sirve tener la mitad de una autonomia lobotomizada. Para nada. El mundo sigue y mañana y pasado seguira siendo Cataluña parte de España. En todo caso lo que han conseguido es despertar a la otra mitad de catalanes antes de tiempo.
Luego afrontar esto de manera politica que significa? Hacer un referendum si o si por mis santos cojones sino lo voy a hacer todo de manera unilateral?
Afrontar esto de manera politica es usar las herramientas que nuestra democracia les ha brindado a los politicos para conseguir cambios legislativos. Las herramientas que tienen los prucesistas es convencer, no imponer. Convencer a una mayoria parlamentaria en el congreso para cambiar la constitucion y permitir referendums de autodeterminacion en las autonomias. Luego habria que pactar ENTRE CATALANES, CON TODOS LOS PARTIDOS, las condiciones del referendum (aqui ya se bajarian del barco la mitad de prucesistas viendo que habria que hacerlo a lo Quebec y ver el riesgo de que Barcelona se quede y tractoria se independize), luego hacer una campaña electoral a poder ser sin mentiras de que vamos a entrar en la UE y luego lo que dios quiera.
Eso es afrontar el problema de manera politica.
Y tranquilo que no lo van a hacer porque es largo, cuesta y ademas no es el objetivo final de los prucesistas.