Celia Mayer y Carlos Sanchez Mato imputados por malversación de fondos

RusTu

#268 fueron a los servicios del Ayuntamiento y les dijeron que ahí estaba la puerta. En #40 tienes el documento que en el que respondían a los dos concejales.

1 respuesta
Karch

#268

EN #40 tambien tienes la respuesta de los servicios juridicos

Supongo que fingieron esos contratos para no hacer publico que estaban haciendo esos informes, lo cual ya he dicho que es una chapuza y es por lo que en su dia les cesaron de Destino Madrid y ahora estan imputados, investigados o lo que sea, yo ya exprese que deberian dimitir o ser apartados al menos hasta que se resuelva el juicio

#269 Para presentar la denuncia tienes que presentar una exposicion precisa de los hechos, adjuntar informacion y documentacion para que la fiscalia pueda realizar una evaluacion y verificacion y poder comenzar la investigacion

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#271 y por qué no firman el convenio? Controlan el Ayuntamiento y por lo tanto esa empresa pública

Estos han ido a por un informe hecho a la carta. Que oye, si a mí un cliente me paga 100ks por un informe ES LO MÍNIMO QUE PUEDO HACER. El abogado que facturase estos informes debe haber recibido un bonus bueno bueno

1 respuesta
RusTu

Si lo peor de todo es que dentro de unos meses/años tendremos el "caso raquetitas y pelotas" con 20 imputados del PP más y millones de euros tirados a la basura. Pero como decía Angelius, están son las consecuencias de hacer una política infantil e irresponsable, que te acabas llevando tú la hostia por no hacer bien las cosas contra los que se las saben todas.

#273 Son estos http://www.aefabogados.com , los conoces?
Y lo del convenio es lo que no entiendo en absoluto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#274 esto es la frase romana de que no solo hay que ser honrado, también parecerlo.

Yo sigo sin creerme que el ayuntamiento no tenga ningún mecanismo para revisar la legalidad de un contrato sin necesidad de acudir a un informe maquillado de obra y pagado con contratos partidos, sinceramente.

#274 Yo no conozco a nadie, y mucho menos en Madrid. En Alicante o en Bcn aún podría tener a ex compañeros currando allí pero en Madrid no

1 respuesta
C

#272

Como haces tú, lo sueltas para que rebatan pero ni afirmo ni desmiento su veracidad:







2 respuestas
ChaRliFuM
#272Karch:

Para presentar la denuncia tienes que presentar una exposicion precisa de los hechos, adjuntar informacion y documentacion para que la fiscalia pueda realizar una evaluacion y verificacion y poder comenzar la investigacion

Pero alma de cántaro... una cosa es que tengas que demostrar que existe algún tipo de indicio y otra cosa es que tengas que realizar tú mismo la investigación y la instrucción... Si cualquier persona que quiera denunciar algún hecho delictivo necesita contratar antes a un buffete de abogados para que le haga un informe... ¿no te das cuenta que el argumento es ridículo? xD

1 respuesta
RusTu

#275 la manía que tengo de pensar que la gente de un gremio se conoce por cojones xD

#276 Vaya locura de Copy&paste :psyduck:

nerkaid

Ai que me dá, los que vienen a dar lecciones de derecho y se pensaban que con "obra" se refería a la construcción x'DDDDDDDDDD

2 respuestas
C

#279

No te has enterado del ámbito de aplicación de la ley. Por obra y servicio es a nivel laboral como han señalado por ahí

Frave

#279 pero al final la cosa no quedó en que obra en este contexto de contrato público si debe ser de construcción? o por lo menos eso me pareció entender a mi en los comentarios anteriores que no tengo ni idea...

1 respuesta
nerkaid

#281 No, el concepto de Obra y servicio no está ligado exclusivamente a la construcción de ninguna forma, de hecho existe el tipo de contrato "por obra y servicio" (o al menos existía hasta hace unos pocos años) en la que tu contratas a una persona para desarrollar una labor concreta, y no tiene porqué ser nada relacionado con la construcción de ninguna manera.

3 respuestas
C

#282 en el ámbito laboral , en el de contratación pública que es de lo que estamos hablando sí. Tu ridiculo se escucha desde china.

1 respuesta
B

¿Estos son los comunistas que van a arreglar España?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#284 Esas son las cuentas creadas ayer para tirar mierda a Podemos?

2 respuestas
RusTu

#282 mira #250.

1 respuesta
ErChuache

#285 En Podemos se aplica aquello de "Hijo, no necesitamos que nadie venga a hacernos mal, contigo nos basta"

O dicho de otra forma: No hacen falta CMs del PP, PSOE o Ciudadanos a echar mierda a Podemos: ellos solitos se la echan encima.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#287 Manzanas traigo xD todo correcto.

nerkaid

#286 Pues es cierto, según la Ley de Contratos del Sector Público se considera como obras las obras de construcción, no lo podían poner más confuso de verdad, cuando la figura de Obras y servicios lleva existiendo ni se sabe, en cualquier caso mea culpa.

#283 El ridículo se escucha desde China, pero el edit que has metido en #279 cuando antes me dabas la razón se escucha desde Neptuno, penoso xd

No pasa nada por reconocer los errores, es mejor que intentar taparlos burdamente y que te pillen tan easy y hagas el ridículo, recuerda que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo :wink:

1 respuesta
C

#289

Te había entendido mal. Pensé que los estabas criticando por ser juristas y caer en el error, que yo también caí al principio y es lo que ponía en el edit. Al comprender que tu crítica no tenía sentido lo cambié.

Yo me he dado cuenta de mi error y por eso lo he cambiado. Tú te has dado cuenta porque te lo he dicho yo.

Karch

#277 en que momento se ha realizado la investigacion e instruccion? se les investiga por encargar un informe de forma irregular, supongo que esta gente tendria dudas de si haria delito o no al ver que los presupuestos aumentaban constantemente en valores desorbitados y por eso encargaron esos informes de forma chapucera

Hombre yo por ejemplo si sospecho que en mi trabajo pueden estar cometiendo un delito contra mi pues busco asesoria de expertos llamese abogados, sindicatos, en mediavida, para ver si es asi y si amerita denunciar

#276 simplemente expongo la version de la otra parte implicada y a ver si gente mas puesta en derecho puede sacar conclusiones, para poder conocer el caso en profundidad y no dejarse llevar por la bilis y las comparaciones odiosas que algunos hacen gala.

He echado un vistazo a lo que pones pero es muy denso para mi, si algun experto quiere echarle un ojo, veo que les dan muchas largas y que quizas los que formulan las preguntas estan dando por hecho muchas cosas? ...

yo no afirmo ni desmiento veracidad eso lo haran los jueces, yo ya exprese mi opinion en varios post de que si creo que lo hicieron mal y deberian dimitir o ser apartados al menos hasta el juicio

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#282 Yo también he venido diciendo lo mismo hasta que me he leido la Ley que han puesto. Cuando la administración habla de contratos de obra es contratos donde un albañil hace algo. Anexo I de la Ley

Hemos rageado algunos abogados de MV por MP de como la Ley utilizac terminología jurídica para darle otro sentido totalmente distinto y resulta super confuso.

Esto añade al hecho de haberse saltado la normativa para contratar el haber hecho un contrato en fraude de Ley, el objeto del contrato no es una obra, es un informe jurídico y encima lo han troceado en 2 para que la cantidad fuera 50.000€ o menos y no tener que darle publicidad (tal y como hace el PP en mi tierra)

#291 Lo que te está diciendo Charlifum es que para poder denunciar ante la Fiscalía y que ellos hagan la investigación judicial, con ayuda de expertos propios o de unidades anti delitos económicos de la Policia no hace falta un informe de 100.000 eurazos.

2 respuestas
nerkaid

#292 Es que es confuso de cojones, yo no soy abogado pero vaya, si "os ha pillado el toro" a los que estáis en el mundillo, a los que nos dedicamos a otros temas imagínate. Creo que habría 100 formas de haberlo redactado que no indujeran a error de forma tan obvia.

En cualquier caso, yo sigo en las mismas, por muy lioso que sea, no justifica la liada que han hecho, y mucho menos que no hayan dimitido, como mínimo hasta que se aclare todo el asunto.

Karch

#292 pero esos expertos son la asesoria juridica del ayuntamiento? 100 000 euros puede parecer bastante elevado si, tu sabras mejor de precios en esos ambitos

Misantropia

¿Por qué dice Carmena que no hay imputación?

6 respuestas
B

#285 Claro, porque como podrás ver por mis otros posts le he metido mucha mierda a Podemos. Y mira que tengo para rato con ellos, pero andar acusando a los nuevos de cosas que no son no es muy inteligente ni educado.

nerkaid

#295 Por que no están imputados, están investigados :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#295 porque se reformó la Lecrim para cambiar el nombre imputado por investigado, que es más fácil de utilizar por los políticos para decir que investigado puede ser cualquiera.

2 respuestas
Von_Valiar

#295 Respuesta estandar: Por culpa del PP.

Si es que sirve para todo

actionchip

#295 imputado = investigado

1 respuesta