Cena con la ministra González Sinde

Kreidmar

[Amador Fernández-Savater, coeditor de Acuarela Libros, fue invitado (por azar, por error o por alguna razón desconocida) a una reunión con la ministra de Cultura y otras figuras relevantes de la industria cultural española para hablar sobre la Ley Sinde, el tema de las descargas, etc. En este texto cuenta lo que vivió, lo que escuchó y lo que ha pensado desde entonces. Su conclusión es simple: es el miedo quien gobierna, el miedo conservador a la crisis de los modelos dominantes, el miedo reactivo a la gente (sobre todo a la gente joven), el miedo a la rebelión de los públicos, a la Red y al futuro desconocido.]

spoiler

Fuente: Acuarela libros

http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html

RPV: No hay resumen para vagos. Si lo estabas esperando es que este tema no va dirigido a ti.


Ciertamente es preocupante enterarse (por si aun no estaba del todo claro) que la red está en manos de ineptos sociales e incultos digitales. Luego nos asombran las burradas y barbaridades que intentan aprobar como leyes; La solución es bien sencilla: dialogar. Pero no entre ellos, sino entre todos. El problema, como dice el señor Fernández-Savater, es que nos temen, somos el enemigo, y al enemigo se le conquista o se le mata, no se parlamenta con él.

10
Denver

Muy buen aporte , gracias

10
shasta_020

#1 Lo preocupante es que lo que esta en manos de ineptos sociales e incultos no es la red, sino el pais entero, que 4 personas que ademas son de las mas ignorantes del pais controlan la vida de 40 millones, eso es lo preocupante a mi modo de ver.

1
Poe-

Una lectura realmente interesante.
Que no os de miedo el ladrillo.

2
Papodopoulos

La verdad es que leer esto ha sido, cuanto menos, revelador. Quiero decir, no cuentan nada que no me imaginara, me parece que una de las razones que ha llevado a esta "crisis cultural" es la ineptitud por parte de la industria para adaptarse a la red.

Pero me ha gustado, a la vez que inquietado sobremanera, ver las ideas, motivaciones y sentimientos que tienen estos "White knights" de la cultura.

Que dios nos pille confesados porque el pellejo de este país de pandereta está por desgarrarse.

Isidrus

#4 gracias por animarme a leerlo

#1 muy bueno /clap
tal y como has dicho, somos el enemigo debemos ser aplastados, y dudo mucho que vayan a tenernos en cuenta para nada que piensen

Nubecillo

Joder,hasta fotógrafos ahí.
Que cojones esperan?si haces fotos (o así es como yo lo veo), coño, que se difundan todo lo posible y se conozca tu trabajo! Si alguien se pone una foto tuya como principal en su Facebook es un honor, no un ataque.

Pero claro,la pela es la pela.

2
Kb

si se reunen para debatir personas que tienen un pensamiento comun, que se debate? si no hay opiniones contra puestas estas cosas no tienen sentido, bueno si, sacarse una cena gratis, hablar con amigos y decir que ellos son muy buenos y los demas muy malos.

lamentablemente, no me ha sorprendido mucho la lectura, bueno si, que hayan invitado a esta persona

goteNN

A lo mejor toda esa panda necesitaba un sparring

Fyn4r

Estos dicen que la gente quiere todo gratis, que no están dispuestos a pagar y que son unos ladrones.

Valve (mediante Steam) dice que la gente tiene mucho dinero para gastar y que ellos ofrecen maneras para hacerlo.

Cual de los 2 negocios es más rentable??
Solo diré una cosa, unos tienen la mayor plataforma de distribución de Videojuegos del mundo y otros viven de subvenciones y de chuparle el culo al gobierno.

#8 yo tengo claro que no vuelve xddd

potokuz

Sólo tengo que decir una cosa:

No he visto ni una sola película española pagando. Todas las he visto online.

Quiero ir al cine a ver Balada Triste de Trompeta. Si no hubiera visto películas en internet, posiblemente no me llamaría nada esa película.

De todas formas, Álex de la Iglesia no está en contra de la visualización de películas online, él sólo dice que debería pagarse una cantidad mensual/anual para poder verlas, y no sólo a megaupload sino al área de cultura. A mi me parece lógico.

Hoy en día todo el mundo tiene internet en casa, así que el modelo de mercado debería adaptarse y jugar con eso. Algo así como un Steam de cine/música, y no me refiero al iTunes.

tuput

Un spotify de cine/series es el próximo programa revolucionario.

rubito77

Si a partir de cenas, se configuran ideas, leyes, propuestas,.... para arreglar temas que afectan a todos y cada uno de los españoles mal vamos la verdad....

Sobre todo sin tener en cuenta la opinion de toda la poblacion e invitando a una unica persona con la que ensañarse en unas conversaciones de las que ellos no razonan ya que segun ellos los culpables son los demas?

Porque en la proxima cena no se sienta la Sinde y el Alex de la Iglesia con los de Telefonica(lo pongo por ejemplo..) que segun ellos son los favorecidos de que nos descarguemos peliculas,l series, libros, musica, fotos (esto me parce gracioso!!!...) en vez de ir al cine, pagar 10 eurazos, pa ir a ver un paqueton de 90 minutos de los que sales mosqueado porque te han hecho perder ese tiempo y sobre todo tu dinero...

Alla ellos y su manera de ver las cosas pero si no cambian la forma de pensar, se actualizan, se ponen al nivel de la sociedad y no se crean superiores a todos los mortales, seguiran llevandose palos de los ciudadanos............

PD: #1 Buen aporte..

1mP

Yo conocí a una chica, que estudiaba en una universidad... que la tía, el miedo era tal al INTERNETES y su ego tan grande...que decía que ella no pasaba imagenes de sus trabajos de fotografía porque decía que la gente podía usar esas imágenes... En fin, yo flipé con esa muchacha al darme esa respuesta cuando le pedí que quería ver su trabajo, por una parte me dieron ganas de insultarla, pero esto es como los perritos, que si se les castiga o se les atiza con un periodico se confunden más estos pequeños seres.

Si yo soy un fotografo y veo que alguien sube esa imagen en su facebook/tuenti/blog diría...joder,me encanta! Me jodería que no estuviera mi nombre, solo pediria eso, una pequeña referencia a lo que he creado, para que al menos esa gente pueda ir a descargar más fotos mias, y si algun dia hago una exposición la gente que le ha gustado mi arte venga a verme. Una vez mas los palurdos de turno meten miedo innecesario hacia ese principio que se nos enseña desde chicos en la escuela: Aprender a compartir. Y ahora es el mismo sistema gubernamental el que nos quiere hacer rehuir de eso. Vivimos en la República Bananera.

1 comentario moderado
Backlash

Buenisimo el texto, os lo recomiendo

La cultura del miedo es lo que impera en medio mundo. Con la excusa se permiten legislar lo que ellos quieren y listo.

Me he quedado con la frase "eso, que al menos sientan miedo". Que lastima de gobierno para borregos.

B

Quizás si ese fotógrafo al que tanto le preocupa que pongan sus fotos en facebook, pusiera un poco mas de su parte para que la difusión de su trabajo no fuera cosa de ninjas, le conocería alguien y acabaría llevándose ese reconocimiento que cree que merece. Es mas, a la larga seguro que acababa aumentando esos ingresos que tanto les preocupan.

Nada, una idea tonta, corred a vuestra cueva golums.

Kenderr

Muy interesante xD, aunque podria haber dicho mas sobre los que decia la gente de la cena!

#17 Seguro que le gustaria mas que nadie conociera sus fotos y tenerlas el solito en su galeria donde las verian 4 gatos.

rubito77

#18 Tenian la boca llena... Como la cena la paga el contribuyente... xDDD

#16 y con perfil de Facebook, Twitter, etc... con fotos hechas por el/ella colgadas...

sitoxi

La frase de "que al menos sientan miedo" es lo que está de moda.

Terrorismo de Estado.

Es en plan de: Si fuman que tengan miedo, si beben que tengan miedo, si corren que tengan miedo, si descargas que tengas miedo...

Cualquier dia de estos estamos haciendo cola para que el presidente nos de literalmente por el culo.

#21 NO, seguro que no nos dejan usarla y la prohiben por sus posibles componentes perjudiciales para la salud.

Kenderr

#20 Y pagando nosotros la vaselina.

Soy_ZdRaVo

No se xq no me sorprende para nada la escena practicamente surrealista que cuenta el autor del blog, estoy seguro de que se reunen esos a hablar sin haber entrado en seriesyonkis o sin saber como funciona addic7ed, omg, gente que traduce cosas gratis... como puede ser?

angelorz

Lo leí anoche. Buenísimo el artículo.

NoRelaX

Excelente el texto, se lo recomiendo a todo el mundo mínimamente interesado en este tema.

Destaco: si yo me atocino la tarde del domingo con mi novia en el cine viendo una peli cualquiera, estoy valorando la cultura porque pago por ella. Y si me paso dos semanas traduciendo y subtitulando mi serie preferida para compartirla en la Red, no soy más que un despreciable consumidor parásito que está hundiendo la cultura

1
jmdw12

#12 lo tengo clarisimo, quizas algun dia abra un thread sobre un modelo de negocio que tengo pensado al respecto por si alguien lo quiere intentar.

D10X

#12 #25 Por eso spotify tiene perdidas y esta a un paso de desaparecer para siemrpe.

Lo que no entiendo es que carajo hace un tio del mundo de los videojuegos en esa reunion, vale que no sepan de internet, vale que no sepan de informatica, son el ministerio de cultura, no de industria, ... pero que no tengan ni puñetera idea de las propias leyes es realmente patetico.

Intentan meter en el mismo carro al software porque a ellos si les protege la ley como les gustaria que fuese para peliculas y musica, pero claro ... el software no tiene CANON.

speciaL

#26

Esta misma semana leía en un blog que Spotify está a un paso de ser rentable.

N0rth_

Me habría gustado más el texto si tuviese más morbo y chicha... que destripase más lo que se discutió y lo que se dijo, no un par de citas sueltas.

D10X

#27 No esta mal entonces si ya empiezan a dar beneficios, pero bueno, de momento no han recuperado lo invertido, aunque ya es diferente a los comentarios de quiebra que oia el año pasado.

angelorz

#26, #27 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EPIC FAIL xDDDDDD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • D10X
  • speciaL
  • jmdw12
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • rubito77