Centenario de la jornada laboral de 8 horas en España.

espikiller

8 que?

_RUGBY_

#87 Si, muy bien pero tú referencias que sin el Estatuto de la democracia tendríamos tb X días y yo te digo que esos X días vienen de un marco religioso sin ese marco religioso igual tendrías X-5 por ejemplo. No me digas que vienen de antes? Lo llevo diciendo 50 post atrás.
#82 si y la sanidad de primo de Rivera y las pensiones de Franco xdddd jajj

2 respuestas
Leoshito

#28 Pero hombre piensa en tu jefe.

Como va a salir a pasear entre los empleados para darse un baño de masas todo el día si no? Tenéis que estar ahí para él.

1 respuesta
SikorZ

#93 Sí, pobrecillo, sobre todo el de mi hermana, a veces le veo llorar en el aparcamiento en su nuevo BMW de 70k pagado con las 2 horas extras que a mi hermana y a otros no les pagan y echan TODOS los dias xddd

Yo es que con este tema... Me caliento.

1 respuesta
GoFoward

#92 Por supuesto, no es que yo lo referencie, es que es un hecho. Otros paises que no tienen marco religioso de sus festividades tambien tienen x dias de fiesta al año. Para que veas que estupidez has dicho, Corea del Norte, estado ateo, tiene 18 fiestas entre dias festivos y fiestas nacionales: https://www.citipedia.info/es/holidays/north-korea

Los dias festivos al año no te los da ninguna religion, ni tienes mas ni mes gracias al marco religioso, te los dan tus derechos como trabajador. Que haya que explicarle esto a un adulto, tiene narices.

1 respuesta
SamaWoodo

#94 Yo me he empezado a calentar estos últimos meses, porque lo que comentáis es el puto día a día, y si ya hablamos de consultoras te cagas con la pata abajo.

Mi pareja está en una de ellas y con la excusa de promocionar y de que "a veces es necesario hacer extra time", además de darle responsabilidades que no le corresponden para que el de arriba se pueda pillar una jornada reducida por estrés o porque le sale de los huevos, está al borde de la locura.

Son unos hijos de puta, y la jornada laboral de 8 actual no vale para nada.

1 respuesta
M

Que no hacemos todos de 8:00 a 20:00 aquí a que no.

1 respuesta
SamaWoodo

#97 Contando viajes? Por supuesto.

Que importante sería teletrabajar, sobre todo en trabajos de oficina, pero se deben pensar que en tu casa te vas a tocar los huevos o algo.

DiosUniverso

Bueno entonces quien de aquí defiende el maravillosos sistema de esclavizacion cool? xD

_RUGBY_

#95 Menudo ejemplo corea del norte , donde antes existía una religión con sus días de fiesta que vienen de la religión y al hacer por obligación un estado ateo tienen que rellenar el calendario y completarlo hasta tener los días que tenían más lo que hayan añadido.
Alemania tiene 20, Marruecos 13 , Japón 16 donde tienes x días de carácter religioso más otros días que se han ido sumando poco a poco completando el calendario de libranza.
Y tripito que no estamos hablando del derecho que tienes sino el origen de muchos de los días que disfrutas

1 respuesta
GoFoward

#100 He puesto el ejemplo de Korea del Norte y he puesto que fiestas son, porque no hay ninguna de caracter religiosa y para que veas que se pueden tener 18 festivos sin que sean estas fiestas religiosas.

No importa que las fiestas tengan un marco religioso para tener mas o tener menos festividades, al contrario de la pedazo de estupidez que has soltado en el post anterior. Si mañana gobierna el Partido Comunista y erradica las festividades religiosas, vas a tener exactamente los mismos dias de fiesta que tienes hoy.

1 respuesta
SikorZ

#96 Ya ves, si hubiera ascendido todas las veces que me han propuesto y prometido, ahora mismo sería como Kim Jon Un en Korea del Norte, el puto amo del granero.

sutik

Sin desmerecer la huelga de la canadiense, dejémonos de nostalgias y organicémonos en nuestros puestos de trabajo.

_RUGBY_

#101 llevo aguantando tu soberbia post tras post , baja el tono o no me contestes. te lo voy a poner otra vez si Marruecos tiene 13 fiestas 8 vienen de tradición religiosa y 5 son añadidas ahora en su monarquía, si mañana se vuelven ateos obviamente van a seguir teniendo 13 eso no lo discute nadie lo que se discute es que si tiene 8 religiosas que le vienen del islam si fuese un país católico serían por 10 por ejemplo . A cada país según el marco del que viene tiene unas festividades religiosas que se han completado con otras.

1 respuesta
GoFoward

#104 Has ido modificando el discurso a través de los posts para al final decir lo mismo que digo yo pero en #92 defendías que gracias al origen religioso de las fiestas tenemos el número de festivos actuales, que sino igual eran x-5 y tu primera intervención es para llamar hipócrita a los no religiosos que hacen fiesta un festivo con marco religioso, cuando ese marco religioso es lo de menos y el número de festivos viene marcado por los derechos laborales, ganados a base de lucha obrera.

Argumentario variable y que se va contradiciendo con el paso de los posts. Tampoco esperaba más.

1 respuesta
_RUGBY_

#105 No es que lo defendía entonces es que en mi anterior contestación te lo he vuelto a poner que dependiendo del marco religioso del país tenemos más o menos, y se ve en cada país.
Tu has llamado hipocrita a la gente por criticar las huelgas y la lucha obrera y no estar 16 h trabajando y yo te contesto que está al mismo nivel que criticar a la iglesia pero disfrutar de las festividades religiosas.
Además que las huelgas últimas no son más que pasear 4 banderitas y gritar 4 lemas desfasados en pos de luchas minoritarias y no de solidaridad obrera. Además de que la verdadera lucha sindical está en las fábricas y no en días como el 1 de mayo pero te di esto es otro tema. Pero si sigue con tu prepotencia y aquí lo dejo.

1 respuesta
GoFoward

#106 Es que el marco religioso importa entre 0 y nada para el número de días festivos que tenemos. Esto lo marca el estatuto del trabajador. Si mañana este cambia el Estatuto del trabajador y se mete un festivo más, ya sean San Pepito o el día de no se que, el marco religioso ni pincha ni corta. Y ahí está el ejemplo de países menos religiosos con más fiestas y más religioso con menos fiestas.

Además de mentir, me da la sensación de que eres completamente consciente de que lo haces, y si cuela cuela. Todo para que encaje de alguna manera lo que has dicho anteriormente. Tremendo.

5
ReibenN

#2

Si quieres vivir como alguien de hace 100 años con menos de una hora de trabajo al día te da.

Riocorvo

#51 Asi es, estos fachas se justifican con tonterias, primero aludiendo a carencias que tiene la izquierda (por fallo) pero carencias que tiene la derecha y no por fallo sino por definición, luego hablan de atractivos y asi poco a poco va uno tirando de la cuerda hasta quitarles la mascara ¿Y que te queda? Gente retorcida, gente reaccionaria, gente que son un peligro para el progreso de la sociedad, psicopatas y gente que estaria mejor en la edad media.

6
U

Después los liberales se quejan cuando se pide que sea obligatorio fichar al entrar y salir ....

1
Kalio

Esto de las 8 horas lo consiguió vox.

futurman

A mi me pagan cada dia por estar dibujando dos horas: Soy profesor, horario de 8 a 5 y me fuerzan a quedarme en la oficina incluso cuando no tengo clases y ya he planificado la semana. Es absurdo. Hay dias que tengo que quedarme 2 horas mas o que tengo que ponerme en casa a currar y dias donde a las 10 estoy libre... en muchos trabajos no te obligan a hacer las horas de oficina y eso te da muchisima libertad.

PaPi

#45 Presente, de 8 a 13 y de 13 a 19, llego a casa a las 8 menos veinte. Deshaces la bolsa del gym, deshaces la bolsa de la comida, sacas a los perros un rato a la calle y cuando te pones a preparar la cena ves el reloj del horno de reojo y ya son las 10 y pico de la noche. Y a las 6 de la mañana en pie otra vez. Por suerte solo de lunes a viernes.

A ver hestudiao, git gud, gl&hf.

#48 "La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción" En este caso estamos hablando de que la productividad sería el nºtornillos/hora que un operario podría sacar adelante, echar más horas no aumenta la productividad, pero si la producción.

varuk

Me imagino en aquella época a ciertos usuarios de MV (que en verdad representan a parte de la sociedad actual) que estarían ahí con sus:

  • "vaya vagos"
  • "mirad ese, ha quemado un contenedor... espero que la policía le de con la porra"
  • "que protesten pero pacíficamente, luego esas papeleras las pago yo con mis impuestos"
  • "a picar piedra les ponía yo"
  • "hoy no he podido ir con mi coche porque han cortado las calles, no hay derecho"
3 1 respuesta
PaPi

#114 Como en todos sitios y durante toda la historia los hubo y los habrá, y al final se benefician de lo que otros han conseguido.

Te voy a contar una historia para que veas lo mezquino y triste que puede llegar a ser el ser humano en materia laboral.

Se organiza una reunión por parte de los repartidores de mi empresa para protestar por las condiciones desastrosas que tienen, trabajan de 7 a 19 con una hora para comer, 11 horas. El día previo, a los 6 repartidores se les llena la boca con lo alto que van a poner el grito en el cielo y que se iba a cagar el tío este, que se había creido.

Durante la reunión 5 callan como putas y el 6º dice todo lo que tiene que decir, los otros 5 ni levantan la mirada del suelo. Al día siguiente, el 6º en la calle, y los otros refunfuñando que como han podido echar a 6º, me acerco al grupo que está hablando despues de la jornada laboral y les digo, "lo habéis dejado solo, no tenéis vergüenza". ¿Sabes que respondieron? Es que tenemos hipoteca y niños ... Pues 6º también los tiene.

En resumen, esta es la lucha obrera en el S.XXI en las pequeñas y medianas empresas. Y yo soy el primero que tras protestar la primera vez por el horario, se ha callado y conformado con lo que hay...

P.D: el 6º era... Albert Einstein!

B

Gente utilizando la valentía de los sindicalistas de hace 100 años para justificar a las sabandijas parasitarias actuales xdddddddddddddd

Misantropia

Los que pelearon ayer, bien. Los que pelean hoy, mal ¿Diferencia? Consumo acrítico de propaganda.

7
B

Pero vamos a ver, quien coño critica huelgas y reivindicaciones obreras? xddddddd

Lo que criticamos son a los taxistas que no aceptan el libre mercado y quieren monopolizar ellos el transporte privado, además de caceroladas varias como el 8M que no luchan por nada concreto xD

Yo estoy esperando a que los trabajadores de hostelería se levanten de una vez por todas y exijan (sobre todo a las grandes cadenas) que les paguen las horas que echan de más, pero si no lo hacen ni ellos pues que se le va a hacer.

2 respuestas
PaCoX

sociedad de borregos sin alma gracias a la educación. Puedes ver incluso a gente de menos de 1.4k votando a la derecha o haciendo de cm por 4 duros xD
Ya me gustaria ver a la gente de hoy en dia hace 100 años

Misantropia

#118 Tú criticas lo que te digan que tienes que criticar.

1