CEO de Dormitorium "Si hace 4 años pagabas el SMI eres un crapula&q

JoDeR

Aqui esta el podcast entero.

https://www.youtube.com/watch?v=9QJDJrzJyJM

Que opina Mediavida? Estrategia de Marketing?

Os lo he traido porque me ha parecido un aire de soplo fresco entre tanto hazte millonario haciendo burpis y vete a Andorra a evadir impuestos.

Dieter
FerPina

Tiene razon, tambien te digo, hace 4 años el SMI era una birria.

3 respuestas
RavageR

#3 como ahora

1 respuesta
Zero_G

#3 Ahora es la ostia si, que envidia me dan

1 respuesta
FerPina

#5 #4 Ahora sigue siendo muyu bajo, evidentemente. Pero es que hace no mucho notablemente mas bajo. Y me confundi, no se porque pensab que hace 4 años era cuando estaba en 800€, eso era hace 5-

2 respuestas
ArcheR

#3 Hace cuatro años se podía hacer algo más con el SMI de lo que se hace ahora.

Era más bajo en cuanto a cantidad, pero hace cuatro años precisamente fue cuando vino la pandemia, y con esa excusa y la de la guerra de Ucrania, en estos cuatro años los precios de absolutamente todo se han disparado tranquilamente un 50-80% mínimo, por lo que, aunque ahora el SMI sea de una cantidad mayor, da para menos.

2 respuestas
Artefius

pero quien coño cobraba el SMI hace 4 años???

2 respuestas
Dubley

#8 no sé, el 95% de los camareros?

2 respuestas
FerPina

#7 En 4 años no subio todo un 50-80% XD y minimo ademas. Joder, menuda pasada de frenada.

2 respuestas
Overwatch

#7 Y lo que nos espera... la vida se va a poner más complicada en España.

Me iba a reír si aún estuviera la gente cobrando 600€... aunque hay que decir que no hay tanta gente cobrando el SMI, pero sí que se están acercando los salarios que hace 10 años estaban bien con el SMI.

ArcheR

#10 No veo la pasada de frenada, la verdad. En el supermercado mismo esos son los porcentajes medios que han subido la mayoría de cosas.

1 respuesta
Maverik2

#9 la nomina seria eso pero en negro cobraban mas, muy desesperado tenias que estar para cobrar el smi tal cual.

Artefius

#9 mis cojones 33, he sido camarero muchos años, y ni cuando empezaba cobraba el SMI

VashStampede

Está claro que si tu empresa, da lo justo para pagar lo mínimo, tienes un problema, por qué a la mínima vas a la quiebra, así que ya solo siendo egoísta, vas jodido.

Otro tema es hasta que punto pagar lo mínimo, está feo. Pero cuál es la solución a eso? Por qué es cierto que hay trabajos, que no se necesita cualificación de ningún tipo, ni ser el más avispado del lugar.
Hasta donde subes del mínimo? Por qué se merece más? (Ojo, hablo del puesto, todos sabemos que en los mismos puestos hay gente que se merece el doble, y gente que se merece la mitad)..

La verdad que no tengo claro nada en este tema, pero creo que quejarse directamente de que se paga lo mínimo tampoco es útil.

A día de hoy, por como está configurado el mercado, creo que esos puestos del smi, deberían de estar destinados a los estudiantes para que vayan cogiendo tablas en el mercado laboral. Un paso rápido y chau.

FerPina

#12 no, no lo son.
Hay formas de comprobarlo muy facilmente. Ponte la extension de "keepa" para amazon o usa la pagina de Idealo. Busca el producto que quieras. Mira en los ultimos 4-5 años comos e desarrollo su precio. Y veras que no es el caso en la inmensa mayoria de casos.

Luego la electricidad, no esta un 50-80% mas cara, esta ifuald e precio, si me apuras mas barata.
La gasolina, habra subido un 20%, el diesel algo menos.
https://www.dieselogasolina.com/Estadisticas/Historico

2 respuestas
ArcheR

#16 Yo es que no hago la compra en Amazon, hago la compra en los supermercados de donde vivo, como Alteza, Hiperdino o Mercadona.

2 respuestas
Memeador

Fui a una entrevista para esa empresa hace unos dos años. Es cierto que no pagan el SMI, pero económicamente tampoco es que fueran muy competitivos con lo que hay por ahí. Lo que me llamó la atención es el uso de la "comunicación horizontal", la oficina era un gigantesco espacio diáfano con bloques de mesas, sin despachos y sin identificación clara de los distintos departamentos. Ellos lo veían como algo positivo, yo lo vi como un punto negativo por el exceso de ruido y que literalmente cualquiera puede ver lo que estas haciendo en cualquier momento.

Lo de criticar empresas que paguen el SMI me parece un carro fácil al que subirse, porque ciertamente hay que ser un muerto de hambre para pagar el SMI a tus trabajadores.

1 respuesta
J

#18 supongo que es mejor que esas empresas no existan y añadir más gente al paro.

MaTrIx

a mi la compra me a subido entorno a unos 80 euros al mes respecto a hace 4 o 5 años. También te digo que como mejor que hace esos 4 o 5 años.

De los las facturas de agua luz, gas e Internet, pago parecido o incluso menos en algunos casos como Internet. La gasolina por suerte no me afecta demasiado por UE por lo general voy andando al trabajo.

El problema gordo es el alquiler. Por ahora pago lo mismo, pero ya veremos cuando tenga que renovar el contrato. También estoy más fuerte económicamente por que tengo fácilmente cinco veces los ahorros que tenia hace unos pocos años.

zazgan

#10

Sin esforzarme mucho en buscar, practicamente solo buscando lo que me salio aquí:

https://web.archive.org/web/20200606092220/https://www.alcampo.es/compra-online/

spoiler
1 respuesta
Yandros09

Estoy totalmente de acuerdo, si no puedes pagar el sueldo de un empleado, necesitas un socio, no un trabajador.

FerPina

#17 Yo no hago la compra en amazon.

en estos cuatro años los precios de absolutamente todo se han disparado tranquilamente un 50-80% mínimo

Aqui habals de todo en general, no de la cesta de la compra. Yo menciono amazon o cosas en idealo porque con keepa es muy facil ver la grafica de como suben todos los productos.
Por eso menciono tambien la gasolina o la electricidad y yo no hago la cesta de la compra en repsol.

En el supermercado mismo esos son los porcentajes medios que han subido la mayoría de cosas.

Juraria que esto esto lo editaste despues?

Sobre supermercados, si la cesta de la compra subio mucho. Pero tampoco 50-80 minimo.
https://www.businessinsider.es/estos-son-supermercados-han-subido-precios-ocu-1378679
32-45% que ya es mucho.

Y como digo, volviendo a tu comentario original, no,

#21 En que momento dije yo nada de la cesta de la compra? Recalco el texto de

en estos cuatro años los precios de absolutamente todo se han disparado tranquilamente un 50-80% mínimo

1 respuesta
Ilore

#6 Lo que importa no es el número concreto en el salario, sino la Capacidad Adquisitiva que se tiene con él.

granaino127

#8 Pues en montones de trabajos de dependiente, hostelería e incluso muchos oficios, hasta en talleres sé que un mecánico le pagaban el SMI, oficios donde en 2008 un mecánico con un par de años de experiencia cobraban fácil 1800€ de media.

2 respuestas
MaTrIx

#25 b incluso en fp 2 hay en algunos que en según que provincias aunque son más altos que el smi, tampoco se quedan mucho más lejos.... He visto alguno que otro con salarios de 18k. Que es una vergüenza...

tute07011988

El plátano de Canarias a 1,45 €/kg no ha ocurrido jamás.

2 respuestas
RavageR

#27 yo prefiero echarle gasolina al pan en vez de aceite que me sale mas barato, con eso te lo digo todo

MaTrIx

#27 yo lo he comprado a ese precio en frutería y no hace tanto. Y si, platano, no banana.

1 respuesta
tute07011988

#29 Ya, alguna vez ha caído, pero son precios muy puntuales, porque a lo largo del año suele estar por 2 € la mayor parte del tiempo; por eso no es representativo. Y con 2020 no se puede comparar nada, ni para bien ni para mal, fue un año muy extraño, con subidas en algunas cosas y ayudas en otras.

1 respuesta