CEOE, UGT y CCOO dan el visto bueno a la reforma laboral

PaPa

#817 Que a los del PSOE les "obliguen" a UPN a darles el Si en una reforma laboral, si no nos les aprueban los presupuestos entre otras cosas, eso te debe parecer perfecto.

1 respuesta
Nuvok

#840 Pero que no vale decir ups me he equivocado, eso es lo que no estas entendiendo, una vez votado a menos de que sea error informático no se puede cambiar sea telemático o dentro de el congreso.

1 respuesta
B

Es que lo siento pero no es un problema de repetir las votaciones porque sino se repetirían siempre diciendo que alguien quería votar lo contrario para bloquear una ley o para aprobarla.

No sale el resultado que queremos, alguien se equivocó volvemos a votar todos pero ya nos aseguramos mientas comprar el resultado.

Una vez votado en la cámara no se cambia.

Lexor

Para los que creen que es un random

1 respuesta
XyR10N

Lo que se está montando para que no salga una reforma que cambia cuatro cosas creo que son beneficiosas para todos los trabajadores y que encima tenía de acuerdo a patronal sindicatos y gobierno.

Contractor

#842 Pero a ver, qué no comprendes de la parte de que Batet debería haber seguido las normas, precisamente para evitar esto??

4 respuestas
PaPa

#846 Si sabemos que se lo ha pasado por el forro de los cojones, independientemente de si la reforma debería salir o no adelante.

Karch

#844 ah como no es random es infalible, que tendra que ver eso, se ha equivocado mas veces y no hay mas que ver al cabeza de partido xD

#841 lo mismito si jajaja

De verdad dais mucha ternurna pensando que tenemos en el congreso a unas masterminds, no hay mas que ver los articulos del ivan redondo ese que no sabia ni escribir

2 respuestas
Juanlu1992

Que no hubo error informáticos, que estás basándote en una mentira

PaPa

#848 No claro, que vas a decir tu jajajaja

Lexor

#846 la Foto en la q se ve a bater ignorándoles xd

#848 pues una persona que está manejando la absorción de ciudadanos fallando por un voto la aprobación de la reforma laboral y tú te creerás que es un inocente error sin nada más que que rascar
Ok xd

1 respuesta
Ulmo
#846Contractor:

Pero a ver, qué no comprendes de la parte de que Batet debería haber seguido las normas, precisamente para evitar esto??

Escucha bien lo que dice el video porque es una interpretación absolutamente tendenciosa. La letrada dice claramente "verificar el sentido del voto", mientras que la periodista dice "llamada telefónica".

Puedes leerlo en cualquier medio, la norma se cambió de "llamada" a "verificación", y dicha verificación se hace por una segunda pregunta online en donde se tiene que confirmar por segunda vez el sentido del voto.

Pero es que solo hace falta darse cuenta que el inútil votó mal 3 de las 21 veces para entender que no es ningún "error", que o bien es pactado o es un tío que no se toma su puesto con la mínima seriedad necesaria.

1 respuesta
B

#846 que eso se cambió ya no se llama por teléfono.

Se realiza una doble verificación del voto donde el señor tiene que aceptar dos veces el sentido de la votación.

2 respuestas
perche

#853

esta modificado en el reglamento?

1 respuesta
Karch

#851 si me das una explicacion medio coherente de que beneficia al pp que han quedado como inutiles y llorones, en que se beneficia el del error que tres cuartos de lo mismo, en que se benefician los dos diputados discolos exUPN (jejeje) y en que se beneficia UPN que pierde su representación en el congreso y a ver en navarra como queda la relacion entre las derechas tras la puñalada

B

#854 desde lo del COVID si porque sino tendrían que estar todos los días llamando a 200 diputados.

Contractor

#852 #853

En la resolución en la que viene lo de la doble la confirmación, dice claramente que "sin perjuicio de la anterior resolución de 2012", solo durante la etapa la etapa Covid (vamos, que esa resolución de 2012 sigue vigente, no está anulada, y que además será LA MESA la que tenga potestad de...

Y es que de eso va todo, de que Batet ha hurtado a la Mesa la capacidad de decidir.

Dos de los cuatro vicepresidentes, Ana Pastor (PP) e Ignacio Gil Lázaro (Vox) van incluso más allá y denuncian a ABC que se han hurtado sus derechos como miembros del citado órgano.

«La presidenta no nos convocó ni forma ni informalmente.

Yo me enteré del asunto cuando intentó hablar la portavoz del PP y desde mi sitio le dije a la presidenta del Congreso que le diera la palabra para que dijera lo que quisiera decir», señala Gil Lázaro que ocupa el cargo de vicepresidente cuarto. «La presidenta no me comentó nada en ningún momento», sostiene. «Faltó rigurosamente a la verdad y lo hizo ante el pleno del Congreso», remacha.

Pastor mantiene la misma versión. «Tenía que haber reunido a la Mesa y no lo hizo», subraya, considerando que tanto ella como el secretario del órgano, Adolfo Suárez Illana, consideran que se ha quebrantado el ejercicio del derecho al voto de Casero. «No hemos tenido la oportunidad de manifestarnos», denuncia. «Se me obvió y no se permitió que ejerciera el papel que me corresponde», sostiene.

1 respuesta
B

#857 el reglamento establece

El voto emitido por este procedimiento deberá ser verificado personalmente mediante el sistema que, a tal efecto, establezca la Mesa y obrará en poder de la Presidencia de la Cámara con carácter previo al inicio de la votación correspondiente.

Así se hizo

1 respuesta
Contractor

#858 sin perjuicio de… vamos, que si el cabezabuque la lió y se lo comunicó en tiempo y forma a Batet, esta debió convocar a la mesa y decidir.

No hay más eh.

1 respuesta
perche
B

#859 pero lo comunico a tiempo por los canales adecuados? El sigue manteniendo que no es un error de votación sino informático.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Vamos a ver, lo de negar que hayas hecho algo mal y es culpa del ordenador que hace cosas el solo es de primero de boomer con la tecnología. Que estoy seguro que no soy el único que tiene padres/familiares con +50 que siempre que lían una de bandidos con los móviles o los pc's siempre sueltan lo mismo xDDD

Contractor

#861 Si lo comunicó, sí. Y antes de la votación.

Entiéndeme, no defiendo al carcamal del PP, más que nada porque o es un inútil o ha habido alguna clase de tongo. Pero sí que está claro que se avisó con tiempo a Batet y que ésta se arrogó la potestad de no convocar a la Mesa y tirar adelante con la votación. Y eso no lo podía hacer.

3 respuestas
Nuvok

#863 Pero de verdad te crees que se iban a saltar las normas en la mesa estando el PP y Vox en ella, es que se hubieran salido del congreso antes de la votación o hubieran montando un pollo bien gordo, que todo el lio sea posteriori ya lo deja bastante claro.

1 respuesta
JoDeR

#863 Tambien el PP compro 2 diputados, una por otra.

1 respuesta
Contractor

#865 Ah si? Cuéntame más, estoy intrigado.

#864 Estos?

Dos de los cuatro vicepresidentes, Ana Pastor (PP) e Ignacio Gil Lázaro (Vox) van incluso más allá y denuncian a ABC que se han hurtado sus derechos como miembros del citado órgano.

«La presidenta no nos convocó ni forma ni informalmente.

Yo me enteré del asunto cuando intentó hablar la portavoz del PP y desde mi sitio le dije a la presidenta del Congreso que le diera la palabra para que dijera lo que quisiera decir», señala Gil Lázaro que ocupa el cargo de vicepresidente cuarto. «La presidenta no me comentó nada en ningún momento», sostiene. «Faltó rigurosamente a la verdad y lo hizo ante el pleno del Congreso», remacha.

Pastor mantiene la misma versión. «Tenía que haber reunido a la Mesa y no lo hizo», subraya, considerando que tanto ella como el secretario del órgano, Adolfo Suárez Illana, consideran que se ha quebrantado el ejercicio del derecho al voto de Casero. «No hemos tenido la oportunidad de manifestarnos», denuncia. «Se me obvió y no se permitió que ejerciera el papel que me corresponde», sostiene.

Aparte, que ya está denunciado al TC.

3 respuestas
CaLaTa

Vamos a ver, que si la foto que dicen es cuando van a comunicarle todo el embrol a Batet, ahí está Ana Pastor.

Me estás diciendo que Batet los mandó a paseo y no levantó la voz? Y que ahora me viene con que "no convocó a la mesa". Muchacha, que tu estabas ahí.

JoDeR

#866 una es prevaricadora y los otros han comprado 2 votos, los dos son delitos y esto ha acabado en Doble KO, fin.

B

#866 pues veremos en qué queda. Si quieres que presenten una propuesta para volver a derogar la ley a ver si consiguen la mayoría.

1 respuesta
Leoshito

#837 Seguro que el único motivo para no votarles es que no saben votar y no que sean una puñetera banda criminal corrupta lol