CEOE, UGT y CCOO dan el visto bueno a la reforma laboral

Contractor

#869 Ah no, si se repite la votación está claro que el psoe la sacará con más apoyos, si eso ni lo dudo XD

Knelo

Para mí esto es más clarificador q cualquier artículo de cualquier reglamento.

https://okdiario.com/espana/sorprendente-gesto-sanchez-sus-vicepresidentas-cuando-batet-anuncia-derogacion-reforma-8526621

Pierdes la votación y estás tas tranquilo y haces ese gesto.

Equisde

3 respuestas
B

#872 es tan significativo como saber sumar.

Nuvok

#866 Entonces la presidenta lo hace mal pasa del tema y luego votan con normalidad no salen a los medios a decir nada, no se lo creen ni ellos.

1 respuesta
CaLaTa

#872 de Casado no moviendo ni una pestaña dice algo el bueno de Eduardo?

Quizá que estaba en shock o algo.

JoDeR

#872 Si, llevalo como prueba al Tribunal Constitucional.

B

#874 ese es el problema. Si lo hubieran sabido hubiera parado la votación cosa que no hicieron. No hubieran votado igual.

Leoshito

Si lo dice okdiario, con sus expertos en detección de gestos, ya me quedo más tranquilo.

Que sean los mismos expertos en vulcanología, epidemias y control de fronteras sólo demuestra que la excelencia atrae excelencia.

MaPaCHe
Alhaken2

el PP no desperdicia una ocasión para hacer el ridículo

1 respuesta
Knelo

#880 Desde luego quejarse de un error informático en 2022 es ridículo.

Yo estoy abierto a todas las posibilidades, desde prevaricación pasando por transfuguismo, inutilidad o q el PP quería aprobarla.

Esto da para serie de nerflix

Aeran

Pero que se va a equivocar al votar... Ese tío debe estar untadisimo.

2 respuestas
Alhaken2

#882 y el escándalo posterior que está montando su partido?

Juanlu1992

El gesto de Pedro Sánchez portada de ok diario xd

En realidad lo peor es que alguien se trague semejante gilipollez, pero en esa estamos.

B

#882 pero si más de 70 diputados del PP se equivocaron ayer votando. Xd

2 respuestas
JoDeR

Lo grave aqui es la compra de voluntades o bien el del PP o los de UPN que es lo mollar del asunto y si hay un partido con tradición de esta práctica es el PP.

Aeran

#885 Lo que demuestra una profunda subnormalidad, es que ni darle a un puto boton.

BuLLeT_AZ

Yo lo que quiero es que nos enseñen la aplicación y como funciona.

Me la suda lo de Batet, quiero ver como es posible que le estemos pagando todos (izquierdas, derechas, pepes y helicópteros apache) a una gran mayoría de los que están ahí por únicamente votar si o no en distintos colores y en una pantalla y se les hace bola. Que no ha sido este el primero y único fallo, que hay bastantes en todas las bancadas.

2 respuestas
michi

#885 Me flipa que eso sea posible, sea del partido que sea. Es que joder, es su principal puto trabajo como pueden ser tan torpes XD

Skynet llevanos pronto

Knelo

#888 ha salido en las noticias.

El texto a votar y a la derecha si/no/abs en diferentes colores.

Botón confirmar.
Nueva pantalla para validar votos mostrándolo en la pantalla.
Nueva ventana para volver a confirmar.

Esperpéntico

B

#888 es que es así. Salen la lista de las propuestas con unas columnas a la derecha verde para si rojo para no y abstención y vas seleccionando.

Aceptas y te vuelve a salir la lista con tus elecciones con el color y te pregunta si estas seguro y quieres enviar tus votaciones y le vuelves a dar a si y enviar.

B

Nunca entiendo por qué hay tanta gente cuando hay que respetar la disciplina de partido. Sobra mucha gente en política. Nos roban demasiado y a muchos niveles.

1 respuesta
Nuvok

#892 Para empezar como mínimo sobra el Senado.

1 respuesta
Contractor

Sobre la guía de 2020 sobre el voto telemático... por lo visto es eso, una guía, el anterior reglamento, el de 2012, sigue plenamente vigente:

Desde marzo de 2020 existe una Guía del votación por el procedimiento telemático que no menciona la comprobación telefónica establecida en la Resolución de la Mesa.

Fuentes del PP señalan que se trata de una guía meramente técnica que tiene un carácter didáctico para que los diputados sepan los pasos que tienen que dar a la hora de votar de forma telemática. La guía fue elaborada por el Centro de TIC del Congreso, no tiene valor normativo alguno y no obsta a la vigencia de una Resolución de la Mesa no derogada y, por tanto, en vigor

Y sobre lo de Batet...

En un escrito presentado pasadas las 22,30 horas de ayer, el Grupo Popular asegura que, "antes de dar inicio a la votación", Gamarra y Pastor "pusieron en conocimiento de la presidenta de la Cámara que no se estaba respetando lo previsto en la Resolución de 21 de mayo de 2012, solicitando una reunión urgente de la Mesa, a lo que la presidenta se negó, procediendo unilateralmente a dar inicio a la votación".

Fuentes del PP aseguran que Batet se limitó a contestarles que "eso será un error suyo [de Alberto Casero] al votar". Y les anunció que se iba a proceder a la votación, en la que el decreto-ley fue convalidado por 175 votos a favor frente a 174 en contra.

Pero la determinación de que el error fue humano o -como Casero sostiene- técnico hubiera debido ser objeto de comprobación antes de dar inicio a la votación, según se desprende de la sentencia del TC 361/2006.

El órgano rector de la Cámara debió ser convocado por Batet antes de dar paso a la votación de la reforma laboral porque la Resolución de la Mesa de 21 de mayo de 2012, que regula el procedimiento de votación telemática, permite que un diputado que ha votado de forma electrónica pueda volver a hacerlo de forma presencial siempre que la Mesa lo autorice de forma expresa. En ese caso, el previo voto telemático se declara anulado y no emitido.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20220204/doctrina-tc-imponia-batet-comprobar-informatico-casero/647685345_0.html

Juanlu1992

Cómo será el asunto que ni este infraser les cmpra el relato.

Jajaja pero en MV...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pues viendo a Federico no descartaría hasta que haya sido fuego amigo en el PP Xd

B

#893 el senado que perfectamente podría ser una cámara de representación territorial.

JoDeR

Y el dedos morcilla este que no sabe votar algún dia gobernará y tendrá poder para decidir sobre nuestra educación, sanidad y pensiones.

Esta muy bien que investiguen lo de Batet pero a ese inútil le tienen que cesar. Es más YA debería de haber entregado su acta de diputado por negligente.

MaPaCHe

#895 A ver, yo he leído en MV que es un pacto entre PP y PSOE y prevaricación de nosequé.

Ulmo

#863 Está por ver qué notificó y si se hizo alguna verificación. A la mesa se la convoca si ha habido algún "error", equivocarse no es un error.

Cosa diferente que el sistema no le hubiese dejado votar. Y lo del "error informático" creo que se cae por su propio pesa cuando en el mismo día se equivocó en 2 votaciones más.

1 respuesta