CEOE, UGT y CCOO dan el visto bueno a la reforma laboral

Alhaken2

#239 igual o con menos consenso?

Parece que en unos casos se pone bajo la lupa cuando en otros ciegos, sordos y mudos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#241 Igual pero con la salvedad de que el gobierno del PP tenía mayoría absoluta y si lo hubiera llevado al Congreso hubiera sido lo mismo porque... sorpresa, tenía mayoría absoluta.

Que pactes las cosas con la CEOE o sindicatos que te interesan es irrelevante. La representación del Pueblo está en el Congreso, no en mesas sectoriales inventadas.

pd: y yo fui muy crítico en su día con los decretazos de Rajoy, así que a otros a ladrar con que hacemos como tú y tragamos porque somos fanboys xd

1 respuesta
Dieter

Yoli la nada.

Alhaken2

#242 en una dictadura estarían encantados con eso

En una democracia contar y sentar a gobierno, patronal y sindicatos y que acuerden no parece mala cosa

Quién está ladrando?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#244Alhaken2:

En una democracia contar y sentar a gobierno, patronal y sindicatos y que acuerden no parece mala cosa

en una democracia las leyes se desarrollan y negocian en un parlamento y no mediante decreto ley. Es precisamente en los regimenes autocráticos donde las normas emanan de la voluntad del ejecutivo.

1 respuesta
Alhaken2

#245 cierto, pero si se han puesto de acuerdo antes tienen más argumentos y todo debería ser más fácil

Quién ladra?

1 respuesta
B

#217 me parece que es una reforma insuficiente. Positiva por primera vez en mucho tiempo pero insuficiente.

Ahora bien, tampoco creo que exista posibilidad de otra reforma. Ahora mismo aumentar la indemnización por despido tendía aproximadamente 50 votos en el parlamento. Recordemos que es algo que el PSOE quiso dejar fuera del acuerdo de gobierno.

También caen algunos partidos en el tremendamente absoluto de esta es una reforma peor que la de 2012 que no lo es y además alguno pretende hacernos creer que esta reforma será definitiva e irrevocable. De aquí a 2024 pueden seguir planteándose pequeños cambios.

Pablo Iglesias solia decir que el cielo se toma por asalto, yo creo que es una verdadera estupidez.

Soy_ZdRaVo
#246Alhaken2:

cierto, pero si se han puesto de acuerdo antes tienen más argumentos y todo debería ser más fácil

más fácil qué. Si no han pactado nada, no permiten modificaciones porque es convalidar el decreto ley o no convalidarlo. Se han arrogado la representación del Parlamento cuando no tienen mayoría.

Obviamente la democracia parlamentaria no les gusta. Pero vamos, viendo que sus votantes no son capaces ni de analizar que la reforma laboral no deroga nada de lo importante de la de Rajoy... no creo que les pase factura.

3 respuestas
MoMiaKa

Ya han agradecido los votos a Cs?

B

#248 si el parlamento lo convalida es porque esa mayoría existe sino también lo pueden tumbar. No hagas juegos de trilero tampoco.

1 respuesta
R

#234 Y una vez puntualizado, siguen ellos negociando tu convenio colectivo, asesorados por profesionales del sector ergo están dando voz a trabajadores.

Hasta aquí llegamos no?.

Quién te crees que suben el IPC en las tablas salariales. La patronal?

#237 Y no es lo que versa la medida al meter a la admon? Yo en el tema de ertes y eres he visto como se reducía. A una parcialidad en vez del total de la plantilla gracias a la que han montado los sindicatos autonómicos. Vamos, hago incapie en esto y en la ultractividad de la reforma en general.

Del mismo modo que si creo que ataja bastante la temporalidad. Para mi el mejor termómetro de esto es la hostelería.

1 respuesta
Alhaken2

#248 no han pactado nada? No hubo acuerdo? No tienen mayoría pero si capacidad de negociación.

Qué es lo que les gusta? La reforma en este escenario reforma lo que se puede. Los de siempre oponiéndose a todo, ya me dirás.

Hablaste de ladridos pero no me dices quién ladra

Sheitana

#248 La mayoría de los trabajadores no saben ni lo básico de derecho laboral, da igual lo que voten que tampoco van a conocer lo que se cambia.

Lo único que ha mejorado es la ultraactividad en los convenios y la desaparición del contrato de obra y servicio. Los contratos temporales que "ya no dejan hacer" y ahora tienen que ser indefinidos, eran los que estaban en fraude de ley.

Sobre los nuevos ERTES, me espero a ver si será algo positivo o negativo.

Aparte está la puñalada que ha metido UGT y CCOO a los sindicatos autonómicos, con la prevalencia del convenio estatal, que les da mangoneo en sitios donde eran irrelevantes, y donde estos sindicatos sacaban mejores convenios porque les ganan a combativos. Pero entre que Yoli es de raíces de comisiones, y estos dos son los únicos con los que se sienta el gobierno because "Pactos de la Moncloa", ya estaría.

Erethron

#188 Ahora es cuando le dices la promesa del "nuevo ET del siglo XXI" y le explota la cabeza XD

Se nota que han tenido que frenar lo que tenían pensado, con Calviño metiendo baza porque es que si no los fondos europeos no llegan.

Lo gracioso ha sido que Cs dijera que sí jajajaja Pobre Yoli.

Knelo

#251 Y que potestad tienen 2 sindicatos y 1 patronal que representan a 4 gatos hablando por millones de personas?

A si, ninguna. El único motivo por lo q lo hacen es pq están untados por el gobierno.

Dónde están todos los sindicatos q no cobran del gobierno?
Dónde están los q si, supuestamente representan a la soberanía nacional?

Y lo peor de todo es q a mucha gente esto le par ce bien , entre ellos , tu.

1 respuesta
B

Me encanta además lo de que el voto de Cs perjudica a Yolanda Díaz. Posiblemente la reforma laboral es la legislación más fácil que más rentabilidad y de la que más rédito político va a obtener. Lo mejor de todo es que ni ha tenido que defenderla y enfrentarse a las contradicciones que son evidentes. Fuera del foro las cosas se ven muy distintas.

La postura que ha tomado el PP radicalmente en contra y el ruido que han hecho con ella básicamente han vendido la Reforma Labora a la sociedad española sin necesidad de que Yolanda dijera nada.

2 respuestas
Knelo

#256 Por 1 ve de acuerdo con lo q dices. La postura tan radical del PP solo les perjudica ellos mismos, pq dan a entender q la reforma es más amplia de lo q es y les es.imposible apoyarla.

Pero claro, q se puede esperar del PP.

Lexor

Lady paro xddd

R

#255 Es que por cómo estás hablando no entiendes en absoluto el proceso.

Como que que potestad tienen 4 gatos? Si han sido votados y están haciendo una negociación COLECTIVA.

Aquí el gobierno pinta poco o nada. Igual que los grandes jefes sindicales que es los que tú tienes en tu cabeza cuando hablamos de esto, y no a profesionales del sector sanitario, del hierro o de la minería...

Se les nota untado como entidad y se les nota la presión de la patronal cuando no han metido mano al campo, algo que sí ha hecho La Yoli. O cuando existe una temporalidad e irragularidades a la vista en un gran porcentaje de la hostelería.

Hay que saber ver las propuesta y no los partidos y diferenciar un poco que es una cosa y que la otra.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#250 no es juego de trilero. Es que es evidentemente peligroso legislar todo mediante decreto. Lo lleva repitiendo el TC desde que yo tengo uso de razón jurídica.

#256 no hay que olvidar que Cansado fue incapaz de sacarse una carrera facilita. Tampoco descubres nada si dices que las estrategias del PP son... demenciales xd

Knelo

#259 Ha sido votados por quién?

La negociación ha sido dentro 2 sindicatos, 1 patronal y el gobierno .

1 respuesta
R

#261 La negociación de que? Si estábamos hablando de los pactos colectivos.

1 respuesta
Sheitana

#259 Como sea como la negociación colectiva del metal gaditano...

Que parece que solo existan ellos, pero curioso que el resto de sindicatos, que también cobran todos del gobierno salvo uno, están echando pestes por lo que es, en realidad, obedecer las órdenes de Europa, sin más cambios sustanciales.

1 respuesta
Knelo

#262 Reforma laboral.

Pq esos sindicatos tiene la potestad de modificar los convenios de toda España cuando no les.ha votado el 50%+1 de la población?

1 respuesta
R

#263 Ya bueno eso es otro tema. Este es el juego y hay que sacar el mejor resultado.

No conozco en este sistema una forma distinta en la que el trabajador tenga poder de negociación y de representación.

#264 Por qué son los que más afiliados tienen y por tanto CCOO y UGT representan a todos. Creo que va por sindicales autonómicos de cada uno. Y esto son los que más tienen. Tendría que mirarlo, pero es algo así seguro. Pero los otros igualmente pueden acudir y dar sus propuestas. No sé si te refieres a esto.

2 respuestas
B

Lo mejor de todo es ver a la izquierda nacionalista llevarse las manos a la cabeza y ponerse en posiciones radicales cuando al final llegas a sus gobiernos con PNV y Junts y comienzan a recortar educación y sanidad como si no hubiera mañana.

El espectáculo de hoy en el congreso se ha convertido en un ejercicio esperpentico de partidismo y aquí el gobierno ha ganado. Por desgracia.

1 respuesta
Sheitana

#265 Las secciones sindicales. Para hostelería o campo se podría hacer una unión de secciones sindicales, por ejemplo.

1 respuesta
R

#267 Y por qué no se hacen? Precisamente ahí hay una gorda bien montada.

1 respuesta
Sheitana

#268 Esto da para otro debate. Solo CNT y CGT apuesta por el modelo de sección sindical.

Digamos que lo que da subvenciones a los sindicatos son los delegados electos que tienen en los comités de empresa. Y para que haya un comité de empresa, tiene que haber más de 50 trabajadores.

Para menos de 50 trabajadores solo se puede optar por la sección sindical.

1 respuesta
Knelo

#265

No, no representan a todos, cada uno tiene rondando los 900k de afiliados de 19.2 m de trabajadores.

"Representan" a todos pq el gobierno de turno por sus huevos morenos y discrecionalmente quiere q así sea (Subvenciones ya tú sabes)

Si mañana el PP gobierna y quiere reforma las pensiones y elige de interlocutores válidos a Carmele, Falete y Torrente, tendrían la misma legitimidad, o sea, 0.

2 respuestas