CEOE, UGT y CCOO dan el visto bueno a la reforma laboral

Alhaken2

#208 se llama negociar, llegar a acuerdos

3 respuestas
pabloeloco

Llegan al acuerdo de no cambiar nada.

Soy_ZdRaVo

#210 Están más liados discutiendo sobre el sexo de los ángeles y sobre si las mujeres paren o si las tetas dan miedo que de las reformas laborales. Tiempos curiosos

DunedainBF

#211 claro, claro.

Se llama chocarte contra la realidad. Pero que es bueno que Podemos mintiese, nos beneficiamos todos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#213 Mejor aún, han llegado al acuerdo de no cambiar prácticamente nada pero ir poniendo los primeros pasos para el contrato único que nos vendían que era la muerte y destrucción fascista cuando lo proponía CS

Alhaken2

#214 chocarte contra la realidad

Menudo elemento

1 respuesta
E

#211

Se llama vender tus ideales a los trabajadores y tus votantes. Y se llama mentir.

Pero superchuli eso sí.

@MaviFe por curiosidad, ¿también defiendes esto?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

No tocan indemnizaciones por despido, no tocan realmente la temporalidad (más que controlando los fraudes, que está bien). Es la reforma de no reformar.

Lo único que le meten más funciones a los sindicatos porque la Yoli es agradecida

1 respuesta
Alhaken2

#217 se llama como tú quieras, faltaría más

1 respuesta
SikorZ

#203 Muchas gracias, voy a leerlo, casi que lo pondría de post fijo xd

DunedainBF

#216 es mejor que la progresada no vuelva a mentir con reformas que ni son buenas, ni te van a dejar hacer.

Es mejor que sigan con su línea, renuncien a legislar materias relevantes y se dediquen a abanderar colectivos que ni sabemos que existian y vender soluciones a problemas menores fabricados por ellos mismos

Hay votantes muy dispuestos a comprar lo que venden

1 respuesta
E

#219

Describo lo que han hecho.

Prometieron la derogación y oye por lo que sea no lo han cumplido.

1 respuesta
Alhaken2

#222 eso, por lo que sea

R

#203 Es del 30 de Diciembre, no se reunieron con la patronal y negociaron más medidas?

Me suena aunque quizás no.

1 respuesta
perche

que muertisimo esta cs.

Soy_ZdRaVo

#224 https://www.wolterskluwer.com/es-es/expert-insights/reforma-laboral-2021-2022

Wolters también hace un resumen igual...

1 respuesta
R

#226 Si wolterskluwer hace un análisis debería estar pineado. Es el más objetivo si no el que más.

A mí me llegó al email por tener su cliente.

De enero del 2022 pues este no lo leí. Supongo que serán los añadidos a posteriori. Interesante.

Alhaken2

#221 mejor? Ah sí, eso me suena

Mejor, el suyo, beneficio político

Qué nostalgia, grandes reformas laborales

R

#218 Dar poder a los sindicatos es dar poder de negociacion. No sé si hablas desde el prejuicio o que, pero que un abogado valore así tan macro y no tan micro me resulta extraño.

No me pegues porfi.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#229 mi experiencia personal en ERTEs y modifiaciones colectivas es que el sindicato recibe el email, va a la reunión y ni se entera de que va el tema. Simplemente hacen más largo el proceso.

También lo que yo veo son empresas con máximo 50 trabajadores normalmente y son los propios trabajadores los que ya se han reunido y saben qué quieren para el ERTE

1 respuesta
Lexor

Lo único positivo de esta reforma laboral es que los indepes han salido con el hocico caliente y sin llevarse migajas

2 respuestas
Alhaken2

#231 cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

R

#230 Bueno a ver entiendo tu parte. Y no voy a valorar la experiencia personal, pero si quiero hacer la reflexión del poder de negociación que adquieren los trabajadores de cara a los nuevos convenios, y de las exigencias de las comisiones paritarias que surgen de estos.

No nos quedemos con los 4 cocainomanos puteros come gambas que abusan de los demás. Si no se les pueden guillotinar, no hay nada que hacer.

#231 Con gran estilo, así debe hacerse.

1 respuesta
Knelo

#211 negociar algo q no han negociado con ningun partido político.

Con vaselina

#229 a los sindicatos no, a 2 sindicatos subvencionados por el estado. Puntualicemos

2 respuestas
Alhaken2

#234 qué dices?

1 respuesta
DunedainBF

Entre dos partidos que gobiernan y no controlan el congreso presentan una reforma laboral que los demás partidos o la firman tal cual o nada.

Y ellos mismos en su chapuza se meten en este lio y la estamos votando hoy. Podrían asegurarse los votos antes de llevarla al congreso, pero aqui y asi andamos

Soy_ZdRaVo

#233 yo ni he mirado temas de convenios porque no me tocan. Lo que miro es que para nuevos expedientes reguladores toca meter más al sindicato y en mi experiencia personal es absurdo. Entiendo que para una macroempresa como Renfe o La Caixa tenga sentido pero para Saneamientos Fernadez.. pues no.

#235 que han usado un decreto para aprobar la Ley impidiendo que el Congreso, es decir, los partidos negocien nada. Por eso están en la situación que están de necesitar que Cs y UPN les vote a favor.

pd: además es anticonstitucional legislar por decreto algo no urgente. Lloraremos mucho por normalizar esto

2 respuestas
Alhaken2

#237 cómo hicieron la anterior?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#238 Igual y les dijo el TC que no se podía hacer así.

Vamos arrastrando los errores porque el anterior lo hizo así y cuando te quieres dar cuenta... tu democracia tiene una calidad de mierda y todos estamos como si del Barça Madrid defendiendo cosas indefendibles porque lo dice nuestro equipo.

1 respuesta
Kernel0Panic

Buena reforma laboral, te la habría firmado C's + PP en cualquier momento.

Supongo que los de Ps que están contentos es porque la presenta la Yoli, porque vamos, menuda follada a la "derogación" que se han marcado.