Estaba pensando ahora en mi infancia y se me vino a la mente un chaval (que falleció hace muchos años) que solía jugar con nosotros en el parque y que además estaba en mi colegio.
La cosa es que este chico, desde que lo conocí tenía una extraña particularidad (no sé si llamarlo enfermedad, síndrome o qué) y es que, muchas veces, mientras jugaba al fútbol o ibamos en bicicleta, o lo que fuese, tenía "desconexiones" cerebrales, me explico: Podría estar jugando al fútbol tranquilamente que llegaba un momento en que los ojos se le ponían en blanco y caminaba sin rumbo, parecía un zombie completamente. Y le pasaba con muchísimas frecuencia. Muchos niños, aprovechando ese momento le insultaban: "hijo de puta", "maricón"... La cosa es que el podía escuchar lo que pasaba a su alrededor pero no podía responder, pero luego, cuándo volvía en sí, soltaba un "Tu puta madre".
Al final acabó falleciendo por cáncer en la adolescencia. La cosa es...que nunca supe que tuvo realmente, y quería preguntar aquí si alguien tiene o tuvo algún conocido con este problema o conoce cómo se llama esto que le pasaba.
PD: Sí, era un peligro, tuvo accidentes mientras iba en bicicleta por ejemplo.