La conocida revista satírica Charlie Hebdo ridiculiza con extrema dureza en su publicacion de esta semana al independentismo.
Algunas de sus perlas son:
"Cataluña reclama la independencia porque no quiere seguir pagando a otras regiones de España menos ricas que ella. La lengua, la cultura, las tradiciones están bien para las postales, pero el dinero está mejor"
"Si todas las regiones de Europa con lengua propia, historia y cultura originales empezaran a reclamar la independencia el viejo continente se haría pedazos. Hay más de 200 lenguas en el continente"
"Por qué no declarar tantas declaraciones de independencia como vinos y quesos hay en Europa?"
"Como Franco ya no está había que encontar un tirano al que atacar, y fue el estado español y, claro está, la mayor dictadura conocida: la Union Europea"
"La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta region de una tirania que no existe, ni permitir a su economia tener una prosperidad que y tiene y mucho menos hablar una lengua autorizada ya desde hace mucho tiempo"
"los orgullosos independentistas desfilarían por las calles de Barcelona tomándose por la columna Durruti, las jóvenes lanzarían pétalos de rosas a los militantes que desafiaron valerosamente al Estado policial español y coros de niños con el pelo rizado cantarían a la libertad reencontrada, el euro enterrado".
"Y luego, por la noche, todo el mundo volvería a sus casas a sentarse ante la televisión para ver 'La ruleta de la fortuna' y el Barça en cuartos de final de la Copa de la Liga. Cataluña se lo habría merecido", concluye.
Es JODIDAMENTE BRUTAL
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/11/59de3018268e3e68258b464d.html