Estáis muy perdidos, joder.
El problema aquí no viene dado por si el humor de charlie hebdo hace gracia o no. Eso nos debería sudar tres cojones. Tampoco se trata de si esta mal publicar cosas así, o si nos debemos sentir dolidos de la tragedia y asqueados consecuentemente por la revista. No, que va.
El gran problema aquí es la hipocresía. En dos ámbitos. A explicar, el primero: unos hablan de que visto el percal, debieran las familias italianas acercarse a la oficina de CH y darles las gracias con Ak's tal cono hicieron sus análogos musulmanes la polémica anterior. Error, señores. Sus análogos musulmanes no fueron tales, no fue el pueblo musulmán en su global, haciendo un referéndum y decidiendo mandar a cuatro mesías a dejar como cheddar a los de la revista. Fueron cuatro tarados que una amplia mayoría de los musulmanes europeos rechazó, pero claro, es muy fácil obviar todas las denuncias morales de los musulmanes y fijarse en el grupo de asesinos que entro allí para decir sin pensar "estos putos musulmanes vienen a cohartar nuestra libertad de expresión".
Y segundo, a explicar también: la puta hipocresía. Todos eramos charlie hebdo cuando el atentado, pero ahora todo dios mira para otro lado. Cuando nos interesa debemos ejercer nuestro derecho de expresarnos libremente, pero cuando la expresión es fea "vamos a mirar en dirección contraria, que quizás eso no esta bien mostrarlo como algo desagradable, no vaya a ser que despertemos entre nosotros las reticencias y maldades que ayer criticabamos". Habéis visto en los medios algún familiar de niza, de Italia o de alguna otra tragedia de la que charlie hebdo hiciera burla en los medios, quejándose? No. Habéis visto alguna noticia de las publicaciones y la posterior reacción de la gente? Tampoco. Lo que pasa aquí es que hay una hipocresía asquerosa y generalizada, del tipo de "vienen estos locos a cohartar nuestra libertad de expresión por unas publicaciones que no se que, no las vi, pero esto es Europa y hurdur, je suis charlie", y ahora de repente nadie dice nada en los medios, porque la libertad de expresión que se clamaba hace cuatro días y la crucificacion a los musulmanes se haría hoy a la revista por lo que acaban de publicar, y Europa no se puede permitir ser incoherente y contradictoria consigo misma. Je sus l'italie, ya sabeis.