Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

Fyn4r

Ah bueno, es que Corea del norte patata. Por favor xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#721
No dan más de si. Las comparaciones al que me da la razón, no a Suiza, Alemania, Holanda, Suecia, etc... E intenta explicárselo xD

#720
Si no te crees lo de las 16 horas es que tu conocimiento de la hostelería no pasa de pedir un Durum por Just Eat. Pero que te lo explique otro si eso, mucho curro y no me pagan por ello.

1 respuesta
Meiven

#718

En resumen, es mejor aprender en las practicas y no cobrar a que te paguen una mierda y no aprendas nada.

¿Pero es incompatible aprender y cobrar algo? Porque siempre oigo la misma justificación, junto a la de "están ahí porque quieren y hay más gente esperando". También hay mucha gente que trabajaría por la mitad que tú (hablo a nivel genérico) y así nos ha ido. Si no quieres mis condiciones ya vendrá otro, que desesperados hay muchos

S

#703 Aňade a la lista troles que no saben trolear ni escribir por favor.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#724
Además lo de salir de la FP sin saber cambiar una rueda. Que ojo, hay casos ciertos, cuando los gestores del centro se gastan la pasta en pantallas planas para la entrada y luego no tiene ni plomos para equilibrar ruedas. Eso si, el que sale sin formar es el chaval y el gestor del centro vive su sueldo de funcionario xD

1 respuesta
PaCoX

#722 las comparaciones las has puesto tu, decir eso de "esk en otro país brau brau" es un argumento pobre, a todos nos gustaría vivir en dubai cobrando sin trabajar.
Si en tu país cumplen la legislación no hay que darle más vueltas

2 respuestas
S

#725 Vamos es que a puesto unos ejemplos de mierda con una ortografía acorde sin saber ni de que cojones está hablando y todavía esperará dar lecciones de algo.

1 respuesta
B

#727 Ojo que viene Cowboy Bebob a enseñarnos con su gramática de la rae y sus conocimientos en juegos de rol.

Apartados todos que ha sacado un +12 con los dados y le da para tirar bomba de humo.

1 respuesta
P

los de master chef fijo que cobran más

Meiven

#726

Si en tu pais cumplen la legislacion no hay que darle más vueltas

Y este el problema. El abuso. También la legislación permitía que los Ayuntamientos se endeudasen sin límite y hale, ahí tenemos construcciones faraónicas que estamos pagando porque como cumplen con la legislación...

La legislación se ha visto que va por detrás y la gente abusa de ella. Aquí la gente prefiere vivir de puta madre o maximizar beneficios antes que pagar al becario de turno aunque sean 100€ a la semana porque como se hace así pues hale.

S

#728 Estás intentando dejarme mal por mis aficiones y lo bien que escriba (según tus palabras)?

Hombre si estuviera en una fp pre prácticas igual colaría pero aquí vas a tener que hacerlo mucho mejor hijo.

1 respuesta
B

Si yo estudio administración de empresas y me ofrecen ser becario de Brezos o Musk lo preferible es que me ponga a trabajar en la PYME de al lado de mi casa por 1200€...

Soy de izquierdas pero esta clase de basura ideológica genera pobreza.

2 respuestas
ISAILOVIC

Menudo sindrome de Estocolmo se gastan algunos

B

#731 JAJAJAJAJA

Esta es buena, empiezas tu atacándome por mi gramática, cuando hoy en día que los navegadores te marcan las faltas es solo cuestión de perder el tiempo haciendo botón derecho -> botón izquierdo, y ahora te ofendes de que yo te devuelva el ad hominem . Que piel mas fina tienes amigo.

2 respuestas
S

#734 Te estaba enseňamdo el oficio de troll, como se ha hecho toda la vida. Pero ni lo has captado así que tendrás que buscarte la vida. Suerte.

Y es ortografía, no gramática. Aunque tampoco vas sobrado.

Leoshito

#732 ¿Sabes que genera pobreza también?

Que en vez de tener contratados a 25 currelas, tenga a 25 becarios que cuando salgan de ahí van a saber "un poquito" pero no van a poder trabajar porque, VAYA, van a haber otros 25 becarios para cubrir sus puestos.

Tienes el conocimiento, pero de qué te sirve si no puedes aplicarlo porque tu trabajo lo hace un becario.

1 respuesta
Meiven

#732

Vuelvo a lo mismo. ¿es incompatible ser becario y cobrar por ello aunque sean 400/600 al mes? ¿Implosiona el universo o algo así? Esta es la crítica. Hemos llegado a un momento de conformismo como es tu caso donde prefieres aprender y trabajar gratis que aprender y trabajar por una pequeña suma que es lo que debería ser.

¿No prefieres mejor ser becario en Brezos y cobrar 500€?

1 respuesta
B

#736 #737 Estamos hablando de formación, en la universidad pagamos por aprender y aquí queréis cobrar por aprender de los mejores profesores de harvard y con la experiencia de la practica dejando de lado la teoría.

Nose si sois capaces de verlo, los que de verdad demuestren su pasión en este caso por la cocina tendrán un futuro brillante, que no significa fácil. Los que estén por la pasta serán vulgares de por vida.

Si estaría cojonudo recibir esta formación y aparte cobrar por ello, en eso tenéis razón, pero no se si sois conscientes de la realidad del mundo en el que vivis.

4 respuestas
Shintaa

#734 Ahora imaginante que todas las empresas de España pusieran a un 50%-80% de su plantilla en prácticas sin cobrar ni un duro, ni cotizar, solo por amor al arte.

Qué crees que pasaría con el paro y la recaudación de la seguridad social?

Te has leido algún estatuto, legislación o convenio?

edit. tb puedes contestar tú #738

1 respuesta
Leoshito

#738 Pues yo prefiero ser un vulgar pero comer a fin de mes bajo un techo.

1 respuesta
S

#738 Sí, seguramente otros van a valorar el trabajo de gente incapaz de valorar el suyo propio.

Trabajar sin cobrae es ilegal. Trabajar más de ocho horas de forma continua lo mismo. Espero que se les caiga el pelo a esos negreros.

B

#740 Se han echo estudios que cogían a 100 personas y les ofrecían 100€ ahora o 1000€ dentro de 2 meses, igual con otras cosas como dulces, no te preocupes, la gente como tu y la que es como yo están a la par, en cambio los animales como chimpances suprimen el premio rápido a esperar y recibir una mayor recompensa.

B

#738 El que no acaba de ver la diferencia entre pagar por recibir un curso/aprender y pagar por currar para otro, se queda tu trabajo.

B

#739 Estamos hablando de casos muy específicos, tu no vas a estar trabajando de gratis en la empresa de congelados del tio paco...

2 respuestas
Shintaa

#744 Entonces según tú, qué sectores estan fuera de la ley y son tratados de forma especial? y dónde se regulan estos casos específicos?

B

#744 Esto es MV te van a llevar al absurdo la discusón todo el rato. El sentido común es inexistente.

1 1 respuesta
Shintaa

#746 Yo estoy respondiendo de forma lógica y estoy esperando a tu respuesta porqué te he preguntado de forma educada, y es por eso, educación, que normalmente se responde a lo que otro pregunta si es de forma educada y no toca nada personal, dicho esto, estoy esperando a que respondas mis preguntas de #739, las cuales, las he formulado de forma educada.

1 respuesta
manurivas

Si estas trabajando eres trabajador y te tienen que pagar, suena logico.

Eso o vas al Dia de la esquina a explicarles que les pagas con ilusion y formacion el saco de patatas.

O te mantienen y tienes un analisis de mierda y te la suda ser un mierda.

1 respuesta
B

#747 que tiene que ver lo que yo exposaba de la relacion maestro-aprendiz con poner al 80% de plantilla a trabajar de gratis? Estatutos paro wtf hablas

Yo te hablo de cosas concretas y tu me generalizas de forma estupida.

Lova

maestro-aprendiz.

Quizás más de uno debería de volver a ser escudero de algún caballero como en la edad media o de algún jedi XDDD dios santo