Bien, últimamente en Madrid, y esta tarde concretamente sobre las 6 y media el día era totalmente claro y despejado, he observado aviones volando a baja altura ( zona argüelles-moncloa ), dejando estelas que por lo que tengo entendido no pueden ser de condensación debido a la altura a la que vuelan, pues se forman en bajas temperaturas, cuando vuelan a una altura normal.
Mirando en internet he llegado a este término, las estelas ya esparcidas siguen en el cielo a las 9 y media y el día ya no es tan azul ni tan despejado, más bien grisáceo.
También como dato curioso he leído que lo hacen en más lugares últimamente y como detalle éstos aviones realizan un patrón en el cielo, paralelas, líneas que se cruzan, etc... por lo que acaban por cubrir todo el cielo al dispersarse dichas estelas..
Me gustaría saber si alguien ha observado esto últimamente donde reside, yo concretamente lo he visto en madrid y me ha parecido curioso porque no logro comprender que función tienen éstos aviones, se me ocurriría descartar el uso del yoduro de plata que según la wikipedia beneficia a las nubes o la formación de las mismas... por razones obvias me gustaría descartar insecticidas, entonces, que cojones están haciendo volando tan bajo, volviendo todo el rato y formando patrones, y por qué las estelas duran HORAS ? xD
A ver si alguien sabe algo o puede aportar más información, yo por ahora es lo que he podido averiguar, más bien comprobar para asegurarme de que puede ser un hecho "raro" o al menos que no es común y no le veo el sentido