Cheque fraude

zack009

Saludos,
resulta que el otro dia enconte un trabajo pero me sueltan el tipico rollo fraudulento:

Nice reading back from you. I am very happy that you are willing to work with me. I will instruct my financial company who will be handling my traveling arrangements and also who will be funishing my secure apartment. I want to be sure that i have a responsible and hard working,honest cleaner who will be working for me. My financial will issue out a cheque to you. Once you have the payment you will have it banked and deduct the cost of your service for the the month which is 400Pounds and the rest will be sent to the agent that will be incharge of the funishing my apartment. Once you have the cash in hand, You will send the rest to the agent via western union money transfer so he can bring in all necessery items before my arrival. I hope i can count on you to get this done with no mistake.i will forward you the agent western union information immediately you have receive the cheque.

Si no lo entendeis usad un traductor. La cosa es que de 2500pounds que hoy he recibido en cheque, el hombre me pide que 400 me los quede y lo demas lo reenvie a un agente que el me pondra en contacto para que le pueda comprar lo necesario para su casa, asi cuando el me diga las fechas para limpiar, solo tendre que ir y hare mi oficio.
He leido un poco sobre cheques fraudes, pero lo que quiero saber es, si una vez he recibido ese dinero, ¿que debo hacer?

Espero que se entienda, gracias.

B

Vamos que estás intentando estafar a un estafador. Adelante, inténtalo.

4
1mP

Vas bien si vienes a pedir ayuda y que nosotros traduzcamos el texto.

6
preguntitas

MULERO

vinilester

Espero que se entienda, gracias.

Pues no, no se entiende, usa tu el traductor que eres quien pide ayuda.

2
Lexter067

seguro adicional gratis?, no tengo nada que perder, por que no!?

T

eso es ilegal seguro, tienes un cheque de 2500 euros para que los retires ? y te kedas 400 y das los 2100? O_o

B

google + mulero

"La cosa es que de 2500pounds que hoy he recibido en cheque,"

Ya puedes decirle al banco que devuelva ese pago o te caerá la del pulpo.

1
lRazor

Reverso:

Lectura agradable de usted. Estoy muy feliz de que usted está dispuesto a trabajar conmigo. Voy a instruir a mi compañía financiera que será el manejo de mis arreglos de viaje y también el que se funishing b[/b] mi apartamento seguro. Quiero estar seguro de que tengo un trabajo responsable y duro, más limpia honesta que va a trabajar para mí. Mi financiera emitirá un cheque a usted. Una vez que haya el pago que se han depositado y deducir el costo de su servicio durante el mes del que se 400Pounds y el resto se envía al agente que se InCharge del funishing mi apartamento. Una vez que usted tiene el dinero en la mano, le enviará el resto al agente a través de la transferencia de dinero de Western Union para que pueda llevar en todos loselementos necessery antes de mi llegada . Espero que puedo contar con ustedes para que esto se haga sin mistake.i le enviaremos la información del agente de Western Union inmediatamente que haya recibido el cheque.

Está claro, ¿no?

wiLly1

Si no lo entendeis usad un traductor

Espero que se entienda, gracias.

Si, haz lo que menos te convenga.

1
zack009

La cosa anda mal, como no entiendo mucho el ingles, fui al banco para saber qué hacer con este cheque, ellos se lo quedaron y ahora consultando mi balance tengo 2500pounds en mi cuenta, vamos que me lo han canjeado ¿que debo hacer? si me pongo en contacto con el que me envio el cheque no responde porque pertenece al tinglado este de fraudes

2 respuestas
Dices

Es que no acabo de ver el problema, tienes esa pasta en la cuenta, y él es el estafador? es que no, no, no sé, seré muy tonta pero no lo pillo.. xD

Mi concepto de 'típico rollo fraudulento' no es ese, vamos XDDD

P

Pregúntale a él

1
Cryoned

#11

Los cheques se pueden hacer efectivos hoy, y retirarte los fondos en 1 semana. Como le devuelvas 2100 libras, te vas a quedar a descubierto en unos días.

G

DEVUELVE ESO INSENSATO

atom

"Una vez realizada la transferencia bancaria los estafadores avisan al mulero y le dicen que se quede un porcentaje del 5% que será su comisión de trabajo, el dinero restante tiene que enviarlo por medio de Money Gram o similares a un destino que los estafadores le indiquen. Allí estos sacaran el dinero por medio de una clave que solo ellos conocen. De esta forma no queda de los "cibercacos" ningún rastro "

Al final las víctimas son tres, el estafado por phishing, el mulero y el banco que ha permitido la transferencia. Las entidades bancarias saben de esta técnica pero implican y denuncian directamente a estas víctimas del Scam, llevándoles al juzgado y obligando que devuelvan el dinero, según los responsables de la Asociación de Internautas.

SikorZ

Si has aceptado ese dinero estas jodido..

picHuLin

#11 Vuelve al banco y diles que has sido víctima de scam. Estás a tiempo de ayudar a un estafado por phising y de no meterte en problemas

ViCiOuS

No tienes que devolver nada, el tio ya se encarga de volver a recibirlo, ahora bien, si tu envias algo por transferencia, como el te pide, olvidate del dinero.

Los cheques pueden rebotar en cosa de 2 semanas y plas, el dinero es de mentirijillas.

m3tr0

Rompe el cheque, si ya lo has cobrado reingrésalo pero jamás de los jamases lo envíes. Unos dias después de enviarlo el dinero desaparecerá de tu cuenta y te quedarás con -2100€

ManOwaR

Pídele 100 cheques más, los ingresas en 100 cuentas distintas, sacas la pasta y luego desapareces del país.

1 respuesta
ViCiOuS

#21 luego el otro tio hace rebotar los 100 cheques y tu desapareces del pais buscado por la interpol, en la lista de morosos de medio mundo y con un balance de -2000000 euros.

B

Me pregunto por que os meteis en estos tinglados :S

zack009

La cuestion es que en el cheque me pone la direccion y el nombre de la empresa, busque por internet y son los que montan el scam, entonces, de quien le he quitado el dinero?

1 respuesta
SikorZ

#24 Ve al banco mañana a primera mañana y di que piensas que ese ingreso puede ser un timo blablabla y quitate de lios, como no lo devuelvas te vas a buscar problemas gordos, incluso aunque no te lo retiren luego, a saber de que actos ilegales puede venir ese dinero...

nadie da duros a pesetas

ViCiOuS

vamos a ver, reitero, ese dinero no tienes que tocarle simplemente, se devuelve solo. no hagas nada directamente, es mejor.

HoTiTo

Gástatelo en alcohol, drogas y putas! Corre! Estás a tiempo aún!

zack009

Gracias

NeV3rKilL

¿Si es un cheque no es puede cobrar directamente en cash, sin pasar por cuenta?

zack009

Dejare el dinero ya que el banco me dijo que no tiene derecho a tocar, solo el emisor, asi pues el emisor (que creo que es el fraudulento tambien,) pueden denunciarme?