En uno de mis paseos esta vez por asturias ayer me he encontrado a una persona interesante, al fin....
Veamos, mujer de unos 30-35 años, vive en una cabaña aislada de narices, a mas de 1 hora y media andando desde donde sube un coche. Sin agua corriente ( o con agua sin cloro, mas bien), sin luz, sin cobertura de movil, no hay nada alli, un bosque bastante frondoso ademas.
Normalmente lo que suelo hacer los fines de semana, es coger el coche, y salir en la direccion que me apetezca, a unos 50-150 km maxime de distancia de donde vivo, con planos, mi brujula y la mochila, a veces voy por rutas marcadas por los picos de europa(las famosas PR-PNPE XX), y otras veces lo que voy es a una zona, con mapa, y voy explorando, llegar hasta la cima de un monte, subir hasta un refugio (normalmente estan todos destrozados, una pena), cosas asi.
Ayer a los 78 km he parado el coche por la zona que queria ver, he localizado un monte donde en la cima pegaba algo el sol, me he calzado las botas, y para alli he tirado, el mapa marcaba carretera pero el camino estaba destrozado, por falta de mantenimiento, invadido por las plantas, por un tramo de 40 metros inundado totalmente por un torrente que lo cruzaba y usaba como cauce, ...., al final vi un sendero que seguia desde el y cambie de direccion, esperando llegar a alguna parte XD. Puro azar, pegaba el sol en la direccion por la que iba el sendero, motivo suficiente.
Y llegue a un claro en el bosque, con un prado bastante bonito, y una cabaña de unos 100 metros cuadrados sobre la que daba el sol., donde habia una chica sentada leyendo.
Me ha echo señas para que me acercara, y hemos estado hablando de la zona, me dijo donde habia buenas vistas, y me comento que era raro que la hubiera encontrado, que nadie subia hasta alli, lanzando mirada de estar mas sorprendida ella de mi que yo de ella.
Le pregunte algunas cosas por curiosidad, si vivia alli o pasaba el fin de semana, y me dijo que vivia alli desde hacia tiempo, y la he dejado donde la encontre, leyendo un libro sentada en la entrada de su casa.
Las dudas que me asaltan ahora, que hace alli, como se gana la vida, se ducha con agua fria o tendra un equipo electrogeno (me imagino que si)? Me habra vacilado con lo de que vivia alli? Sera una hippie ocupa?