#270 Si yo soy la primera que soy cauta cuando voy por la calle y demás, sé lo que hay y no tengo ganas de amargarme la vida. Es triste e idealmente no debería ser así, pero el mundo está como está.
Efectivamente es un tema muy complicado. Mi punto de vista es que no es positivo "machacar" (por decirlo de algún modo) a alguien que haya sufrido una violación con temas de responsabilidades y demás. No es justo. Por eso me parece tan desafortunado el comentario de la política en cuestión.
Una persona que haya pasado por esa situación tiene que estar traumada de cojones, como para que aún por encima le digan "pues podías haberlo evitado", o "no haberte vestido así", o "no haber ido por esa calle". Creo que la víctima ya le habrá dado vueltas en mil ocasiones a ese tipo de cosas y se habrá dicho millones de veces "joder, si no hubiese ido hoy a este sitio blabla", lo último que necesita es que venga una política y diga esta clase de cosas. Por no mencionar que por desgracia, tal y como está nuestra sociedad, es fácil que este tipo de comentarios acaben en una justificación del violador: "Es que claro, con esa ropa pues normal que te violen". Que ya he visto comentarios acercándose a esos derroteros en este hilo.