Me morderé la lengua para no escupir una cascada de mierda sobre este personaje que tenemos en España, porque no viene al tema, lo que ha ocurrido tiene más que ver con la hipersensibilidad de algunos representantes políticos (en este caso de China) y el eterno debate sobre el humor y el insulto.
La noticia viene a decirnos que en China se han molestado por los chistes que se hicieron en el especial de Nochevieja de Tele5, escritos de mano del antes mencionado y piden que esto no vuelva a ocurrir.
Lo que yo vengo a preguntaros a vosotros, esta nuestra comunidad (parafraseando a un personaje obra del antes mencionado), es si crees que estas ofensas son legítimas o no.
En el enlace a la notica que os dejo aquí abajo podréis encontrar el vídeo en cuestión, en el cual se destacan supuestos "insultos" que poco tienen que ver con China, más bien con el personaje chino que aparece en esta.
Por un lado, esto puede recordar al incidente que vivimos cuando en Francia se hizo mofa de nuestros deportistas y nosotros (o algunos en concreto) denunciamos públicamente la ofensa sufrida. ¿Vale el no hagas al prójimo aquello que no quieras para ti?
Personalmente opino que lo que no quiero para mi son mordazas al humor, la mofa francesa me pareció lícita y respetable, al fin y al cabo es humor y no hay que llevarlo más allá.
Aquí una tira poco cómica que siempre viene bien en estos casos: