China carga contra José Luís Moreno

ruonory

Me morderé la lengua para no escupir una cascada de mierda sobre este personaje que tenemos en España, porque no viene al tema, lo que ha ocurrido tiene más que ver con la hipersensibilidad de algunos representantes políticos (en este caso de China) y el eterno debate sobre el humor y el insulto.

La noticia viene a decirnos que en China se han molestado por los chistes que se hicieron en el especial de Nochevieja de Tele5, escritos de mano del antes mencionado y piden que esto no vuelva a ocurrir.

Lo que yo vengo a preguntaros a vosotros, esta nuestra comunidad (parafraseando a un personaje obra del antes mencionado), es si crees que estas ofensas son legítimas o no.

En el enlace a la notica que os dejo aquí abajo podréis encontrar el vídeo en cuestión, en el cual se destacan supuestos "insultos" que poco tienen que ver con China, más bien con el personaje chino que aparece en esta.

Por un lado, esto puede recordar al incidente que vivimos cuando en Francia se hizo mofa de nuestros deportistas y nosotros (o algunos en concreto) denunciamos públicamente la ofensa sufrida. ¿Vale el no hagas al prójimo aquello que no quieras para ti?

Personalmente opino que lo que no quiero para mi son mordazas al humor, la mofa francesa me pareció lícita y respetable, al fin y al cabo es humor y no hay que llevarlo más allá.

Aquí una tira poco cómica que siempre viene bien en estos casos:

Y finalmente la noticia.

2
Soy_ZdRaVo

Yo creo que si, que en China están preocupadisimos, no se habla de otra cosa.

#3 dos paises que no entienden lo que es la libertad de expresión y el derecho a la parodia (incluso a la mofa) España con el caso del dopping demostró no saber lo que es y el Ministr de Exteriores de China pidiendo a España "que no se repitan situaciones parecidas" parece no saber que aquí no hay censura previa en la TV

5 1 respuesta
ruonory

#2 Seguro que la noticia les viene al dedo para tapar su mierda.

1 respuesta
H

Claro, y luego cuando se vienen extranjeros a españa de vacaciones tengo que aguantarles que me digan a la cara que les apasiona nuestra cultura de siesta y vivir la vida.

Venga a cascala, mamones.

1
Marjoram

El motivo real es que cancelaran Noche de Fiesta, 1200 millones de chinos jamás volverán a ver a la Pepa y al Avelino.

2 1 respuesta
ordinary_boy

El humor casposo tipical spanish, reírse del diferente, el cojo, el tartaja...
A mí grave no me parece, me parece que a José Luis Moreno se le pasó el arroz hace tiempo y sigue con ese "humor" tan pasado.

9
PeLoTaSo

Yo exijo que España denuncie a China o a cualquier otro país cuando nos saquen vestidos de cordobeses toreando y comiendo paella. Me siento insultado...

1
raganock

¿Entonces si este vuelve al terruño le meteran en la trena y luego le ejecutarán?


Que tío más cachondo, me pregunto que habrá sido de él.

#9 Pues no tenía ni idea, como veo poco la tele.

1 respuesta
gpBoyz

#8 Está en Mujeres hombres y viceversa de los que hablan en el publico xDDD

1 respuesta
Tukaram-Man

Los chinos me pueden comer los huevos por debajo del culo.

4 1 respuesta
A

#10 Usando palillos.

2
Strangelove

Lo leí esta mañana, y creo que Tele5 se ha acostumbrado tanto a usar tópicos falaces sobre colectivos e ideologías, que ya ni se dan cuenta cuándo ofenden y cuando no. Es cierto que existe la libertad de expresión, que es un espectáculo demasiado penoso como para darle tanta importancia, pero creo que China tiene su parte de razón, al defender su imagen y marca internacional (y más si se trata de un horario de bastante audiencia de la cadena).

Tiquismiquis

El humor casposo tipical spanish, reírse del diferente, el cojo, el tartaja...

Mola esta moda de soltar cualquier gilipollez y hablar de caspa ó Marca España.

1 respuesta
ruonory

#13 Autocrítica, hacerla no implica ser menos español

PD: Buen nick, muy acorde.

2
Marjoram

Es hora de recordar los grandes éxitos de Jose Luis Moreno, empezaremos con el ya clásico de la televisión "A ver si llego", cuyo éxito se alargó durante días en lo más alto de la parrilla televisiva Española.

E

pensaba que los cargos eran para bydiox xD

2
B

Que manden unos karatekas y le peguen otra paliza como la de los rumanos.

1 1 respuesta
cabron

#17

Tu comentario es una falta de respeto por generaliza sobre los asiáticos, los chinos hacen kung fu, no kárate

5 1 respuesta
B

#18 Que me manden unos kungfuses a mi entonces.

3 1 respuesta
cabron

#19

Veo que no has aprendido nada, los que hacen kung fu no se llaman kungfuses, se llaman Chinos.

8
C

#1 Ahora le pones esa tira tan "aclarativa" de lo que es el humor negro a Irene Villa y le dices que no se tome a mal los chistes sobre ella. Que no está sabiendo "despejar la incógnita".

Bonita sarta de estupideces.

1 2 respuestas
B

#21 A lo mejor lo entiende de maravilla

Resa

#21 De hecho Irene Villa se toma a bien los chistes sobre ella y lo ha dicho en muchas entrevistas, de hecho (segun un libro escrito por ella) considera que el suceso que debió haber acabado con su vida le sirvió para llegar mas lejos de lo que nunca pensó que iba a llegar.

P: ¿Y te molestan los chistes sobre ti?

R: Me río de ellos. Me encantan. Hay muchos que me gustan, como lo de la onda expansiva, la mujer explosiva, etc, etc… Jamás bloqueo en Twitter a la gente que me manda chistes. Yo también sigo a gente que utiliza el humor negro. Si fuese la madre de Miguel Ángel Blanco, por ejemplo, pues igual sí me parecía mal. No tengo prejuicios. Cuando la vida te pone barreras físicas, te quita las mentales.

Toma una entrevista: http://rsamadrid.wordpress.com/2014/01/05/irene-villa-me-encantan-los-chistes-que-se-hacen-sobre-mi/

No se puede ser mas papista que el papa.

1
Drhaegar

Yo me sé un chiste de humor negro a lo José Luis.

1 1 respuesta
ziordo

#1 ese no es bydiox?

raganock

- Toooma, chinaco

1
4ERROR

Si llega a un extremo muy grave nos pegan un bombazo que nos quedamos sin península.

Se nota que no viven el día a día aquí, hacer caso a los de telecirco.. xD

Orco

Chiste!

Esto son 4 rumanos que van a la casa de Jose Luis Moreno.

-Y les dice Luis , ¿Queréis el café con mucha azúcar?

No , venimos por la cafetera y de paso nos abres la caja fuerte

-Por encima de mi cadáver

Da gracia por que le dejaron vivo ;) pero pasaron por encima.

Mas detalles en #24

B

Independientemente de lo bien o mal que caiga este hombre, veo aquí un doble rasero importante, os molesta su humor irrespetuoso, casposo y xenófobo, y sin embargo os pasáis por 4CHAN y el hilo de los NSFW a partiros la caja de cómo juegan al futbol con la cabeza decapitada de unos hombres.

hjesush

No estoy de acuerdo con lo que dice la comentarista china, desde el chí hasta el chú.