En la web oficial de la Comisión Militar Central de China se habla de que la guerra contra EEUU es algo "inminentemente real" y que en el país cada vez retumba más el eco de un eslogan ya famoso en China: "la guerra comenzará esta noche".
De momento, el único portaaviones chino, el Lianoning, surcó las aguas del estrecho de Taiwán el mes pasado en respuesta a las declaraciones del nuevo secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, que había anunciado antes que la Casa Blanca respondería a cualquier nueva incursión china en aguas disputadas del Mar de la China Meridional, que Pekín reclama como suyas.
El diario oficial del Gobierno de China, además, ha hecho saber a su ejército que están perfectamente preparados para una guerra frontal, próximamente, contra EEUU, sobre todo en respuesta a las políticas proteccionistas de Estados Unidos, perjudicando la venta de productos chinos.
La guerra mundial parece que está cada vez más cerca, cada vez más real, la vamos a ver y falta, por desgracia, muy poco..Hay un país que, en pleno siglo XXI, sigue empeñado en mantener a su pueblo en situación de esclavitud para enriquecer a los grandes capitalistas, que están dispuestos a todo si se les impide vender su producto de obra esclava a países occidentales para seguir enriqueciéndose. Ese país se llama China.