China quita la política de un solo hijo

K

Tras décadas de implementarla, China decidió terminar con su política de un hijo único, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

A todas las parejas se les permitirán tener dos hijos, indicó Xinhua, que citó un comunicado del Partido Comunista al dar a conocer la información.
La controversial medida se introdujo en todo el territorio nacional en 1979 con el objetivo de reducir la tasa de natalidad y frenar el crecimiento de la población.
Lea: Seis preguntas para entender la política de un sólo hijo en China
Sin embargo, la preocupación por el envejecimiento de la población en el gigante asiático ha sido clave para impulsar el cambio.

Desde que entró en vigencia, se estima que la política de un solo hijo ayudó a prevenir alrededor de 400 millones de nacimientos.
Aquellas parejas que violaban la norma, enfrentaban una variedad de castigos, desde multas y despidos de sus empleos hasta abortos forzados.

Con el transcurso del tiempo, la política se ha ido flexibilizando en algunas provincias, pues tanto sociólogos como demógrafos han expresado su preocupación por los costos sociales de la medida y la caída del número de trabajadores.

El Partido Comunista empezó formalmente a relajar las normas nacionales hace dos años cuando le comenzó a permitir a aquellas parejas conformadas por un único hijo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151029_china_politica_un_hijo_finaliza_mr

Actualmente china es el país más poblado del mundo con 1.369 millones de personas, luego le sigue de cerca India con 1.210 millones...

Hasta donde yo sé el mundo está superpoblado ¿Y seguimos dejando que estos paises aumenten su natalidad? Creo que con más de 1300 millones es suficiente, gracias.

Estos chinofarmers no hacen más que copular, son como conejos.

B

Brace yourselves

Akiramaster

Otra prohibición que el tiempo acaba por deshacer a tiempo pasado.

¿Cómo sería la actual China de no haber existido esta medida?

1 respuesta
m4andg4

prf lo que se tendría que hacer es crear más políticas de control poblacional a nivel global. Nos vamos a la mierda, gracias al capitalismo.

1 2 respuestas
mecmec

En 100 años todo chinos y moros.

B

#3 se estima que la política de un solo hijo ayudó a prevenir alrededor de 400 millones de nacimientos.

Número sin contar el infanticidio que pueden ser unos cuantos millones más, pero bueno para que te hagas una idea sumas a lo que hay ahora e ya.

1 respuesta
yukiHime

Lo que le pasa a China es que si tiene 1300 millones de personas y la población está envejecida, cuando tengan que llamar a los reservistas para una guerra van a ir todos con tacatá

1 respuesta
NueveColas

#7 Tienen a los indios de momento; eso del Tratado Transpacifico tiene sus inconvenientes.

werawk

Acojona pensar que dos países junten el 35% de la población mundial xD 1,000 millones cada uno...wtf

1 respuesta
NueveColas

#9 Y uno de ellos (india) piensa quemar carbón hasta que acabe el mañana para seguir creciendo y aumentar su población.

El Foreing Office ha repasado el modelo de colapso del MIT y dice que todo peta en el 2040... Con todo lo que habrán cocinado me parece que no llego a comprar latas.

Por cierto, iros preparando: cazas de brujas, independentistas, traidores, comunistas, judios, anarquistas... da igual como lo quieras llamar, el enemigo interno va a estar por todas partes y se va a mobilizar a los leales y patriotas para luchar contra el mal.

cepsen

Adiós Mundo, fue un placer haberte conocido. Dale recuerdos a tu primo Recursos Naturales, y a tu sobrina Sobrepoblación.

2 1 respuesta
B

Jodidos comunistas, así tienen más bebés que comerse.

1 1 respuesta
NueveColas

#11 Oye, para soportar a unos mil millones de pajeros occidentales no ha habido problemas. ¿Por qué ahora importa tanto el cuarto de baño? ¿antes no importaba cuando reagan se reía de los rusos y sus coches?

yukiHime

#12 Dicen que Pablo Iglesias se gasta una fortuna en importarlos recién nacidos :psyduck: :psyduck:

T-1000

#4 Claro y después lloramos cuando suben la edad de jubilación.

1 respuesta
Eustakiooo

No problem, los que querían tener diez hijos se venían a España a reproducirse, ahora pues vendrán menos

m4andg4

#15 ¿Pan para hoy, hambre miseria para mañana? ¿No crees que bastante sobrepoblación tenemos ya?

1 respuesta
T-1000

#17 Pues quitate la vida, que tu consunes igual que el resto. El control de la población lleva sin remedio a un envejecimiento poblacional y a crear una masa de ancianos que a la larga no se pondrá mantener por lo tal si quieres poner un sistema de control de natalidad y mantener el sistema, deberás aumentar la edad de jubilación para que haya suficiente dinero para las pensiones en un futuro.

1 respuesta
m4andg4

#18 Eso es culpa del "modelo económico" y no de la tasa de natalidad. Que le follen al mundo, y a la sobrepoblación, que le follen a todos yo solo quiero mi pensión. Es como combatir el fuego con más fuego tio ¿es que no te das cuenta?
Si miras piramides poblacionales, los problemas de pensiones vienen con los picos de natalidad o "baby booms", esperate a que la generación del 60-70 llegué a edades de juvilación aquí en españa. Y eso es solo producto del descontrol de la natalidad. Hacer más bebes no es la solución, repito: "Pan para hoy, hambre para mañana" que se ocupen nuestros hijos de eso ¿no?

"Quitate la vida, que tu consumes igual que el resto"
Hablo de los que aún no han nacido. Tu falacia del hombre paja se tambalea.

3 2 respuestas
Vitov

A galopar hasta echarlos en el mar

PrinceValium

Buena noticia :D

1 respuesta
NueveColas

#21 podrás tener tu chinita para olerla el pelo

T-1000

#19 Yo quiero mi pensión, eso, eso, empatia....

1 respuesta
B

No entiendo si dan un premio o algo por tener más y más población. El planeta algún día dirá no mas... o acabaremos viviendo en cajitas de gato.

B

Punto de encuentro de Malthusianos xDD

1
W

Éramos pocos y parió la abuela... china.

2 comentarios moderados
B

Yo pienso que debería imponerse un control de la natalidad y al mismo tiempo obligar a la cohabitación entre generaciones de modo que aumentase la solidaridad entre estas. De esa forma acabaríamos tanto con el problema de la superpoblación como con el conflicto entre las necesidades de los jóvenes y las de los ancianos.

Dieter

lo hacen por el envejecimiento de la población, pero algunos dicen que es algo tarde. Ya el problema no era el hijo, sino que pedian obreros, o sea tios nada de tias.

2 respuestas

Usuarios habituales