China realiza maniobras en Bielorusia coincidiendo con el 75 aniversario de la OTAN

treetops

#28 el problema es que proteges el mercado interno, en el internacional china la está comiendo todas las ventas a Europa.

CAFE-OLE

#26
Si seguro que si invanden europa mejora nuestro poder adquisitivo
#30 Trump es pacifista.
Es lo que tenemos los pacifistas. Que creemos en las sociedades comerciales y no en las militar-clericales

1 respuesta
Netzach

En cuanto activen a los agentes en Europa estamos jodidos, son más.

WANGO1

Europa el tablero de juego.

Leoshito

#28 No preocupó tanto cuando destruyeron toda la industria del levante llevándose los zapatos a China, pero sí molesta cuando se toca a los coches alemanes.

Tú verás si prefieres pagar 100€ por unos zapatos buenos o 10000€ más por un coche eléctrico.

P. D. Estoy de vacaciones y paso de buscar enlaces en móvil, esto debería de ir en política, por lo que es un honey pot para meter punish, y tal. Pero si vienes a poner las maniobras que hace China en Europa deberías poner también las numerosas maniobras y paseos de barcos estadounidenses por la zona del sur de China.

2 respuestas
MaTrIx

#32 bueno, Trump por lo pronto quiere obligar a Ucrania a sentarse con su invasor y a que la UE vuelva a reabrir las vías diplomáticas con Rusia.

Me parece como mínimo muy intervencionista.

Vitov

La que se puede armar

Shephiroth

Hay que terminar con la OTAN ya, una institución que va de neutral y solo defiende los intereses de USA, que provoca guerras hasta en Europa.

No podeis estar más ciegos, que triste.

4 1 respuesta
djamb

#35 es lo que tenía europa, que nos creíamos los reyes vendiendo coche, firmamos hace 4 días quitar los aranceles de los automóviles y la maquina industrial europea a cambio de hacer los respectivo con los productos agrícolas que vienen de sudamerica..
El proteccionismo de los putos ricos..

CAFE-OLE

#38
para neutral putin, que invade a su pais vecino para porteger a las republicas rusofonas del opresor estado ukraniano

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey

5
granaino127

#35 No, no tengo que poner "las numerosas maniobras que realiza USA" (respuestas a maniobras de China sobre Taiwan, respuestas a NK por sus maniobras y ensayos de misiles sobre Japón y otras zonas, etc) porque no tiene nada que ver con este hilo.. ¿ponemos entonces las maniobras de China a todo al rededor de Taiwan?... Son temas diferentes a este hilo.

Parece de broma que maniobras que se realizan justamente EN RESPUESTA a acciones militares de China las uses para justificar que China realice maniobras militares con Biolorrusia (país títere de Rusia) a las puertas de Polonia que es el principal enemigo de Rusia en la región.
Vamos en resumen, comparando maniobras navales a cientos de kilometros de aguas Chinas que a su vez suponen otros tantos de cientos de kilometros hasta "suelo chino" con maniobras terrestres a 5km de la frontera terrestre de un país el cual es el principal enemigo de la zona de tu principal aliado , igualito xD

Shikoku

Bueh, pues lo mismo que cuando EEUU hace maniobras en sitios cerquita de china xD

Nada nuevo

mecmec

Solo he leído "Polonia a desplegado" y me parece más grave que cualquier cosa que haya hecho China.

1
wizar5

Siempre me ha hecho gracia, los defensores de la libertad que se hacen pajas a dos manos con rusia y china, paises totalmente imperialistas y controladores. La de paises del este que dan gracias por que se creo la OTAN y pudieron adherirse para que no los invadieran, y caer en la miseria

12 1 respuesta
wiFlY

#17 ese tío no deja este mundo sin al menos haber intentado recuperar Taiwán, y creo que lo mismo se podía aplicar a Putin con Ucrania y ahí está Rusia.

2
D4rk_FuRy

los soldados chinos desembarcarán en cádiz y huelva a lo largo de 2025

1 respuesta
CAFE-OLE

#46 quiele chupito floleh invita casa?

2
alblanesjr

La invasion de Taiwan solo esta en las cabezas de los occidentales, pero bueno es la misma historia de siempre. China es malisima porque EEUU y la OTAN me lo ha dicho.
China puede hacer maniobras militares en los paises que quiera y le dejen porque tiene algo que nosotros no tenemos desde hace muuucho tiempo y se llama soberania. Aqui nos toca tragar con lo que dice papa EEUU y mama UE, mientras estos, junto con Israel, le venden a Marruecos material militar a punta pala. Pero la amenaza es China y Rusia....menudo chiste.

Ya nos gustaria a los españoles recuperar Gibraltar como los chinos recuperaron Hong Kong de manos de los sucios britanicos.

7 2 respuestas
Manorothh

#48
La invasion de Ucrania solo esta en las cabezas de los occidentales, pero bueno es la misma historia de siempre. Rusia es malisima porque EEUU y la OTAN me lo ha dicho.
Rusia puede hacer maniobras militares en los paises que quiera y le dejen porque tiene algo que nosotros no tenemos desde hace muuucho tiempo y se llama soberania. Aqui nos toca tragar con lo que dice papa EEUU y mama UE, mientras estos, junto con Israel, le venden a Marruecos material militar a punta pala. Pero la amenaza es China y Rusia....menudo chiste.
Ya nos gustaria a los españoles recuperar Gibraltar como los chinos recuperaron Hong Kong de manos de los sucios britanicos

Ya nos gustaria a los españoles recuperar Gibraltar como los rusos recuperaron Crimea de manos de los sucios ucranianos.

Por citar a uno, porque tela. Luego que si la propaganda ya yanki o no se que

10 2 respuestas
alblanesjr

#49 Te ha faltado el ultimo parrafo. Si seleccionas con el raton lo que quieres puedes tambien citar lo que ha puesto el usuario. De nada :)

1 respuesta
Quinientos

Han conseguido que el vasallaje a los EEUU en europa sea casi cultural xD mucha gente literalmente confunde o mezcla los intereses nuestros con los suyos, hasta el punto que yo creo que ni se plantean que europa pueda tener intereses propios que no sean los que marque EEUU, es una obra maestra, hay que reconocerlo.

3 2 respuestas
granaino127

#50 Ya se lo he arreglado :)

1 1 respuesta
Kaiserlau

Pues es un insulto bastante basto, recordar que desde Bielorusia se lanzo la mitad de la invasión rusa hacia ucrania. Y los países Balticos están perma amenazados desde Rusia. Hasta el punto de que han lanzado una orden de búsqueda y captura de la primera ministra de Estonia.

alblanesjr

#52 No esta del todo bien pero bueno lo que cuenta es participar :D

2
CAFE-OLE

#51 nuestros intereses son ...bombardear belgrado para permitir que yugolasvia se desintegre... permitir que una superpotencia invada ucrania....pasar de producir nuestro propio gas a depender del ruso...dejar la frontera sur abierta...
Cuales son nuestros intereses?

1 respuesta
Glumyglu

#49 La invasión de Ucrania tuvo muchas escaladas tochas detrás, no es algo que comenzara en 2022. A ver si ahora podemos usar este copy paste para justificar que cualquier invasión que se nos ocurra es inminente.

Cuando las Penghu se salgan de la administración de la República de China y se pongan directamente bajo la esfera de influencia de la RCP a lo mejor tiene sentido empezar a alarmarse.

jackvendetta

#44 Nunca te contestarán

1
djamb

#48 No aciertas ni siquiera con lo de Hong Kong que tienes que pasar una frontera y los ciudadanos chinos tienen un número limitado de días para estar y ya no me meto en lo de los paraguas amarillos. Y mira que prefiero mil veces vivir en china que en muchos sitios de EEUU.
No se han pasado por el forro ya a Taiwán porque no les deja EEUU.
https://www.abc.es/internacional/china-realiza-maniobras-castigo-sobre-taiwan-dos-20240523065136-nt.html

Gamito

Antes de hablar de China y su capacidad militar real ojead la purga en sus rangos que estan haciendo… se han follado a dos ministros de defensa ( el ex y el actual) y otros tantos cargos mas abajo.

Sus misiles con agua como combustible por pura corrupcion etc

Luego en todos los juegos de guerra China apenas logra poner pie en Taiwan, y ocasionando bajas a la marina americana porque esta se queda sin municion de misiles en sus barcos (ya estan tratando de aumentar las capacidades de misiles en todos los barcos posibles).

La unica baza seria un ataque relámpago sorpresa y en este siglo no acumulas las fuerzas y la logistica de una operación amfibia asi como en el desembarco de Normandia xD

Ademas, que tanto la marina como el ejercito chino no tiene experiencia ni capacidad de llevar a cabo operaciones asi. Y no entro en que Taiwan tiene los ultimos juguetes no los de los 80-90 como Ucrania.

Y sumale la bomba de la demografía y el enfriamiento económico… China absorbera Taiwan por la via politica cuando ganen los pro chinos unas elecciones, pero no por la fuerza

2 1 respuesta
Nirfel

#59

cuando ganen los pro chinos unas elecciones

Eso no va a pasar en la historia.

Taiwan no es HK, China no tiene ni puede infiltrar a sus votantes.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • CAFE-OLE
  • Gamito
  • MaTrIx
  • djamb
  • granaino127
  • D4rUm4n