China realiza maniobras en Bielorusia coincidiendo con el 75 aniversario de la OTAN

Gamito

#60 bueno, si ganan* corrijo xd

Overwatch

#11 Se están preparando, yo no lo veo inminente... pero vamos en unos añitos bastante probable, y la tendremos en Europa.

Rusia primero intentará recuperar todo lo perdido, ahora ni de coña se meterían en una guerra contra Europa entera, pero más adelante si se recuperan con ayuda de china, corea del norte, y algunos países más si es posible.

Como no nos pongamos las pilas estamos jodidos, además allí la gente si va a la guerra si se lo dice el líder supremo, aquí más de la mitad de la gente huiria a Sudamérica o se escondería.

1 respuesta
Nirfel

#62 Yo no veo a China metiéndose de lleno en una invasión de Rusia en Europa.

Es más, me la juego a que si pasa, China traiciona a Rusia y va a por Siberia.

2 1 respuesta
Overwatch

#63 Tienen que pasar muchas cosas aún antes... pero vamos Europa cada vez pinta menos, si no nos defendemos como hace Israel, acabaremos desapareciendo.
Y si Rusia es muy grande y tiene mucho territorio que es muy suculento xD

Pero podrían pactar también, a cambio de ayudar China a Rusia en la guerra contra Europa, cederles parte del territorio a China.
Rusia quiere anexionarse los países que dejaron la unión soviética.

Esa traición no la veo... por cercanía les interesa a Rusia y China ser aliados.
Pero bueno, ya veremos que pasa en cuanto gane Trump.

1 respuesta
djamb

#64 a china no le importa nada europa, lo mucho como un mercado secundario en el que vender pero ya está.
En cuatro días lo que nos podían copiar bueno del modelo occidental ya lo tendrán y seguirán a su ritmo, explotando el resto del planeta porque son un gigante imparable que trabaja a largo plazo, además es que saben que de aquí a pocos años seran la mayor economía del planeta con diferencia.

2 respuestas
CAFE-OLE

#65 china es el principal mercado exportar del mundo
EU es el mayor mercado de importacion del mundo

pero si, les importamos una mierda

Quinientos

#55 ya que mencionas el bombardeo de belgrado, tú que estás tan preocupado con los "moros" imagino que estarás al tanto de que bajo el paraguas de EEUU y su conocimiento y colaboración los saudíes metieron mas de 800 millones de dólares en esa guerra, los iranies enviaron muyaidines a entrenar a los musulmanes junto con miles de islamistas de medio mundo etc etc.

De hecho se considera esa guerra como la puerta de entrada de las redes islamistas en europa.

1 respuesta
Ninja-Killer

Se sortea una hostia y China tiene casi todas las papeletas

NigthWolf

A mi me hace gracia lo que se lee mucho de que Rusia es una amenaza para Europa y la OTAN. Lo ultimo que vi es que para 2029 planea un ataque o noseque.

Con que? Con quien? Como? Si se han cepillado a gran parte de su ejercito estampandolo en Ucrania con medios de la segunda guerra mundial practicamente. No pueden con Ucrania siendo apoyada por la OTAN, van a poder con esta en si, si vuelcan toda su capacidad economica y belica en una supuesta guerra?

China actualmente esta pasandolo mal tambien, los problemas economicos actuales han golpeado a nivel global y en este pais no es una excepcion. Ni de coña aguantaria una guerra a ese nivel. A la que cierren el grifo de sus exportaciones se viene abajo porque la economia interna es un caos.

Otra cosa que no se menciona y es que en caso de conflicto, yo creo que empezarian a crecerle los enanos por todos lados. Recordemos que es un gobierno que se dedica a la represion de las voces discordantes. En un pais con una extension absurda y una poblacion enorme, no se yo si el gobierno tendra la fuerza suficiente para seguir controlando a su pueblo al mismo tiempo que trata de abarcar una guerra abierta con Occidente. Tampoco me cabe duda de que muchos politicos se oponen al presidente actual, mas aun con la crisis que esta teniendo lugar, una guerra seria la distraccion perfecta para que moviesen baza.

1 3 respuestas
neveS

#6 espero seas el primero en alistarte

1 respuesta
Carcinoma

#65 Pero menudas películas te montas. xd

Europa es el segundo socio comercial más importante de China después de Asia. Si eso es un mercado que no les importe, ya me explicarás cuál sí.

Ninja-Killer

#69 Yo creo que nunca jamás se va a dar el caso de un enfrentamiento directo entre potencias nucleares. O al menos espero que no, porque eso significa la "Destrucción Mutua Asegurada". Si no se dio en la guerra fría, ahora menos.

Es en este tipo de casos donde te alegras que España no pinte una mierda en la geopolítica internacional... xD

1mP

El vasallaje hacia EEUU ha hecho que alguno esté por aquí soltando soplapolleces sin que te persiga un agente del estado. Iros a China o a Rusia a vivir allí si tanto os gusta.

1 2 respuestas
Manorothh

#69 Rusia no va a invadir Polonia para enfrentarse a toda la OTAN, no le hace falta. Le sirve con joder una isla Noruega de forma que pidan ayuda y al ser "sólo una puta isla vacia" muchos países OTAN no quieran enfangarse para no escalar. Ya tienes una brecha, habrian metido la puntita, dando margen para seguir comiendo cachitos.
Eso sin contar con unos USA acomplejados y que solo se miran el ombligo, es una invitación a escaladas y nuevas operaciones especiales

2 respuestas
Rassel

billonarios fondos americanos invierten en china --- >> Se rentabiliza a 15-20 años vendiendo a Europa principalmente (Realmente a todo el mundo) -- > China no le interesa una guerra con europa ni america.

Recuerden, sigan el dinero. Una cosa son guerras comerciales, tirones y aflojas pero esta mierda que hace Rusia podeis citarme que no la hará China de forma que afecte internacionalmente, el dinero va primero.

NigthWolf

#74 Eso es lo maximo que Rusia puede conseguir, simplemente tocar los huevos como el tonto de la clase. No tiene poder ni medios para un enfrentamiento directo con la OTAN. Casi todo lo que tiene ahora mismo militarmente, practicamente es herencia del pasado. China es muy grande y todo lo que quieras, pero es todo fachada y propaganda. Sabe que no tiene potencia suficiente para enfrentarse a la OTAN y mucho menos agarrando de la mano al tonto de la clase. Ademas de que no les interesa demasiado, por que ibas a pegarte con tus principales clientes?

1 respuesta
Manorothh

#76 Ir tocando los cojones es bastante para empezar a mellar la alianza, hoy un cable submarino, mañana una isla de mierda, pasado un corredor cutre hasta kaliningrado... el tema es que entras en una dinámica de guerras.
Y de China, pensar que un dictador sin control ni contrapesos siempre va a actuar de forma lógica y en en favor de los intereses generales de su país... Para algo China se está armando, sería estúpido no prepararse por si se arma para algo

Quinientos

#73 pues no, la libertad de expresión política de la que hablas no viene de eeuu, está relacionada con la revolución francesa y una de sus primeras aplicaciones prácticas fue en Suecia, así que mas bien al contrario, nos lo deberían de agradecer ellos a nosotros. No tenemos esa libertad gracias a eeuu, ni nada hace indicar que en una europa soberana no la tendriamos.

Tu post es un ejemplo perfecto de lo que dije anteriormente xD, dentro de poco la pizza no vendra de italia si no de nueva york, tiempo al tiempo.

y si, si tan poco les gusta europa que desconocen su propia historia, que se vayan, a china, rusia o a EEUU.

usarmy

Una guerra en la que entre china significaria su colapso inmediato. Toda fábrica o negocio dejaria de ser rentable, millones de fabrics que solo valdrían para prenderles fuego. Las poblaciones interiores comedoras de perro serían lo único que sobreviviría, las macro ciudades sucumbirian como una plaga zombie.

1 respuesta
YokeseS

#79 Otra vez cayendo en el error de creerse el centro del Mundo.

1 respuesta
MaTrIx

#70 ¿por qué debería? Se trata de crear un ejército profesional como el que hay ahora en España, pero a nivel europeo. Nada mas

Elinombrable

#80 Ese gráfico habla de quien es el mayor proveedor pero no habla de volumen de negocio. De poco vale que media África compre más a China que a EEUU o Europa si todos esos países de África juntos gastan 10€ al año en importaciones.

3
Ninja-Killer

Yo dejo esto por aquí

1 1 respuesta
Gamito

#83 tailandia tiene portaviones? Lol

2 respuestas
Ninja-Killer

#84 Si xD

Lo de España es más bien un Portahelicópteros / Portaeronaves

3 respuestas
cabron

#84

No sé pero es un poco random poner a Tailandia cuando hay más que tienen al menos uno, incluida nuestra Españita

2 respuestas
Ninja-Killer

#86 Es lo que salía en la imagen, yoksetio xD

Lo que viene a ser lo que entendemos por portaaviones, hay pocos y por muy pocos paises:

https://www.globalfirepower.com/navy-aircraft-carriers.php

markath

#85 El problema del Juancar es que solo puede portar Harrier o F-35.

Gamito

#85 #86 y los no portaviones japoneses jajaaj

1 respuesta
markath

#89 Pues como el ruso xd.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • CAFE-OLE
  • Gamito
  • MaTrIx
  • djamb
  • granaino127
  • D4rUm4n