Por qué los chinos nos están ganando la partida

werty

#60 básicamente porque si pides la española renuncias a la nacionalidad china y los chinos aspiran a vivir en china cuando sean ancianos.

Homyu

#59 era una pregunta retorica, pero aun asi invertir en tu negocio sigue siendo invertir en ti mismo, hambre para hoy y pan para mañana. Claro lo que pasa aqui es que la gente ya echa el grito al cielo porque los chinos les obligan a pensar un poco mas en sus negocios y a hacer algo, y eso ya es mucho, y a ver si viene el gobierno y soluciona el problema a decretazos.

Y al final acabaran viviendo el tranquilo estilo de vida occidental, primero aqui y luego en china, pero por el camino nos llevaremos un par de lecciones sobre competencia.

out2553

en un chino de al lado de mi casa, mi madre se llevaba muy bien con ellos y una vez una chica china estaba muy contenta, le pregunto por que y le dijo que ya tenia el carnet para ir a comprar a una especie de almacenes que tienen ellos y que les dan cuando cumplen los 18, conclusión, te venden mas barato por que pueden comprarlo mucho mas barato según parece, deduzco que el almacén tendrá contratos con principales empresas como cocacola y comprara cantidades mucho mayores de lo normales para abastecer a todos los chinos que van, por lo que la lata de cocacola sale aun mas tirada de precio que en por ejemplo Makro. A no ser que la china se quedase con mi madre eso es mas o menos uno de los grandes "secretos" de los chinos, obviamente también es la constancia de llevar un negocio hasta ciertas horas.

ChaRliFuM

#62

A ver... ni lo nuestro es malo ni lo suyo es bueno... no se si me explico.

Esto es una cuestion cultural, ellos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir. Ellos son felices medrando con su trabajo y nosotros somos felices viviendo nuestra vida a costa de nuestro trabajo.

Son estilos de vida diferentes, ninguno es mejor ni ninguno es peor, simplemente tenemos el problema de que ambos entran en conflicto en un mercado global como el que existe hoy en dia.

Y la solucion es compleja puesto que ninguna parte esta dispuesta a renunciar a su estilo de vida. Si sale mañana ZP o cualquier persona que este como presidente y dice que si queremos sobrevivir tenemos que trabajar 15 horas diarias 7 dias a la semana 365 dias al año, al dia siguiente España echa a arder.

A ver quien es listo que lidia con esta situacion y lo que es mas cojonudo, a ver quien plantea una solucion que deje contentas a todas las partes xD

GranTorino

¿Alguno se ha follado a una china?

¿Gritan como en una serie de animé?

¿Tienen el chocho tan estrecho como dicen?

Gracias de antepolla.

3
Nm

#61 ya lo se, pero continua siendo extraño que el 99'999999% piense igual, y mas teniendo en cuenta que muchos de ellos NUNCA volveran a su pais.

Chacal_0x

Acabo de volver de un viaje por Asia y queria desmentir algunos mitos que teneis aqui sobre los Chinos.

Los chinos no viven por y para el trabajo exclusivamente. Si ahora estan asi es porque no les queda alternativa. Si quieren sobrevivir han de ser mas competitivos, pero lo mismo le pasaria a cualquier pueblo.

Nosotros nos encontramos usualmente al chino obrero. Pero si vas por grandes ciudades los chinos de clase media-alta consumen lo mismo que cualquiera de aqui. Les gusta comer fuera, de hecho comen siempre fuera. Consumen electronica, videojuegos, boleras, cines, etc. Eso de que no les gusta vivir y estan todo el dia trabajando es porque aqui nos encontramos a Chinos que se tienen que matar a trabajar para encontrar competitividad y hacerse hueco en el mercado español.

Si nos vamos a un pais rico con mayoria de poblacion China como Singapur podremos apreciar que tienen un estilo de vida muy occidentalizado. Es el pais mas consumista en el que he estado, y nada de marcas chinas ni imitaciones, la mayoria primeras Marcas. Les gusta hacer todo tipo de actividades de ocio y tampoco es que trabajen tanto.

Lo que yo he sacado de conclusion es que el pueblo Chino no es que le guste ser trabajador porque si, sino que se han adaptado a unas circunstancias en las que tenian que sacar adelante a una poblacion enorme y tenian que trabajar mas y ser muy competitivos. En unos años, cuando China se convierta en primera potencia mundial, no os extrañe ver en China un pais tipo USA en cuanto a ocio y estilo de vida (con sus obvias diferencias).

2
2 meses después
SanChiTo

Zapatero es el que permite todo eso , todo viene de un tratado con china para ellos explotar aki su mercado a cambio de unos beneficios para el gobierno español, es simple no os habeis preguntado como puede comprar un chino una nave grande donde iban a abrir un mecadona ? o algo grande de marca es xq un empresario grande como puede ser el director general de mercadona no puede competir por mucho dinero q tenga contra el dinero del gobierno chino.Siendo una de las potencias si no la q mas, mas grande del mundo , El q vende el local pide 150 Mil euros mercadona lo acepta el chino reofrece 300 mil euros el doble si le piden mas se los dara lo paga el gobierno chino y ellos pasaran su vida castigados y trabajando para mes a mes pagar a china lo prestado.

Judios del siglo XXI como vi x ahi atras saludos.

( PD : aki en las palmas, calles muy conocidos ya se van haciendo de chinos y moros etc... la inmigracion deberia estar controlada por un % lo q esta habiendo en españa es una invasion permitida por el gobierno español, solamente para tener apoyo de inmigracion o os creeis q el zapatero es tonto solo con los inmirantes tiene al menos con papeles un 30 % de votos , si le sumamos su apoyo falso hacia el movimiento gay un 20 % mas.Si sumamos los de siempre pues mayoria , digo esto no apoyando al Partido popular simplemente la politica española es una puta basura,os habeis parado a pensar cuantos puestos de trabajo habrian si todos los inmigrantes estarian en su pais o al menos el porcentaje respetado ? , Estuve trabajando de militar x valencia marines,y os aseguro q el 40 % eran sudamericanos todos metidos a sabiendas q a los 3 años de contratacion conseguian los papeles como ciudadano español, soldados inmigrantes defendiendo su pais solo x un beneficio mientras la mayoria de ustedes q leeis esto os estareis preguntando y cuando se me acabe el paro que? pues chicos llegara la desesperacion. Siento el toston pero me he despachado a gusto , perdon si me equivoco,pero bajo mi punto de vista es asi, todo deberia tener un control q en españa desde luego no lo hay.)

Hate_Bcn

Cosas que pasan por haber tenido 2 personajillos dirigiendo nuestro pais

kakarikez

#61 ola te presento la doble nacionalidad.
es mas, los hijos de los chinos nacidos en españa conservan su nacionalidad china. Asi que no creo que les importe demasiao nacionalizarse o no. que ganan siendo españoles? votar a rajoy o a zp? bufff tremenda ganancia. Podran votar, cosa que en su pais no, pero no creo que eso les sea demasiao util.

#68 esta claro, la culpa es de zp. ahora bien. alguna remota fuente de eso que dices?

que yo sepa, el 1º chino llego a españa en el avion siguiente al 11m. verdad?

o4colorxl

Para #65

¿Alguno se ha follado a una china? Si

¿Gritan como en una serie de animé? Casi no gritan, O hacen gemiditos muy suaves o hablan aceleradamente en su idioma... Supongo que diciendo guarradas XD.

¿Tienen el chocho tan estrecho como dicen? Algunas si, otras no. La mayoria no.

Gracias de antepolla. De nada.

bryaN1

Yo al menos, lo que veo es que viene a currar, y no hacen daño a nadie. No me tengo que preocupar, y si tal cosa pasara que el pais estuviera en peligro tengo la solución contra estos gamberros.

inter

En una palabra, nos ganan por la potencia.

Para el que no lo sepa P=W/T.

Donde W es trabajo y T tiempo.

Es decir realizan más trabajo en menos o igual tiempo que un español. No hay que darle mas vuelta. Tu curras 2 horas, ellos curran 10h. Tu tasas un artículo para sacar un 40% de beneficio, ellos lo hacen por el 20%. Y así hasta el infinito.

Yo la verdad es que no entiendo el rencor y odio que se le tiene en algunos sitios a la comunidad china, los españoles se creen que levantarse a las 4 de la mañana y acostarse a las 2 de la noche es muy fácil.

Si trabajan y ganan su dinero, sus cojones, no hacen daño a nadie y lo único que quieren es currar.

#68 Según tú el 20% de la población electoral es gay y 30% de inmigrantes lo que deja a los españoles LA MITAD del electorado. Nice! Eh pero que el 65,42% de las personas que usan porcentanjes se los inventan ;)

1
tribas

pero estos comercios chinos... es un grave problema para la pyme, y más cuando básicamente los negocios chinos son familiares.

KILLOXON

#1 Porque los chinos nos estan ganado la partida?

Porque juegan con mas fichas :D

1
ManOwaR

En muchos bares de mi ciudad están hartos de los chinos, se estudian las máquinas tragaperras que dan miedo xD

B

Si hubieran medidas serias y proteccionismo, ni nosotros sufririamos el acoso chino, ni china sufriria el acoso estadounidense.

R

Pues yo estoy sorprendido desde hace cosa de un mes o asi..No se si vosotros tambien lo habreis visto pero aqui almenos, he visto ya como 4 o 5 bazares chinos han contratado a rumanas para currar, da igual la hora a la q vayas, ahora son las rumanas las explotadas y los chinos a sacar dinero, no hay duda de q se lo montan q da gusto xD

Tambien he visto 2 chinos ( pero restaurante de comida xd) con rumanos currando tambien. Es mas.. en uno vi incluso al tipico niñato rumano buscabullas, o almenos con el perfil encajaba..

Igual me equiboco, pero vamos q son listos de cojones ahora cada vez haran menos, reexplotaran a otros y a vivir del cuento!XD

George-Bush

Yo tengo un colega chino con el que estudio en clase y la verdad es que cuando cogen confianza te das cuenta de que nos van a comer con patatas y que es inevitable.

Para empezar el cabron me pregunta que porque los españoles trabajamos tan poco, que a el 8 o 10 horas le parece un horario de trabajo realmente minusculo, tampoco comprende porque tenemos tantas fiestas y vacaciones, cada vez que nos pilla un puente como que le jode, siente que e perder el tiempo, totalmente contrario a mi o al resto de la clase que los celebramos por todo lo alto, por puro aburrimiento hace ejercicios de mas, trabajos de mas, estudia de mas y jamas deja algo a la mitad pese a que le cueste por el idioma, totalmente contrario a mi o al resto de los españoles. Cuando acabemos, es evidente que este señor, por ser trilingüe y un puto maquina, me va a quitar mi posible puesto de trabajo, y es que lo veo completamente normal.

Mentalidad, esta gente nacio para currar, la mayoria de los españoles, no.

o4colorxl

#79, si pero tu como español (sin entrar en el aspecto mediavidero) la tienes mas grande, por lo tanto, arrimate a una china con buen curro y dinero, joven, guapa, morbosa... dale candela y agenciate un braguetazo pal resto de tu vida.

Pheik

Los chinos en 50 años serán la primera superpotencia mundial, claramente

J

#69 Claro, porque solo sucede en España.

van-dermeide

estos chinos ya saben hacer hasta callos,tortillas de patatas,entresijos etc... aki en madrid hay bares tipico español y lo llevan unos chinos.

NdY78

Yo estoy poniendo el negocio en traspaso y todas las inmobiliarias me dicen que están las cosas chungas para traspasos. Que los únicos que se atreven a soltar la pasta son los chinos O_o

Mensi

#73 Porque es competencia desleal

Y no me apetece volver a la edad media para cobrar una miseria y asi competir contra los chinos

steven

la culpa es de zapatero que le paga las tiendas a los chinos
la culpa es de zapatero que da de comer a los chinos y les paga para que tengan mas bebes
la culpa es de zapatero por hacer rebajas fiscales a los chinos
la culpa es de zapatero porque le mola comer pan de gambas y hace la vista gorda con los gatos del menu
la culpa NUNCA NUNCA JAMAS es de la gente que no quiere trabajar mas
la culpa NUNCA NUNCA JAMAS es de la gente que prefiere irse de vacaciones antes que ganar mas dinero para cuando lleguen las vacas flojas.
la culpa NUNCA NUNCA JAMAS es de que simplemente la gente prefiere ganar menos y tener mas vida social/tiempo libre
la culpa NUNCA NUNCA JAMAS es de gente que va a trabajar y se pasa las horas jugando al buscaminas
la culpa NUNCA NUNCA JAMAS es de gente q pasa de trabajar en ciertos sectores porq "eso es para extranjeros"

seguimos?

Pd. lo que da dinero no es el color de la piel, es el esfuerzo y la mentalidad de trabajo, mas de un caso he visto de españoles "muy chinos" en cuanto a esfuerzo y mentalidad se refiere, podeis buscar un poco, pero grandes cash and carrys son españoles, y es donde los chinos de las tiendas compran,ejs. HORMIGOS, VIDAL Europa, El Botijero, Leopard, Apple tree, son todo negocios españoles y a todos les va mas q bien, pero claro, destaca mas un chino con un mercedes, que no?

C

Comunismo dentro del país, Capitalismo fuera.

CAFE-OLE

Me parece fenomenal que los chinos abran tiendas, ademas es gente que no suele crear problemas.
Lo que me parece como el culo son todas las ventajas fiscales que tienen respecto de la gente de aqui.

steven

implosionaria el universo si se descubre un mediavidero chino?

3....
2....
1....

boom?

Drakeer

Yo tengo una pregunta, de algo que me dijo un amigo, ¿es cierto que a día de hoy los comercios chinos no pagan impuestos durante un tiempo máximo, y cuando este período se agota, le cambian el nombre del local, le pasan los papeles a algún familiar, y comienzan un nuevo período de no pagar impuestos?