Los chinos tienen todos los bares de mi barrio.

W

Hola todos, hoy me acabo de dar cuenta de una cosa muy curiosa. Hoy mismo he salido por mi barrio de aqui de barcelona y me he dado cuenta que todos los bares que había en la zona los llevan chinos.

Incluso a las 2 de la mañana te encuentras bares abiertos con chinos que te dejan quedar hasta las tantas. Aqui se me plantean dos cosas, la primera que me va genial que esten abiertos hasta las tantas porque te puedes ir con los amigos cuando quieras y puedes quedarte tanto como quieras y la segunda que esto hace que los demás negocios no puedan competir con ellos y que se vean obligados a cerrar ante la capacidad de trabajo y las horas que le meten los chinos.

Dentro de poco todo el sector de la hostelería, así como los badulaques y tiendas de 1 euro estarán controladas por los chinos y eso puede ser solo el principio. : O

¿Qué opinais de esta situación? ¿Acabará todo el sector de negocios de barrio bajo el control chino?

spoiler
transgresor

Van controlando sector por sector, primero las tiendas de 100 pesetas, despues los bares, despues sabe Dios que, y acabaran juntandose suficientes como para cambiar la economia y esclavizarnos a todos :)

Dralions

Ya sabes lo que dicen...

Si no puedes con ellos...

spoiler
M

No sé en otros sitios, pero los chinos donde yo vivo se le aplican leyes más benévolas. Además, los primeros años que montan un negocio tienen algún tipo de exención de impuestos lo que les supone ser más competitivos y poder coger locales mejor situados y más grandes. Cuando se le acaban los años de acogerse a esto, se da de alta otro chino de la familia y otra vez vuelta a empezar con las exenciones.

El problema a esto, bajo mi punto de vista, es muy sencillo:

  1. Liberización del horario comercial. Es decir, que cada comerciante abra lo que quiera su negocio y hasta cuendo quiera. Sean festivos o no.

  2. Meter a los chinos dentro de la normativa del resto de comerciantes minoritarios. Sin excepción ninguna, ya esto está provocando una competencia desleal de cojones.

Yo particularmente abogo por la opción primera, liberizar los horarios del comercio, ya que sólo el comerciante sabe cuanto quiere currar y cuando debe currar. Eso de que te impongan los horarios comerciales desde el Estado es una memez, ¿sabe el Presidente o el Ministro cuales son las franjas horarias en las que más vendo? Quizá hay negocios que les interesa abrir los Domingos y Festivos para aprovechar las ventas cuando el resto de la gente está dando una vuelta porque no trabaja, o quizá quiero aprovechar solo tardes y noches, porque por la mañana no vendo un pimiento ya que la gente trabaja; o incluso, 24 hs ya que tengo ventas a cualquier hora. Sin contar con que esta medida crearía más puestos de trabajo.

ch3ris

Hay algo que los chinos nunca sabran hacer...una tortilla de patatas.

Deadhead

Y como les pidas la sidra escanciada... te la lían.

Ediem

Aqui estamos igual, todo curro donde haya que tirarse la vida entera detras de un mostrador es cosa de chinos. En el barrio en el que vivia el año pasado era increible; tiendas que no cerraban jamas, bares abiertos todos los dias a todas las horas. No entiendo como no hay mas inspecciones de trabajo o sanidad, es como si pasasen de ellos cuando todo el mundo sabe que sus empleados incumplen jornadas maximas de trabajo, descansos semanales y diarios obligatorios y seguramente sin contrato ni papeles.

LaChilvy

Tienen bares, restaurantes, zapaterías, tiendas de "todo a cien", etc etc etc.

NOS INVADEN!

Desper4doS

a mi lo ke me da mas mal rollo es que hay muchisimos comercios de chinos.....pero muy muy pocas veces se les ve por la calle (por lo menos por aqui).....

m0E_

esta claro que no son de nuestro planeta

PERROCK

Cuando fui a Barcelona me di cuenta de ello.
Bares de chinos y "chinos" de pakis.

M

Pueden hacerlo porque se le aplican normas distintas, ahí está el asunto.

oOoMeGaOo

Pues aquí (Mallorca) de bares hay algunos pero no tanto como para "controlar" barrios, pero entre peluquerías, Tiendas de todo a 100 y zapaterias tenemos la plaza Pere Garau que ya es nuestra Chinatown personal xD

B

Para #1 y #3 :

Shendraf

Yo también he escuchado lo de la exención de impuestos durante los primeros dos años. Reconozco que viene genial que haya tiendas de comestibles a las tantas pero es que les están jodiendo el negocio a la gente humilde de españa que intentan vivir de su tienda.

Joluma

Por donde yo vivo siguen una estrategia muy curiosa, primero abren un todo a 100, si la cosa les va bien (y si no tambien) a los meses abren una multitienda de "comida y lejia" todo ahi a la vez. Si tras un año o asi los negocios continuan bien, le toca el turno al restaurante chino.

Conclusion: son una plaga!!!

Desper4doS

Chino Tycoon Ya!!!!!

L

Son los unicos que pagan en efectivo y cuando toca.

LaChilvy

La verdad es que pocas quejas podremos tener de los chinos, son atentos, serviciales, currantes y siempre te sonríen.

(Ah, y te dicen a todo que SÍ, asintiendo con la cabeza y con esa sonrisilla que delata que no entienden una puta mierda).

templari0

Yo este verano en la playa vi a una familia de chinos :o_o:

comooslodigo...

Adolf_Stalin

Ni se les aplica otras normativas ni tienen exención de impuestos. Son todo bulos, trabajan las 24 horas porque, aunque esté prohibido, nadie les dice nada.

N0rth_

De donde soy yo, el único caso que conozco es el del bar de los padres de un amigo, no les daba beneficios y ahora lo tienen unos chinos. A mi la verdad, es que de todas las culturas, razas etc. que puedan coexistir, los chinos son los que peor rollo me dan. Son trabajadores, respetuosos y no dan problemas, pero es que no se preocupan nada de de integrarse, siempre van a su rollo y con asuntos turbios de juego. En este bar que os digo se montan unas timbas de poker a la noche de la ostia, porque la parte de atras del bar colinda con la casa de un amigo y ve a todos los chinos jugando y flipa.

ZaEk

#21 +1, y no es la primera vez que leo lo de los impuestos, por mucho que lo repita la gente no va a ser cierto.

El problema es que vienen de un pais donde curran como jodidos automatas 24/7, si es cierto que deberian controlarles los horarios como el resto de establecimientos, pero ya por pura vagancia o por no estar media hora hablando con los chinos que no se enteran de nada, las autoridades pertinentes pasan de todo.

George-Bush

A mi me jode que la chavala china del todo a 100 de mi barrio no responda a mis continuas ofertas sexuales, ¿las casan nada mas nacer o es que simplemente no tienen tiempo para tener relaciones sexuales? Ademas la tenemos 10 veces mas grande que sus machos... oferta y demanda.

No en serio, a mi la inmigracion que mas me gusta es la asiatica, son tan respetuosos que solo se matan entre ellos y todo, nunca veras una pandilla de Asian Kings buscando gresca.

Severvs

Aunque abran los bares 24/7 no hacen competencia a los bares tradicionales de aquí porque ni el servicio ni, sobre todo, las tapas, son lo mismo.

Yo si voy a un bar chino es porque se nos ha hecho tarde para hacer botellón.

Por otro lado, ahora los cabrones, que mira que son listos, abren una tienda suya pero ponen dependientes españoles. Esto lo están haciendo últimamente en mi ciudad con las tiendas de zapatos.

crazypowa

son peor q las palomas y las ratas juntas... lo triste es q con un dni vienen 40.000 a españa y cuela pq los hijos de puta son todos iguales luego se meten 40 en un piso pequeñito o en el mismo garito q tienen montado, trabajan todo el puto dia, los primeros años como ya dijisteis tienen la exencion de impuestos y encima si vas a comprar algo te siguen x si les mangas algo y tienen todo el local lleno de camaras....no hay posible competencia xd

P.D:y luego esta el caso de que 1 señora va a comprar a un chino y la encontraron atada en una mesa y con los organos marcados para mandarlos pal mercado negro xd

U

#19 Y también tienen....PELUQUERIAS!!

Me quedé flipada cuando vi una peluqueria de chinos abierta a las..1 y media de la madrugada!!!!!!
( Y estaban tiñiendo a una mujer :/ )

Esto es legal?!

CaptHilts

#27 Claro que es legal, tranquila. Puedes flipar todo lo que quieras sin que nadie te pueda decir nada.

-

#27 En mi barrio te puedes encontrar 4 o 5 peluquerías en la misma callejuela. Algunas enfrente a otra o pegadas, todas latinas, se visitan los unos a los otros y toda la pesca. Huelen a negocios tapadera bastísimo :regan:

tgr_negro

Lo de las peluquerias salio en la tele que eran putis. de hecho pasaron a varias con camara oculta.
Pues a mi l ode los negocios de los chinos me preocupa bastante. En textil lo jodieron todo, salvo zara y 4 mas que se han salvado. En cuanto a todo a 100 y eso tambien estan acabando con todo, ademas todo es made in china.
Y no se por que me da a mi que en esta crisis muchas empresas de las que han cerrado jamas se van a recuperar, yo creo que el trabajo se ha ido a otro pais como china o la india