Chocan en el espacio dos satélites de Rusia y EU

T

WASHINGTON (AFP) — Un satélite comercial estadounidense quedó destruido tras colisionar en el espacio con uno ruso, un accidente particularmente raro, informó el miércoles la sociedad Iridium, dueña del satélite estadounidense.

El impacto de los dos satélites ha creado dos nubes de escombros que estaban siendo seguidas este jueves por los expertos de la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Según la NASA, hay pocos riesgos de que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) impacte con alguna de las dos nubes.

La empresa Iridium, con sede en Bethesda (Maryland, este de EEUU), indicó haber "perdido un satélite operacional" tras un choque el martes con un satélite ruso fuera de servicio, en lo que consideró uno de los primeros accidentes graves de este tipo en el espacio.

"Hubo una colisión el 10 de febrero de 2009 (...) a unos 800 km de altitud entre un satélite Iridium-33 y un satélite militar ruso Kosmos-2251", declaró el comandante de las fuerzas espaciales rusas, el general Alexander Yakushin, citado por la agencia Interfax.

El general Yakushin precisó que el satélite ruso había sido puesto en órbita en 1993, pero que el aparato "no era utilizado" desde 1995.

Este tipo de colisión a cientos de kilómetros de la Tierra es "extremadamente raro" y "muy poco probable", señaló Iridium.

La empresa precisó que tomará "las medidas necesarias para reemplazar al satélite dañado". Iridium, que posee una flota de 66 satélites de telecomunicaciones, aseguró que el accidente no podía deberse a una eventual falla de su satélite.

Su pérdida podría "generar una perturbación muy limitada" de las comunicaciones, aseguró la empresa.

" Jack Bauer lo solucionara " =D

DeFiNiTioN

Lo que faltaba... ahora dirán que es conspiración de un país al otro etc etc... y volveremos a lo de siempre.

PD: ya es raro que colisionen...

OhYeAh

Satélites suicidas

Torit0

Me ha recordado a esto

SasSeR_18

asi que lo de te va a llover mierda era literalmente

Deoxys

yo creo que el satélite rusi si que se utilizaba para temas de espionaje, y los EEUU han tomado el control del satelite de comunicaciones para derribar al satelite ruso

elfito

Salseoooooooo xDDDDDD

Como haya sido aposta... ave la ke se lia xDDDDDD

Z

¿Estaban asegurados los satélites? Porque si no... les va a salir por un pico.

Pachy

#8 aun así, las aseguradoras intentarán escurrir el bulto, diciendo cualquier cosa... que los papeles no estaban en regla, que falta por pagar el ultimo recivo... algo así!

pd: Guerra spotted?

T

Cuantos puntos del carnet le han quitado por conducir bebido en el espacio?

pd: Si nos ven gente de otros planetas deben estar pasandoselo bomba!

nNaiiR

Eso pasa porque los rusos no saben aparcar los satélites.

T

No se como sera la 3ª Guerra mundial pero la 4ª Sera con satelites :D

j0asj0asj0asj0as :D

T

Ya claro una guerra de las galaxia no? si fuera a si yo sere un yedai!

BLaCkDaRk

y la quinta con piedras

Gehirn

Teniendo 66 satélites mas tampoco es que les vaya la vida en ello.

Imaginaos 2 cacharros de esos paseando por vuestra ciudad y que choquen Es probable que algún día choquen.

Ahora imaginadlos paseando por vuesta provincia, comunidad, país, contintente y finalmente por al corteza terrestre. Y ahora a kilómetros de la superficie.

De repente me siento tan pequeño...

M

#12 xDDDDDDDDDD

Rurik

Guerra fria incoming

B

se le llama basura espacial... y cada vez ai mas.

T

#15 pues ahora imaginate la via lactea, y millones y millones de galaxias :D

T

Algun dia el espacio se convertira en nuestro vertedero

Kreidmar

#18 Por qué creéis que no nos visitan los extraterrestres? Es que yo es llegar a la puerta de una casa y ver todo el porche lleno de basura y me doy media vuelta y adiós muy buenas.

duendeRX

la cuarta sera con piedras y palos. Pregunta para astrofisicos y demas personas: Si un satelite no esta operativo, no puedes hacer que vuelva a la tierra?

ch3ris

#15 yo estoy igual que tu, me siento una mierda en este mundo, el otro dia mirando un programa de astronomia vi que enfocaban a una galaxia o lo que sea en forma de espiral y dentro de eso habia sistemas de estrellas que eran como 10 veces la via lactea, luego quitaban el zoom de ese lugar y decian algo como "eso solo era 1mm de una imagen enfocada a nosecuantos grados de aproximadamente 50cm de imagen, para que te hagas a la idea de que no somos nada"

PERROCK

no somos nada

George-Bush

#22 No, no se puede.

Ademas, para que investigar como hacerlo volver cuando puedes colisionarlo contra algun satelite enemigo ?

q tiemble el meteosat

Rivendel

Es más difícil de lo que parece... por un lado las órbitas tienen que ser iguales en altitud y luego cruzarse en un punto exacto... muy turbio esto... aunque con tanta basura espacial quien sabe, pero parece intencionado

werty

pues yo me siento grande.

T

http://www.tu.tv/videos/el-universo-09-de-14-galaxias-2007

pues mirar ese video vereis que sois aun mas pequeños xd...

hamai

#6 comparto tu opinion... Hablamos de end war?

mOrK2

yo creo que ha sido aposta, pero sin querer.

por cierto, quien ha dado por detras?