El chollo: ERTES con reducción de horas

Fyn4r

#141 pero es que la productividad de una persona no es una línea recta perfecta a lo largo de esas 8h diarias, al menos no en el caso que estamos tratando. Pero entiendo que si lo único que decís son cosas como "pero es que te pagan por 40h" entiendo que tampoco os preocupa demasiado

SikorZ

#149 Deja esa mentalidad industrial del siglo anterior.

Que no encuentren, por ejemplo, una cura al cáncer no significa que la investigación haya sido esteril, no seas tan simple aikon, das para más.

Producir en trabajos intelectuales no se mide en tornillos.

1 respuesta
Desper4doS

ajjajajajajaaj ostia tio, tengo que reirme.....vale, perdón, rebajo el listón, daba por hecho que se entendían ciertas cosas

1 respuesta
Soraghatsu

#149 Aikon, supon que curras 24h al dia en lo mismo que haces, crees que rendirias lo mismo? es decir:

Dia 1:
Hora 1 produzco x
Hora 2 produzco y
...
Hora 8 produzco z

crees que si curraras 24h al dia, producirias lo mismo que en 8h?

De hecho si miras, igual ya el dia 2, al no poder haber descansado producirias menos que el dia 2 de una jornada de 8h

Hay muchas variables que afectan a ese rendimiento

SikorZ

#153 Para bajar el listón primero hay que tenerlo, y tú todavía no has soltado ni un argumento xd

Resulta gracioso precisamente que te las des de listo cuando no has dicho nada remotamente interesante xd

1 respuesta
Fyn4r

#149 tu pilla un proyecto de investigación y no publiques nada, ya verás que risas xd

1 respuesta
AikonCWD

#152 No hablo de ninguna cura, hablo de preparar un proyecto y que al final perdáis el concurso público para llevarlo a cabo, por ponerte 1 ejemplo.

#148SikorZ:

¿Entonces me pagan sólo por las horas o por las horas y además por unas aptitudes y actitudes?

Te pagan por lo que pone en el contrato, normalmente por X horas semanales.
Recuerdas que te dije que el objeto de un despido podría ser la productividad o la impuntualidad?
Verías normal que si entras a trabajar 5 minutos antes pudieses cobrar de más? No, lo que se suele hacer es que salen 5 minutos antes y ya está.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#157 Pues ese proyecto se habrá preparado, otra cosa es que luego tenga utilidad o no, pero el trabajo está hecho.

#158 Macho, ¿otra vez vas a empezar a trolear por todos lados?

Ahora habla de recursos humanos, con dos cojones.

1 respuesta
Desper4doS

#155 en la mitad de replys que llevo he argumentado más que tú en todo el hilo, que nada más dices soplapolleces, pero en este hilo y en la mayoría.

Si te interesa o no, a mi me la sopla la verdad.....y para nada me las doy de listo, pero a tu lado no hay color vaya....

1 respuesta
SikorZ

#160 Ahora dilo sin llorar

1 1 respuesta
eondev

#158 no ha hecho las entrevistas? por qué no debería cobrarlas? estás desviando la discusión diciendo tonterías. La medición de los objetivos y resultados se hacen igualmente hayas ganado un concurso público o no porque tu objetivo era preparar lo que hubiese que preparar. lmao.

HeXaN
#158AikonCWD:

Un personal de RRHH, que hace 5 entrevistas pero solo encuentra 1 candidato. Las horas de las 4 entrevistas no se las pagamos? Le pagamos en función de su productividad? Dejad de decir tonterías.

Aplícate el cuento, cabrón, porque este comentario al completo es para mear y no echar gota.

Además, puedes hacerlo mucho mejor porque nadie se va a creer que de verdad piensas que la productividad de un RRHH se mide en candidatos encontrados.

1 respuesta
AikonCWD

#159 Claro que hablo de RRHH, es un trabajo como otro cualquiera.
Tienen su contrato de trabajo igual que tú y que yo

2 respuestas
Desper4doS

#161 cuando termines tus deberes

<3 ekisde

PiPePiTo

#164 Pero sus resultados no se miden en base lo mismo que los de un desarrollador o que los de un jefe de planta de producción.

SikorZ

#164 Estamos hablando de IT.

Igualmente no voy a entrar mas al trapo, pensaba que estabas en serio y no con tus estúpidas troleadas que hacen perder tiempo a todos, para tí la perra gorda xD

1 respuesta
AikonCWD

#163 Claro que no lo pienso, le estaba poniendo un ejemplo para que vea lo estúpido que es querer que te paguen por productividad teniendo un contrato en el que te están pagando por horas semanales.

1 respuesta
PiPePiTo

#167 Pero si a él le están pagando estas horas por trabajar y postear en MV, va a seguir así al menos hasta las 17:00 xD

1 respuesta
SikorZ

#168 En cada trabajo se mide la productividad de una manera, no puedes comparar RR.HH con IT, no es un argumento válido.

Te recuerdo (por no se cuanta vez) que no vivimos en el siglo XX ni hablamos de fabricar tornillos.

#169 fuck yea.

1 respuesta
AikonCWD

#170 A ver. Lo intento de nuevo.
Exactamente qué quieres o de qué te estás quejando?

No puedes pretender tener las ventajas de un contrato por productividad (y no sus inconvenientes) y mantener las ventajas de un contrato por horas (y no sus inconvenientes).

Así que proponme que sería lo justo para ti, o que es lo que quieres a ver xd

1 respuesta
Desper4doS

Lo que no veo son vuestras quejas por tener que hacer 8 horas diarias cuando os sobran 6 para terminar todo.......

PiPePiTo

#171 Igual es posible que una empresa te pague por horas pero entienda que no todas esas horas son 100% productivas?

1 respuesta
AikonCWD

#173 Sí, evidentemente y creo que cualquier empresa cuenta con ello.

2 respuestas
PiPePiTo

#174 vale, entonces:

Lo que quiere decir, es que si yo normalmente tengo 8 horas, de las cuales 6 son productivas y tengo 2 horas de columpiadas varias, el empresario me reduce la jornada a 6 y sigue esperando que entregue lo mismo que antes... esas 2 horas de columpiadas varias las tiene que regalar para así poder seguir produciendo como antes, porque muchas de esas columpiadas pueden tener que ver con el trabajo en cuestión.

Ahora, también hay que darse cuenta de que el problema también lo tiene #1 al intentar mantener la misma producción que antes, lo que el empresario debería esperar es que si te reduzco la jornada me vas a reducir la productividad, cuando no parece que sea el caso.

1 1 respuesta
eondev

#174 Y no es posible currar de forma general con un mejor horario y con menos hroas al día si se demuestra con el ERTE de reducción de horas que el trabajo se saca igual? O volverás a darle la vuelta a la tortilla?

2 respuestas
X-Crim

desarrollador de que

SikorZ

#176 Suerte, de corazón, te va a hacer el circlejerk durante 2 páginas más.

1 respuesta
HeXaN

#178 Por suerte @eondev ahora tiene tiempo de sobra porque sólo trabaja seis horas :pepedance:

1
AikonCWD

#176 Depende. Si tienes un contrato por horas, cobrarás por las horas que estés trabajando.
Si tienes un trabajo en el que cobras por productividad u objetivos, cobrarás por tu trabajo, independientemente del tiempo empleado (creo que suelen exigir unos mínimos).

Qué tipo de contrato tienes tú?

#175 Si el empresario te reduce horas, tú reduces el trabajo producido.

1 respuesta