Pues no sé cuántos de vosotros estaréis en la misma situación que yo, en una empresa que ha hecho un ERTE con reducción de horas, pero al menos a mí me toca mucho la moral.
Resulta que me han reducido a un 70% mi jornada de trabajo pero también el sueldo, con un horario de putísima mierda que me hace estar currando lo mismo por mucho menos. Es decir, antes curraba 8 horas y media al día, saliendo a las 18:00, sabiendo que efectivas cara la pantalla pueden ser 6 o menos (ahora con al cuarentena todo el día en casa al menos en mi caso tengo la cabeza muy dispersa y me concentro 0).
Ahora curro y cobro 6 horas, pero me tienen repartidas 4 horas por la mañana y 2 por la tarde, haciendo que esté hasta las 5 de la tarde, prácticamente todo el puto día pendiente de mi trabajo, produciendo lo mismo (y lo saben) y cobrando menos.
Entiendo la situación económica por la que estamos pasando todos, pero coño, como se tiene la puta cara dura de reducir los sueldos y tener a los currantes trabajando la misma jornada sabiendo que van a producir lo mismo? (entendiendo la poca productividad que hay en la cuarentena). Han reducido aquellas horas de baja productividad y encima han mantenido el horario partido.
De verdad, ni siquiera un horario intensivo todo de golpe por la mañana, encima que pagas menos, al menos déjame que por la tarde tenga la cabeza despejada con mis cosas y mi vida, no me tengas pendiente hasta las putas 5 de la tarde, hijo de puta.
RPV: Me reducen las horas de tal forma que trabajo y produzco lo mismo y cobro menos. GGWP.
PD: Sector IT, desarollador.