Dean Karnazes es un corredor americano de distancias largas capaz de increíbles hazañas de resistencia, como correr 50 maratones en cada una de las 50 ciudades… en 50 días consecutivos. Lo cual hizo, fácilmente. Ha corrido un par de maratones en cada continente y corrido 350 millas sin parar después de 3 noches sin dormir.
En el 2007, Dean trato de correr desde Nueva York hasta San Francisco, pero tuvo que parar en San Louis, devastado por la decepción. Este hombre tiene tales niveles de resistencia que correr 1.000 millas es decepcionante para él. Karnazes tiene una impresionante lista de logros, tanto es así, que cuando la revista Times lo enlisto como 'una de las 100 personas más influyentes del 2007', la única cosa negativa que encontraron fue cuando tuvo que parar su carrera a través de Estados Unidos. Después de esto, Karnazes, completó el mismo recorrido en el 2010 en 75 días, cerrándole la boca a la revista Times.
De alguna manera él se dio el tiempo para dejar de correr lo suficiente como para escribir tres libros. Es eso o se está colgando una máquina de escribir al cuello y teclea con la barbilla mientras sigue corriendo.
¿Qué es lo que realmente está pasando?
Todo en el cuerpo de Karnazes es lo que lo hace una máquina bien aceitada para correr. Se le realizaron estudios médicos después de que completó su maratona paliza de los 50 estados. Primero midieron su número de ICP, el cual muestra la cantidad de daño en los músculos dado el ejercicio. Por ejemplo el número de ICP de un corredor normal, estaría hasta el techo después de un maratón, alrededor de 2.400. El número de Karnazes fue 477 después de 25 maratones consecutivos.
El estudio encontró que sus músculos no solo se dañan menos con el ejercicio que las personas normales, de hecho sus músculos se acostumbran al ejercicio continuo y dejan de desgastarse, algo así como si Wolverine fuera una máquina de movimiento perpetuo.
El estudio encontró que tiene más sangre en su sistema circulatorio que las personas normales, lo cual le permite estar más hidratado por más tiempo y esto tal vez indique que es un vampiro que camine de día (¿corredor de día?). Pero finalmente (y lo más impresionante) es que concluyeron que si se pudiera mantener lo suficientemente hidratado y alimentado, el podría potencialmente correr a una velocidad de 7 – 10 minutos por milla por siempre.