En fin, lo que no se lea en MV ya...
Como ciclista amateur (aunque más de BTT que de carretera) tengo algo que decir al respecto:
1.- En invierno se sale poco o nada, la mayor parte de las veces es haciendo estática en casa/gimnasio y es poco aburrido estar 1-2 horas, por eso cuando hace buen tiempo se sale más por carretera.
2.- Como digo no suelo ir mucho por carretera, pero cuando voy me encuentro con los siguientes problemas:
Carreteras con poco arcén o ninguno con lo cual tengo que circular por el carril en sí.
Arcenes justo al lado de regueros o zonas con peligro de caída.
Conductores que no respetan el 1'5m que deben dejar al adelantarme.
3.- Ausencia de educación vial apropiada y de infraestructuras: Se debe hacer incapié (ya que parece ser que no es suficiente lo que ya se hace) en que la carretera es para todos y que los ciclistas deben saber como circular al igual que los vehículos.
Algunos hablais como si por dejar un momento de ir a 100 se os comiese el infierno; y a mi cuando me toca adelantar a un ciclista/tractor/camión no me pasa nada. Igual salir de casa con el tiempo adecuado o tomarse las cosas con más tranqilidad ayuda.
Cada persona es un mundo, e igual que hay ciclistas que se ponen en paralelo obstaculizando, también hay conductores que no respetan para nada la debida separación.
A parte, la carretera es de todos ya que todos pagamos impuestos y de momento las nacionales son las rutas básicas de comunicación interurbanas. Ya me dirás por donde voy si quiero ir de X pueblo a Y si no es por carretera nacional/comarcal/lo que sea. De autopistas ni hablo porque tienen un fin muy bien delimitado y no creo que se vean ciclistas por ellas con normalidad.