Ciclistas en la Nacional

W

Siempre que hace buen tiempo y se va acercando el veranito, empiezan a salir los ciclistas a las carreteras nacionales y estoy seguro de que miles de conductores españoles los ponen a parir cada día.

Si tanto le preocupan a la Dirección General de Tráfico y al Gobierno los accidentes de tráfico y los muertos y heridos que estos provocan, ¿por qué permiten que los ciclistas pongan en peligro su propia vida además de la de los demás conductores? ¿no pueden los ciclistas practicar su deporte en el mismo sitio donde lo hacen durante el invierno?

Lo pongo en debate para que digáis que os parece, ¿pensáis que también debería restringirse el uso de la bicicleta en carreteras en las que normalmente se va a una media de 70 km/h?

Fyn4r

La carretera para quién es? para los coches o para los putos bicilistas?!

No tengo nada más que decir

1
George-Bush

Tranquilo, las muertes de ciclistas fueron el tema del verano pasado, el tema de este verano son los ataques de perros.

4
Espa

Si van por el arcén, ningún problema, pero eso de que vayan de dos en dos, o incluso de tres en tres invadiendo la carretera me repatea, y si encima, te los llevas por delante, la culpa es tuya.
Y lo que me revieeeenta de verdad, es que tengan su puto carril bici y vayan por la carretera.

1
K

Por mucho que joda las bicicletas cuentan como vehículos y como tal deben ser respetados, lo que no entiendo es por qué cuando hay arcén de sobra tienen que ir metidos por la carretera o en lugar de ir en fila india van de tres en tres, si quieren hablar, que vayan al bar o hablen más alto, lo de tener carril bici e ir por la carretera ya es por tocar los huevos creo.
Que tengan cuidado ellos que son los más indefensos... en fin.

#1 en invierno también lo practican, lo que pasa es que por verano hace mejor tiempo y salen más, además de los que quedan de vacaciones y salen a hacerlo.

M0E

Yo creo que este verano vamos a volver a los accidentes de motos de agua.

athons

Deberian de prohibirles estar en las carreteras concurridas!

jmdw12

Deberian hacer carreteras al lado de las que tenemos para bicis y luego otras para tractores.

W

#5 Es que me jode porque además se saltan las normas como les da la gana, estás media hora intentando adelantarlos, porque estás en linea continua y si adelantas la puedes liar parda, los adelantas y cuando llegas a poblado se saltan el semáforo en rojo y vuelta a empezar. Y ayer no me comí un camión que venía adelantando a uno de puro churro.

#1 ¿no pueden los ciclistas practicar su deporte en el mismo sitio donde lo hacen durante el invierno?

Corven

Y aceras, tambien queremos aceras...

Headhunt

#9 a lo mejor esque en invierno no lo practican tanto y por eso se nota ahora.
Yo ya he tenido varios sustos de ir por carreteras de montaña (con buen arcen, que tienen de limite 100) y al girar una curva encontrarme con un peloton y tener que pegar un frenazo y seguir a 20. Todas las veces que me ha pasado el de atras le ha dado tiempo de frenar pero el dia que no frene pues me revienta el coche y me como a los ciclistas.

W

#10 A mí en poblado me da más o menos lo mismo, porque normalmente tienes que ir a menos de 50 (digo normalmente porque donde yo vivo por ejemplo está prohibido a ir a más de 40), tienes que ir más atento a los pasos de cebra y tal ... pero es que tío en una carretera? a ver, si quieren andar en bici que se vayan al monte o al velódromo.

#11 Y encima los del seguro te penetrarán vilmente por el ano, porque te echarán a ti la culpa.

Homyu

yo haria patrullar a la policia en coches a lo mad max y a la que vean un ciclista que se pongan al lado y les vuelen la cabeza con una recortada, a los ciclistas y a los yayos en motos viejas.

urrako

En fin, lo que no se lea en MV ya...

Como ciclista amateur (aunque más de BTT que de carretera) tengo algo que decir al respecto:

1.- En invierno se sale poco o nada, la mayor parte de las veces es haciendo estática en casa/gimnasio y es poco aburrido estar 1-2 horas, por eso cuando hace buen tiempo se sale más por carretera.

2.- Como digo no suelo ir mucho por carretera, pero cuando voy me encuentro con los siguientes problemas:

  • Carreteras con poco arcén o ninguno con lo cual tengo que circular por el carril en sí.

  • Arcenes justo al lado de regueros o zonas con peligro de caída.

  • Conductores que no respetan el 1'5m que deben dejar al adelantarme.

3.- Ausencia de educación vial apropiada y de infraestructuras: Se debe hacer incapié (ya que parece ser que no es suficiente lo que ya se hace) en que la carretera es para todos y que los ciclistas deben saber como circular al igual que los vehículos.

Algunos hablais como si por dejar un momento de ir a 100 se os comiese el infierno; y a mi cuando me toca adelantar a un ciclista/tractor/camión no me pasa nada. Igual salir de casa con el tiempo adecuado o tomarse las cosas con más tranqilidad ayuda.

Cada persona es un mundo, e igual que hay ciclistas que se ponen en paralelo obstaculizando, también hay conductores que no respetan para nada la debida separación.

A parte, la carretera es de todos ya que todos pagamos impuestos y de momento las nacionales son las rutas básicas de comunicación interurbanas. Ya me dirás por donde voy si quiero ir de X pueblo a Y si no es por carretera nacional/comarcal/lo que sea. De autopistas ni hablo porque tienen un fin muy bien delimitado y no creo que se vean ciclistas por ellas con normalidad.

3
klawi

Este tema kema ya no?
no siempre la culpa es de los coches pero tampoco de los ciclistas.Por ejemplo yo suelo ir mucho a navacerrada y alli siempre hay motoristas cafres k muchas veces no te llevan por delante cuando esta haciendo carreras ilegales, o tmb cuando los copilotos de los coches te tiran mierda encima.y eso de k vamos de tres en tres no se pero por ejemplo mi grupo no y tmp vamos a 70 kmh, como mucho a 40-45 kmh.Otra cosa, los ciclistas pueden ir por el arcen de dos en dos para ser mas visibles...

W

#14

1.- Es nocivo para vuestra salud (respiráis los gases que sueltan los coches).

2.- Ponéis en peligro vuestra vida y la de los demás conductores.

3.- Tenéis sitios habilitados para ello y la mayoría no los utilizáis. (En mi ciudad hay una especie de velódromo, que está al aire libre y que solo utilizan los chavales unas 4 horas a la semana para entrenar).

4.- Normalmente no utilizáis la carretera para ir de una ciudad a otra, en el sentido de ir para algo, utilizáis la carretera para entrenaros por el camino, cuando creo que hay mejores formas para ello.

5.- Tú pagas tus impuestos, pero yo también pago los míos y creo que los ciclistas en la carretera son un peligro para mi vida y para la de ellos.

ukuki

Deberían habilitar carriles bicis en todas las carreteras, acabaremos como en Wall-e-

Ra1KeN

Una de estas me salio en el teorico del coche, la falle xD.

W

#15 El problema es que no vais por el arcén para no coger mierda y vale, yo reconozco que habrá cafres que os la líen, que os insulten, que hagan carreras ilegales, que no respeten los 1.5 m y tal, pero te cuento lo que me pasó ayer.

Vengo tan tranquilo por la carretera, a la velocidad permitida, por mi carril y de pronto veo que viene un camión de frente adelantando a un ciclista, una persona puede o pegar un frenazo y arriesgarse a que le pegue el de detrás, o dar un volantazo porque ya lo tiene encima. No me pasó nada, pero doy un volantazo y me la pego yo solo, pego un frenazo y me da el de detrás, o me choco de frente con el camión.

Yo en la caja de pino y el ciclista saltándose semáforos en rojo (todavía no he visto uno que no se los salte), ¿te parece justo?

Corven

#16 los ciclistas mataron a su madre y violaron a su padre...

W

#20 Vale venga me has pillado, toma un caramelo campeón.

Mall0rk1NNN

#16 son mucho mas imprudentes los conductores que no los ciclistas

#19 la culpa de eso no es del ciclista, si no del anormal del camion, que yo sepa

nixonE1

Los ciclistas no podemos circular por la acera, molestamos en la carretera...por donde vamos? volando??

Aunque tambien es cierto hay mucho gilipollas que van 5 de lado, podrian ir de 2 en 2...

#22 que va!! la culpa es del ciclista por salir de casa!!

W

#22 Hombre es que ya sería tremendo que encima los ciclistas fuesen cometiendo imprudencias, normalmente, gracias a dios, no he visto que ninguno que vaya haciendo cosas raras, pero solo el hecho de estar en la carretera ya constituye un peligro para los demás conductores.

Mientras que haya ciclistas incrementa la peligrosidad.

_RUGBY_

Que pena y luego nos preguntamos cuando vemos el Giro, Tour que ha pasado con la gran afición que había en España? que envidia me dan.

Corven

Siempre es lo mismo.

No podemos ir por las carreteras porque molestamos y sobre todo porque es peligroso PARA NOSOTROS.

Por las aceras tampoco se puede ir porque la gente también se queja.

Carril bici hay, pero es insuficiente. Aunque entiendo que no es una prioridad un carril bici en un pais como España. Yo al menos no ivertiria en carril bici la verdad...

Por donde cojones vamos entonces los ciclistas?

HNgoly

A mi no me molestan los ciclista e intento mantener esa distancia de seguridad. Pero cuando se ponen en paralelo me queman los demonios por dentro

Homyu

#26 bicicleta estatica y un ventilador, es la unica solucion.

_RUGBY_

Luego eso sí a comentar que Contador es la polla , pero que no entrene en nuestras carreteras xdd

Bau

#19 manda huevos que recrimines que haya ciclistas y no pongas ni un pero a la actitud del camionero, en serio.. es que es absurdo tu comentario.

Y sobre ir en paralelo, tengo entendido que si pueden ir en paralelo, pero solo 2. Si van 3 ya no.
Y obviamente, yo les respeto porque es un deporte que me gusta y respeto.. y qué coño.. si tengo que dar un pequeño volantazo (poquísimas veces he dado un volantazo por un ciclista, con los dedos de la mano lo contaria y llevo ya conduciendo más de 130k km) pues se da, y si tengo que frenar pues se frena , joder.. que no pasa absolutamente nada.