la bici tiene 3 retrovisores?
Lo que hay que hacer, aparte de multar a estos, es empezar a peatonalizar ciudades. Para andar 20 minutos te tiras años esperando en los semáforos.
El modelo de ciudad debe ser dejar el coche fuera del centro y alrededores para llegar al centro en un buen transporte público.
El 70% de la ciudad está hecho para los vehículos, y en la mayoría va 1 sola persona. Eso es inadmisible.
Por lo tanto:
Regulación y matriculación de bicicletas, monopatines.
Ciudades personalizadas en buen perímetro
Más y mejor transporte público.
#148 Y no solo eso, en USA se pueden filtrar las motos en los atascos, incluso en algunas circunvalaciones tienen carriles reservados para ellas que los coches no pueden atravesar.
Es legislación, no son normas éticas universales. En cada sitio tiene una educación y es cuestión tuya respetarla y adaptarte a esas reglas.
#147SeYc:Iremos evolucionando. Está claro que el futuro es una ciudad con menos coches, no con menos bicis u otros medios de transporte alternativos.
mis dieses.
La cosa es ir poco a poco, pero se notan los cambios. Lo mejor para la ciudad es un transporte más ligero que un coche, y obviamente deberá estar bien regulado.
Como ciclista solo puedo decir que me cago en los putos ciclista que no cumplen ni una puta norma de tráfico.
#148 Noelia López
21/12/2020 - 12:27
Va una eterna pregunta: ¿pueden circular las motos por el arcén cuando hay atasco? La respuesta, a partir del próximo año, será un rotundo sí.
Estaría bien q cuando busques en Google el primer artículo q te salga sobre el tema, te leas las 3 primeras líneas, así no haces el ridículo.
Se va a legislar en 2021 q pueda circularse por el arcén en atascos, lo q quiere decir q hasta ahora , es una infracción.
Soy ciclista urbano habitual y a veces me da vergüenza señalizar un cambio de dirección porque NADIE lo hace.
Se pagaban solas las pensiones con las multas.
#159 Entonces la pregunta metafisica del tema. Si mañana lo aprueban está bien, pero hoy sigue estando mal. Lo que cambia es la semantica pero la moralidad del tema sigue siendo la misma, da igual la fecha de la norma.
#133 Me entero ahora que caduca la sanitaria fijate si le presto atención xDDD, aunque vamos mas de una vez pedi cita con DNI también, ya que el numero de historia de me suele olvidar
#167 Si esa es la conclusión que sacas de 3 comentarios quizás deberías leerte el FAQ del foro de mayoría de edad.
#166 Good Luck. Ya esta el gremio apretando para que antes de eso se lo pongan a los patinetes.
Por ahora vamos a por el seguro obligatorio, que con total seguridad antes de este año nos lo comemos.
Los ciclistas confundidos de que el agente no entienda que ellos son un Transformer, que cuando les apetece son vehículo y cuando les apetece son peatones.
#168 la conclusión q saco q has venido de listo a poner el primer artículo relacionado q sale en Google, literal pq lo he buscado, para después querer quedar de digno, cuando ni te has leído las 4 primeras líneas del artículo q ya te dejan en ridículo.
Es lo q tiene el internet, está llena de fauna así .
#173 Pero llevo razón o no?.
A ver si voy a tener que personarme en la DGT para traerte un dossier para que me creas xD.
Mantente foril.
No hay obligación de ir documentado. Lo que pasa es que si no vas documentado atente a las consecuencias de perder tu tiempo.
en mi ciudad han hecho ciclo-vías (es decir, unos carriles pintados en mitad de la carretera). A veces voy con auriculares para responder a llamadas o para escuchar la radio. Hay coches que NO respetan ningún tipo de carril (hoy, sin ir más lejos, un coche me ha adelantado en medio de una rotonda de un carril a menos de un metro). ¿Hay ciclistas irresponsables? Muchos. ¿Hay conductores irresponsables? También. Por lo pronto ya estoy mirando auriculares para bicicleta. ¿Alguna recomendación?