Ahora que lo pienso no voy a decir nada más, porque discutir con ciclistas es como hablar con un niño que no se ha echado la siesta. Que paséis buena noche.
A mi me tocaba mucho los cojones por las calles de china el que las motos vayan por la acera. Es tan exagerado que me ponia de muy mala hostia y llegaba de X a Y cagandome en los muertos de todo el mundo.
Pero eso no es mentalmente sano, asi que me compre una moto y ahora voy cagandome en los muertos de los peatones que no se apartan.
#27 porque luego también se quejarán de que las carreteras en los puertos de montaña están hechas una mierda y son un peligro.
Si queremos gosar de carreteras güenas:
#33 ríete pero yo ya lo estoy empezando a ver en madrid en hora punta. Y no hablo de calles disimuladas que tienen la acera al mismo nivel y más o menos hace el amago un segundo para rebasar un coche.." no. Hablo de motos saltándose el atascazo de castellana subiendose a la acera de 10 metros de ancho que pasa por delante del CTBA para salir más adelante.
#25 Me encanta que afirmes que haces más deporte que yo sin saber qué deporte hago y cuantas horas dedico.
Por lo demás, No. Las bicis que he especificado tienen derecho a circular por asfalto. Siguiendo unas normas, por supuesto, y sin poner en peligro la seguridad.
Matricula y registro. Es lo que necesitan. Y desde ese momento, se acabaron las tonterías. Pero como te vas a echar a este colectivo al cuello? Si son super ruidosos y repiten en otros colectivos más radicales aún.
Lo demás es tontería. Es confiar en la buena voluntad de seres de luz que se pueden llevar por encima a un peatón o que pueden causar accidentes porque son un vacío legal que no se quiere regular como debiera ser, interesadamente.
#20 bueno al dedillo es mucho decir. Pero sí que hay bastante respeto en general excepto cuando tienen un semaforo rojo para girar a la derecha. Eso se lo saltan todos.
Se respeta porque hay infraestructura que hace que tenga sentido respetar. Eso sólo existe en Copenhague.
Van hablando de cuñadeces chillando.
Son auténticos retrasados la mayoría.
Por dónde vivo pasan y es esperpéntico las conversaciones que llevan.
Si no vas alcoholizado y no te drogas, tienen más que perder los ciclistas que el conductor del coche.
Porque si por una irresponsabilidad de ellos te llevas a uno por delante, cuando se personen los de atestados y te hagan la prueba de alcohol y drogas y des negativo te vas para tu casa tranquilamente.
Yo creo que los ciclistas se amparan erróneamente en pensar que si les atropellan se le va a caer el pelo al conductor y no pueden estar más equivocados si dicho conductor es una persona sana y que no conduce bajo los efectos de ninguna sustancia.
#43
THIS. Sin ir más lejos mi padre hace muchos años llevó por delante a un subnormal que se saltó una línea continua por sus huevos toreros. La bici a tomar por culo y el tipo no se quedó vegetal de milagro.
Aún así el muy gilipollas nos llevó a juicio y todo, pidiendo una indemnización millonaria . Se comió una mierda y tuvo que pagar las costas del juicio.
Quedó por cierto tullido y actualmente vende cupones en la puerta de Mercadona. Adoro los finales felices.
#30 Cuando habláis de ciclistas pensáis en los de las mallas que van en pelotón por la comarcal.
yo doy ciclista que usa la bici para ir a currar. Soy un coche menos que además de no contaminar doy fluided al tráfico.
No obstante como conductor, peatón y ahora ciclista urbano, he de decir que el mundo está lleno de subnormales en las tres modalidades.
En ciudad debería estar regulado, con carril propio y las bicis con matrícula para poder ser multadas por cámara.
Lo que no tiene ningún sentido es que haya bicis por carretera, ni ninguna vía extra urbana con afluencia de vehículos, que cojones pinta un fulano o un grupo de ellos desplazándose a manos de un tercio de la velocidad mínima de la vía?
Los ciclistas van a su bola en todas partes, al menos los que se creen "pros".
Yo en mi ciudad he disfrutado alguna vez que he visto como un listillo de estos ha sido multado por saltarse un semáforo.
Se piensan que son inmunes a todo, no me he llevado a varios por delante de milagro en rotondas, las tipicas que estas esperando para salir y cuando sales te aparece un ciclista que está entrando a la rotonda adelantándote por la derecha como si tuviera algún tipo de prioridad y escudo anti atropellos.
Con el comentario de #47 se podría cerrar el hilo.
Para mi, más allá de los debates morales, las normas están para cumplirlas y creo que pronto pondrán una rotonda con mi nombre en Barcelona porque estoy harto de multar ciclistas y patinetes.
Yo hace unos años atropellé a un ciclista en un paso de cebra, una chavala que cruzó montada en la bici a toda hostia en un paso de cebra de poca visibilidad donde había dos contenedores delante que prácticamente no dejaban ver hasta que no estabas cruzando a su altura. La niña tuvo la inmensa suerte de que yo iba circulando literalmente a 20km/h y aún así calló con el cuerpo sobre el capó del coche y luego golpeó con la cabeza la luna delantera (y la partió). Llego a ir un poco más rápido y no lo cuenta. Obviamente culpa de ella, pero joder... esa muchacha se podía haber matado tranquilamente.
¿Qué quiero decir con esto? Que muchas veces se habla de las muertes o accidentes de los ciclistas enfatizando en que los coches tienen que ser más respetuosos pero la realidad es que los ciclistas son mucho más incívicos que los conductores. Semáforos en rojo, pasos de peatones que no respetan, subirse por la por la acera para atajar, adelantamientos por la derecha a coches parados...
excepto cuando tienen un semaforo rojo para girar a la derecha. Eso se lo saltan todos.
Será que esa maniobra está permitida? En según qué países, para coches, el "turn on red" es una maniobra legal
#52 ¿Por qué fue culpa de ella? ¿O admitió la culpa?
Hasta donde yo sé tú “no ibas a la velocidad adecuada para anteponerte a los peligros de la vía”.
Pero ella cruzaba en bici, lo cual está prohibido (hay que bajarse).
Así que veo empate y no sé a nivel legal digamos cómo se reparte.
#54 Yo iba a la velocidad suficientemente baja para que si veo a un peatón empezar a cruzar pueda detener el coche, de hecho mi coche paró antes de la mitad del paso de cebra. Pero claro... un peatón a la velocidad de un peatón, no una bicicleta cruzando a toda hostia.
La culpa es tan sencilla como que un ciclista montado en la bici no tiene preferencia en un paso de cebra, es como si me dices que en un choque en una rotonda hay empate porque aunque te hayas saltado el ceda el paso el otro vehículo "no iba a la velocidad adecuada para anteponerse a los peligros de la vía"
Pero vamos... que lo de la culpa no lo dije yo, dado que se había golpeado la cabeza llamé al 112, vino la ambulancia y el furgón de atestados de la Policía Municipal y fue lo que los agentes dedujeron, de hecho a los padres de la chica les tocó pagar la reparación de mi coche (luna delantera, ralladura en el paragolpes y capó abollado)
#56 mmmmm. Tiene sentido lo de que vas a velocidad para detenerte ante un peatón. Pero y si es un niño corriendo?
Es que a mí siempre me han dicho que ese tipo de accidentes es siempre culpa del coche por no ir lo suficientemente despacio. Fuera a la velocidad que fuera.
Ejemplo: persona sale de entre dos coches por donde no hay paso de cebra y lo atropellas a 10 por hora.
Culpa tuya
#57 Tu estás hablando en el supuesto en el que un peatón tiene preferencia, es obvio que el coche tiene la culpa si un niño cruza corriendo o te llevas a un peatón que está cruzando por un paso de cebra de poca visibilidad, pero es que un ciclista en un paso de cebra no tiene prioridad, por norma tiene que detenerse y ceder el paso al coche o bien bajarse de la bici y cruzar andando.
Recientemente han empezado a poner pasos de cebra para ciclistas, pero tienen que estar señalizados para que los ciclistas tengan preferencia.
En España me parecen bastante respetuosas porque los coches no suelen pasarte ni una, si la lías te cae pitada o gritos. La gente tiene más mala leche o amor propio, o las dos.
En Bélgica van como locas y casi nunca oigo que los coches les piten, salvo los conductores de autobús. Bueno, en general la gente no suele usar el claxon aquí (en un día en España lo oigo más que en varios años en Bélgica). No sé si es porque tienen más temple o menos sangre, o un poco de las dos.
Aunque más bien de cedas, stops... En la ruta que hago no hay mucho semáforo, y los que hay son de los que hay que ser bastante descerebrado para saltárselos.
A mí me gusta andar en bici a todo lo que da, sino necesito frenar mejor. Por lo general en las pequeñas ciudades como las que vivo te ceden el paso al igual que a un peatón cruzando una esquina.
El que tenga miedo a morir que no pedalee
#27 Y además en sus accidentes el que mayor daño sufre es el ciclista y no el vehículo que lo chocó