He estado en Paris este fin de semana y me ha sorprendido que la gran mayoria de los ciclistas se salte los semaforos, pensaba que era cosa solo de España que son peatones o vehiculos segun les convenga.
En otros paises habeis visto lo mismo?
He estado en Paris este fin de semana y me ha sorprendido que la gran mayoria de los ciclistas se salte los semaforos, pensaba que era cosa solo de España que son peatones o vehiculos segun les convenga.
En otros paises habeis visto lo mismo?
Sí, aquí en Uk es igual, en Londres se creen los amos de la calle y van hasta por la acera a toda velocidad y ya te apartarás tú.
Si, aquí en Alemania se incorporan de la acera a la carretera sin mirar, en dirección prohibida y todo lo que puedas imaginar.
No digo que todos pero el 90% son escoria
Y no os habéis parado a pensar que si se hace en todo el mundo es por algo mas allá de que son subnormales o irrespetuosos, sino que en el fondo da igual y que quizá el problema son los coches y/o vosotros?
#9 No, el problema son las bicis. Carné e impuestos para circular ya.
Al que no use el carril bici 1000 pavos, ya verás cómo se acaba.
Se saltan semáforos, entran en rotondas sin ceder el paso, se cruzan en pasos de peatones, no frenan nunca con la puta bici como si frenar les supusiera algún mal.
Si lo raro es que no mueran más ciclistas, yo no sé qué le pasa a la peña cuando se enfunda en unas mayas y coge una bici que rompen todo el puto código de circulación.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: bicicletas de montaña MTB en llamas más allá de Orión. He visto BMX brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como ciclistas incumpliendo normas. Es hora de multar.
En Copenhague los carriles bici tienen su propia regulación de cruces con semáforos, independiente del resto del tráfico, teniendo una red enorme de carriles segregados del resto de tráfico y peatones, lo suyo es que sea así. Y la gente lo respeta al dedillo, pero por la cultura que tienen, y si te lo saltas y te pillan te cae un multón. En España, en teoría, también te deberían multar pero,.. te tienen que pillar. Y eso pasa tanto en bicis, como patinetes, como coches y motos (te miro muy fijamente, semáforo de la rotonda de atocha con paseo del prado)
Ahora, allí también pasa que por ello las bicis y el carril bici es dios. Pero de nuevo, culturalmente está integradisimo y nadie se plantea circular fuera del carril bici salvo que no exista, o los peatones andar por la vía ciclistas, o los coches no tomar un cruce sin esperarse a que haya cruzado la última bici por el carril bici.
El animal adaptativo predominante, tan pronto es peatón como se transforma en coche
Deseando ver el día en el que les salgan hélices y surquen los cielos
#11 Las bicis de carretera o también conocidas como bicis de ruta se puede usar en asfalto, circulando lo más cerca del arcen y de la linea que delimita el lateral de la carretera.
Una bici escaladora, generalmente más ligera, se suele usar para subir puertos asiduamente. Los cuales se realizan también por asfalto.
Una bici con acoples, para realizar largas distancias, también se usa por asfalto.
El carril bici es para bicis de paseo que circulan a muy baja velocidad. Así es y así será. Y en todo caso, con el tiempo se le dará más prioridad al ciclista, como ya se está viendo.
Os recomiendo empezar a hacer deporte y dejar de odiar tanto.
Saludos.
#24 Hago 7 veces más deporte que tú y sin necesidad de poner en peligro a la gente por la carretera.
Si hay carriles bici, por los carriles. Si no quieren usarlos y circular por las mismas vías que los vehículos a motor, que paguen como estos, que tengan los mismos requisitos que estos y que sigan las mismas normas bajo los mismos castigos ante las infracciones.
#25 porque van a tener que pagar los mismo, mismos requisitos, las mismas normas que un vehiculo a motor que sus gases literalmente matan a miles de personas al año, que ocupan cantidades ingentes de espacio comun, hacen ruido y el 90% del tiempo estan parados en la calle ocupando espacio?
#15 Anda que no jode tener que adelantar a un ciclista en vías complicadas y que luego en un semáforo te pase y tengas que volver a adelantarle.