Ciegos ante el odio

Hipnos

Tres jóvenes asesinan a chica trans de 17 años en EEUU: le sacan los ojos, la queman y la policía no lo ve como “crimen de odio”

Centenares de usuarios de diversas redes sociales están expresando su asombro y malestar porque la policía del condado de Texas (Misuri) no valora el “odio” como agravante del asesinato de Ally Steinfeld, una chica trans de 17 años. A la víctima, que ya es la 21 persona trans muerta por violencia en los Estados Unidos (EEUU) en lo que va de año, le sacaron los ojos, le mutilaron sus genitales, la desmembraron, arrojaron parte de su cuerpo a un gallinero y el resto lo quemaron.

A principios de septiembre, la familia de Ally Steinfeld, una adolescente trans estadounidense, denunció su desaparición y, casi tres semanas después, la policía hallaba parte de sus huesos enterrados en el gallinero de una zona rural de Misuri (a unos 20 kilómetros de Houston). Los acusados ​​del asesinato son Andrew Vrba, y su novia, Isis Schauer, ambos de 18 años y residentes de Houston, así como Briana Calderas, de 24 años. A James Grigsby, por su parte, se le acusa de abandonar el cadáver y manipular pruebas.

Vrba, el principal acusado, se habría jactado del asesinato ante la propia policía, alegando que “tenía que matar” a Steinfeld y que al menos dos de sus amigos sabían del plan. Durante el interrogatorio de los agentes, Calderas (que supuestamente era amiga de la víctima) dijo que, aunque se había enterado de los planes de Vrba, no quería que Steinfeld muriera. Pero Vrba y Schauer le dijeron a la policía que Calderas también participó en el asesinato y que incluso había discutido con ellos “varios días antes de la muerte de Steinfeld”.

Al parecer, Vrba intentó envenenar a la adolescente. Sin embargo, como no logró que bebiera, acabó rajándola con un cuchillo (que posteriormente sería encontrado por la policía). Y como asesinarla no pareció ser suficiente, su cuerpo fue sometido a vejaciones como la extracción de los ojos, la mutilación de genitales, el desmembramiento y la quema de parte del cadáver. Con todo, las fuerzas de seguridad se resisten a reconocer que se trate de un “crimen de odio”.

Fuente: http://www.dosmanzanas.com/2017/09/tres-jovenes-asesinan-a-una-chica-trans-de-17-anos-en-eeuu-le-sacan-los-ojos-la-queman-y-la-policia-no-lo-considera-crimen-de-odio.html

¿Vosotros creéis que es un crimen de odio? ¿O son cosas de niños?

¿Creéis que hay una ceguera selectiva ante el odio?

JonaN

No debería haber agravante de odio, porque la sentecia debería ser de tal calibre que el agravante sería irrelevante. Fuera la víctima trans, gay, hetero o verde.

47 1 respuesta
Hipnos

#2 Creo que es la excusa más mierdera que he leído en mi vida. Enhorabuena.

10 2 respuestas
Zerokkk

A infraseres como estos los colgaba, de haber una demostración clara y tácita de ser los culpables.

Mucha gente, generalmente la corta de miras y que proviene de familias incultas, tiende a generar odio hacia todo lo que es diferente a ellos. Puedes estar más o menos de acuerdo con la cosmovisión de una persona que decide cambiarse de sexo, puedo llegar a entender que incluso te rompa un poco tus esquemas, pero llegar a oprimir a dicha persona por una condición que no te afecta, es de no tener ni pizca de empatía.

Por supuesto que es un crimen de odio, pero no veo necesidad de que sea "un agravante", igualmente. El mero hecho de hacer esto a una persona, sea como sea, es una puta locura y deja entrever que la persona que lo ha hecho no tiene respeto alguno por la vida. ¿Qué va entonces a hacer por respetar a alguien diferente?

Ojalá les peguen un tiro. Intolerancia contra la intolerancia.

1 1 respuesta
JonaN

#3 o no me he explicado o no me has entendido. Creo que el castigo que merecen es tal, que el hecho de que haya agravante no debería importar. Vamos, que les hicieran lo mismo.

Pero sí, estoy de acuerdo en que es un crimen de odio bastante evidente.

9
Christian2

Para saber si es de odio por el hecho de ser trans habría que saber el porqué del asesinato (puede ser porque sea trans,porque le tenian tirria en general,estan psicóticos y ya...etc)

Pero vamos;asesinato y ensañamiento,ya veo los 20 años o la capital para ellos

Hipnos

#4 Te recuerdo que Trump acaba de prohibir a los transexuales pertenecer al ejército. Y entre otras cosas, hay estados dentro de USA donde se le prohíbe a un transexual ir a los baños que corresponden al sexo de su DNI.

2 respuestas
Aura-

Cuando parecía que empezaba a normalizarse....
Me voy a callar lo que opino de esos hdp.
Y si, claramente debería considerarse crimen de odio, lamentablemente en esta nueva etapa Trump sucederán cosas de estas aunque espero que no tan graves como esto.

Zerokkk

#7 A mí Trump me parece retrasado mental, no me sorprende para nada eso. En USA tienen un lío terrible entre peña excesivamente conservadora y peña excesivamente progresista; ya verás tú qué risa cuando California se independice del todo xD.

s0ny

Ojo por ojo en casos así, donde sólo hay pura maldad.

1 1 respuesta
Ragest

Que mas da lo que opine la policia no? Lo importante no es lo que opine el juez?

Sin acritud, que no se como ira

1 1 respuesta
Christian2

#10 Por muy gore o sádico que haya sido todo,el ojo por ojo nunca es una buena solución.Han de ser juzgados y condenados acordemente,pero el tratar con la misma moneda nos convertiría en ellos.

1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

Hay a gente que no le vale el crimen per se. Necesitan siempre tirar para su lado para presentarse ellos como víctimas.

1 respuesta
ErChuache

Es que para que fuese delito de odio tendría que ser que la razón dada por los causantes de dicho delito fuese "lo hice porque era blanco/negro/judio/gay/lesbiana y lo odiaba"

Si no, es un delito común. Es este caso, asesinato con vejaciones, mutilaciones y ensañamiento. A ver si con suerte estos cabrones los encierran y no vuelven a ver la luz del sol.

s0ny

#12 Respeto tu opinión, y la compartía tiempo atrás. Pero en casos como este creo que la empatía con la familia de la víctima... se me hace injusta cualquier justicia que se aplique, deberían ser ellos quienes elijan qué hacer. La maldad a estos extremos no debería quedar impune, y no creo que una condena de cárcel lo arregle.

Como en Sympathy for Lady Vengeance.

Mi forma de pensar no es la correcta, pero cada día que veo algo así me afirmo más en ella.

B

Texas tiene pena de muerte creo recordar.
Yo les pegaba un tiro y fuera, y eso siendo buena gente ya que se ahorrarían la tortura a la que sometieron a la victima.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#3 pues creo que siendo el sur de Estados Unidos puede tener razón. Que te caigan 3 o 5 cadenas perpetuas es irrelevante

De todas formas si eso no es indicio de odio, no sé qué lo va a ser

#11 en EEUU es lo que opine el jurado

Ninetails741

#13 Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Ahora, no vengas imponiendo al resto de la sociedad lo que tu te imagines que eres.

B

ojo x ojo como dicen sino saben lo que es la empatía que aprendan a lo hardcore

rob198

Terrible... DEP

B

Lo de la pena de muerte es una gilipollez, encerrarlos en un 2x2 durante toda su vida es lo mejor.

1 respuesta
S

#14 ¿Puedes desarrollar eso por favor?

2 respuestas
Hipnos

#24 Está haciendo honor al título del hilo.

Bigimvnol

#23 yo diría que en vez de una gilipollez es un premio, ya que no pasan ninguna calamidad después de lo que han hecho.

actionchip

Joder que heavy.... :(

Chewirl

La del medio se apellida "Isis? Todo dicho.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#28 hay que invadir más países musulmanes

Siempre me lío, si es una chica transexual es que es un tío que se ha vuelto trans o una tía que se ha vuelto trans?

Y lo más importante, cómo cojones se pronuncia Vrba?

B

Si y si.
Fuego con ellos.