Ciencas Politicas o Sociales

M

Pues eso que aunque aun me quede tiempo pa ir a la unviersida, ya me he interesado por uno de estas 2 carreras, y queria preguntaros que cual de estas 2 tienen mas salidas o que profesiones hay en cada una, cual me aconsejareiais escoger?

pD:Geografia o historia sry por el titulo xD

RoBErTiTo

Pues no sabia ni que existiese una carrera llamada Ciencias Sociales... ¿Que es?

P

Ciencias politicas como su nombre indica una de las maximas es ser politico.

A poder ser por favor, no nacionalista valenciano..

M

Ciencas Sociales > Geografia e historia vale,Independentista Valenciano no soy te lo garantizo xDD,me la puse porque era la unica imagen pequeña que tenia a mano

angelorz

Las salidas del bachillerato de letras son tristísimas xD

M

#5 ya lo se pero es lo que me gusta...saco muy buenas notas lo que pasa es que la gente me toma por un tonto por elegir letras...

SaBaNdIjA

Si puedes, ninguna de ellas, no hay salida, a menos que seas el puto número 1. Te lo dice un sociólogo en paro.

It3m

se llama sociologia creo la otra, y bueno si te gusta ya sabes, pero salida no creo que haya muchas y no es por desalentar.

Violent

Yo las veo como carreras complementarias, es decir, si las estudias junto a otra carrera es buena idea (x ejemplo Derecho+Cc.Politicas es una combinacion muy interesante), pero si vas a hacer solo una vete pensando que te vas a comer los mocos de cara al trabajo.

XaPu69

¿Has visto a algun sociologo millonario?

M

Geografia e historia como no seas un profesor de niñatos no verdad?XD

M

edit

Terkay

#3 Ni puta idea

La carrera de Ciencias Politicas, no es para ser político, vale para muchas cosas, entre ellas ser politólogo, que no es lo mismo que politico.

Yo estudio Ciencias Politicas, y me encanta, la verdad, te enseña a ser imparcial y ver las cosas desde una optica diferente, yo pienso destinarme al marketing político. Pero otros amigos haran relaciones internacionales, otros teoria politica.... pocos tienen pensado ser politicos. La mayoria de los politicos salen de carreras como derecho.

It3m

para ser politico la mejor carrera seria derecho, no tienes nada mas que ver el panorama. Si antes de entrar a la carrera ya estas pensando en enchufes mejor no te metas...

bleedingstar

#5 No se quien es el más triste.

En serio, me da mucha rabia que por ser de humanístico o de sociales tengamos que ser de categoría inferior a los de ciencias y tecnologías, bajaos los humos anda.

A

Yo personalmente pillaría historia, es la que me parece más interesante de las que has expuesto (salidas o no, ni fucking)

JosE_Arcadio

#16 salidas o no, fucking, hasta ke tienes 2 años más y te das cuenta de ke estás aguantando 8 de 10 profesores y compañeros medio subnormales para acabar de profesor en un instituto, cosa ke tampoco kieres hacer

y no lo digo por ciencias políticas ke sí tiene bastante salida..

edit: acabo de leer ke pone salidas o no, ni fucking, es decir ni puta idea y no ke le den por culo, como yo lo había entendido así ke se me ha ido la pinza y perdón

aún así dejo mi comentario pq lo ke digo es importante para gente como #1, creo yo y según mi experiencia xD

Homyu

Si tienes buen cuerpo siempre podras prostituirte.

Si no, para abogado.

bleedingstar

#17 También se puede hacer de guía turístico en museos o en alguna exposición.
O trabajar en una revista que hable de historia, hacer repaso.. no se xd, se pueden ocurrir algunas cosas.

A

#17 Yo hablo de la asignatura en sí, no de la gente que te vayas a encontrar. A mí historia me gusta muchísimo más que geografía, y nunca he probado ciencias políticas, claro está, pero no sé, nunca me ha dado buen pálpito.

S

Eso de que ciencias políticas tiene salidas.......

Bueno puede ser una buena herramienta para discutir con los clientes del bar

JosE_Arcadio

#20 la gente creo ke es más o menos igual en todas partes.. y los profesores también, en la universidad siempre es lo mismo tienes tu grupito de colegas y si tienes suerte en la clase hay fiesta si no son unos muertos (tmbn influye lo grande ke sea el grupo eso sí) y sobre los profesores/asignaturas eso mismo, como 2 o así por curso ke valgan la pena y cuando en un semestre todos son un coñazo lo notas y es cuando te hace falta la motivación extra de "yo kiero ser abogado, yo kiero ser médico..." y si estás estudiando por "amor al arte" "pq es lo ke me gusta.." te puedes kedar por el camino con estas cosas

bleedingstar

#1 Mira, te recomiendo que cojas lo que realmente te guste para estudiar, porque piensa que vas a estar un par de años estudiando lo mismo.

No mires nada por las salidas que haya porque hoy en día mucha gente está al paro y si nos ponemos a mirar las salidas que tiene cada carrera creo que poca gente encontraría ahora mismo un trabajo fijo.

Valnirek

Ciencias Sociales no existe como carrera en sí es un grupo determinado de carreras:

Ciencias politicas
Sociologia
Educacion Social
Relaciones laborales
Ciencias del trabajo
Trabajo social
...

NTC-________

#3, como dice #13 hay muchas mas salidas a parte de ser politico puramente (de hecho, no es de las vias mas populares para alguien que acaba la carrera).

#1 yo estudio ciencias politicas, y estoy muy contento con la eleccion, asi que mi consejo ya te puedes imaginar cual es. si te gusta ver todo lo que tiene que ver con la historia y funcionamiento de la politica y de sus instituciones y la relacion entre estas y estado (etc...), es tu carrera.

Arctrax

#1 Espero que no tengas la fea costumbre de comer todos los dias, porque si no las vas a pasar putas ...

M

Ahora lo malo es que si pillas letras te toman por imbecil, por no coger ciencias que aunque saque buenas notas las odio,me gustan o geografia,historia,o ciencas politicas. Otra pregunta Topografia es de ciencias o letras?

_

Topografía es de ciencias.

lemming2

Filosofía.

angelorz

#15 a ver, poco a poco.

Me parece triste porque a MI me resultan aburridas, no por otra cosa. Saco muy buenas notas en letras, de hecho la historia y la filosofía me encanta, pero veo un coñazo una carrera como Ciencias Políticas, Derecho, Geografía...

Las ciencias me parecen más divertidas, más experimentales, más bonitas si me apuras (aunque por desgracia mucho mas complejas).

Las salidas del bachiller de ciencias son múltiples: medicina (ya no estoy hablando del bachiller tecnológico, sino cualquier bachiller de ciencias), biología, ingenierías, genética.. son carreras que para mi tienen un interés tremendo. Además, con los bachilleratos de ciencias puedes acceder a cualquier carrera, cosa que, en cierto modo, me gusta, ya que me gustaría estudiar algo de letras en un futuro (como segunda carrera).

Con esto no intento decir que las letras son mejor o peor que las ciencias. Sólo que a mi entender, las ciencias son carreras con un interés y una "chicha" mucho mayor que cualquier (sí, CUALQUIER) carrera de letras.

Ahora echadme mierda, pero que conste que lo he dejado claro: no es mejor ni peor, es lo que a MI me gusta. Y si me parecen tristes las salidas de letras, no me voy a cortar de decirlo xD.

No convirtamos esto en un post de Ciencias VS Letras :)

PD: Como dato: Mi tío estudió Derecho, se la sacó en 5 años (obviamente) y ahora mismo está en París de profesor de español xD Estudia poco, trabaja poco y gana mucho :) eso sí, nada relacionado con su carrera, que le costó 5 años de su vida xD

Ah! y #31 :)