Ciencia - Religión

evilsol

hay mucha gente que cree que maradona es un dios(iglesia maradoniana) y la medicina ha demostrado que no es mas que un viejo gordo alcoholico y drogadicto.

C

#134, flipo en serio...

Relacionas creacionismo con religión y no es así. No hay que pertenecer a una religión para pensar, intuir o sospechar que detrás de la naturaleza exista alguien o algo inteligente que no azaroso.

Y por otro lado, explícame la diferencia entre tu frase:


Se dan unas condiciones concretas y las cosas ocurren. Dada una cantidad de tiempo ilimitada, todas las posibilidades van a ocurrir. Curiosamente, todo apunta a que disponemos de una cantidad ilimitada de tiempo.

y la frase de un creyente que afirme que Dios creo el mundo.

A mí me parecen iguales. Tu Dios es el tiempo y el azar, lo que pasa es que parece que te da miedo llamarlo Dios. Además es más absurdo porque no tiene lógica ninguna ya que, por lo menos, los creyentes atribuyen la naturaleza a alguien con sabiduría e inteligente (cosa que la naturaleza demuestra) en cambio tú atribuyes esa casi perfección de la naturaleza a la pura coña. Las dos requieren fe, pero tu creencia es bastante más absurda.

Que manía tienen los evolucionistas con el tiempo y la probabilidad... menuda panacea de palo que se han montado.

zur4no

Resumiendo -> Black&White Vs Spore

M

#302 la diferencia esque uno tiene consciencia y otro no. No es lo mismo. Además si damos por correcto que la vida surguío por un ser superior todas las demás teorias tampoco serían correctas. Tu porque si saltas vuelves al suelo, tiene algo que ver con tu masa y la del planeta o porque una inteligencia superior no te deja salir volando.

Deoxys

#13 dios es chino. se llama wong, jesús wong... dice que no sabe de dónde se han sacado lo de jesucristo.

PD: no, es coña, el verdadero jesús es

ESTE!

evlc

#302
me encanta tu opinion

evlc
M

A mí no. Es una mierda. Y él un capullo.

evlc

#308 ahi con finura

DeliAmber

Coño me he perdido este threat que yos iempre estoy en estos ....

EL hombre creó a Dios.

No existe ni Dioses ni entidades similares que vivan en planos inmortales y que esten esperando nuestras almas o sucedaneos.

Si , es cierto que desconocemos aun mucho sobre la naturaleza del Universo, pero vamso avanzando y si el pueblo llano fuera consciente de los conocimientos que se tienen hoy en día de lo mas pequeño (cuantica) y lo mas grande (astrofisica) y sobre biología y como se desarrolla la vida , etc a las religiones durarían 3 segundos.

Pero desgraciadamente las religiones se alimentan de la ignorancia de la gente.

Nos queda poquito para descubrir vida fuera de la tierra ( decenas de años máximo) y entonces que diran los religiosos, los creacionistas? Si hubo vida en Marte tb enviarón un Jesucrito ( o similares, como mahoma, buda, etc etc) para las formas de vida de marte? .. Y si hay vida en Europa (satelite de jupiter) o Titan ..

¿ Y si alguna vez conseguimos una forma de propulsion que nos lleve a estrellas cercanas como alfa centauri ( o cualquiera de los billones de strellas de nuestra galaxia y billones de planetas) y descubrimos vida, alli tb hubo que haber un jesucristo no?

¿ O es que el ser humano es el unico que ha recibido jesuscritos y similares en los millones de civilizaciones posibles en los trillones de planetas que puedan existir en el universo conocido?

Cuanto te haces estas cuestiones que corresponden al conocimiento cientifico del siglo XX y XXI, te das cuenta que la religion tiene poquisimo sentido y solo cabe en mentes ignorantes y mediocres en uestra epoca, pero daba una buena solucion a las preguntas del siglo I, pero yo me muevo en coche, viajo en avion y uso internet, no voy a caballo ni uso espada ni cago en el campo y me limpio con dos piedras ...

LA religion es algo del pasado que desgraciadamente sigue ancalada en nuestra sociedad, como otras muchas tradiciones del pasado.

#302 siento mucho decirte que tus explicacioens y razonamientos, a nivel cientifico, es como un paleto que decia eso de " No me gusta hablar inglés porque no se escribe como se habla" , son argumentos sin ninguna base ni se sostienen.

Y si, el azar, la inmesidad del universo, los miles de millones de galaxias conocidas que albergan billones de planetas y los 15.000 millones de años de edad del universo nos han creado, no un DIOS ni una entidad que dirija el curso del tiempo.

evlc

yo creo que la ciencia es muy importante. pero n creo que deje a la religion en un segundo lugar. yo de exo estudio biologia y aun sabiendo todo lo que esta ciencia me a enseñado yo no e dejado de creer en mi religion

DeliAmber

#311 no has dejado de creer porque no te atreves, pero solo hay que comparar :

1- Conocimietnos cientificos y sabiduria popular - siglo I - siglo XIX - queda claro porque la religion triunfo, todo el mundo creyendo lo que les contaban mil veces in tener 1 argumento para refutar, todo loque decia la iglesia era la SAGRADA VERDAD.

2 - conocimientos cientificos- sabyduria popular - Sglo XX- Siglo XXI - De repente todo lo que ha sido SAGRADO e IREFUTABLE y lo contrario significaba la muerte, ahora de repente es simbolico y es un cuento para educar , porque la ciencia dejo literalmente en BOLAS a todos los teologos de 1900 años, y claro habia que dar una explicacion.....

Luego viene El PAPA diciendo que la religion no es incompatible con la vida extraterrrestre ....

En fin, que el chollo se acaba y hay que adaptarse, porque sino muchos miles dejarían de vivir por la cara .

Spybreak

#302 Ahora ya me has dejado claro que no tienes ni idea de biologia y especialmente no sabes nada sobre la teoria de la evolucion y la seleccion natural.

Precisamente lo que vemos en la naturaleza es lo que mas pruebas da de que la seleccion natural funciona y es la razon por la que hemos llegado a lo que hemos llegado. No tiene nada que ver con el azar.

Busca el libro "El Espejismo de Dios" de Richard Dawkins, con eso puedes empezar a tener una idea de como son realmente las cosas.

La diferencia entre las dos frases, como pedias, es que mi frase es extremadamente simplista y puede expandirse con informacion detallada sobre como creemos que empezó la vida y llegamos hasta donde estamos; incluyendo pruebas fisicas que puedes verificar y razonar tu mismo.

Un creyente no puede decirte mas que "lo hizo un mago".

B

#302: Tu Dios es el tiempo y el azar, lo que pasa es que parece que te da miedo llamarlo Dios.

Tío, en serio. Acuéstate xDDDDDDDDDDDD. Tu si que eres un puto tarado colega. No todos tenemos un Dios, fanático.

Atheist

Yo hasta que no aparezca el apóstol Lims no opino..

#314 Sólo los valientes admitirán sin miedo la existencia gloriosa de Nuestro Señor... arrepiéntete ahora que puedes, blasfemillo.

TheV1ruSS

#314, te cuento una cosa que pasa con algunos de mis amigos , cuando hable con uno y con otro para montar un negocio y necesitaba un socio, pues todos me decian casi lo mismo que esta mejor ahi donde esta, con trabajo asegurado, el sueldo cada mes y demas chorradas..haciendo una comparacion puedo decir que hay mucha gente que simplemente no puede vivir sin tener un jefe que tome decisiones y que les mande a hacer una u otra, lo de dios lo veo algo parecido, hay gente que se siente perdida, que tiene efectivamente miedo a vivir sin reglas, gente que la razon para vivir es cumplir lo que les manda otro.

PrinceValium

Me jode que habléis tan mal de mis súbditos mientras os amparáis en la ciencia esa que no ofrece respuestas.

TheV1ruSS

#317 tio, quiero respuestas no inventos y mentiras, e ?

ViCiOuS

#1 lee la biblia, igual eso te ilumina mas que muchas de estas contestaciones.

PrinceValium

#318 Arderás en el infierno!!!! Te lo juro por MÍ!!

TheV1ruSS

#319 si te molestas leer las paginas de atras veras un comentario donde digo que he estudiado biblia, (y otros documentos relacionados)..eso se debe a mis padres muy religiosos.
#320 meo encima de tu infierno pa refrescarlo un poco...

werty

#302 pues podrás creer que existe un Dios o no, un Dios que creó el universo e incluso podrás creer que creó la primera célula...

¿pero que Dios nos creó hace miles de años?
ni de coña: evolución.

¿que Dios interviene en nuestras vidas y quiere que seamos de alguna manera? ni de coña: sino, ¿por qué ayuda a unos sí y a otros no?ç

Yo no sé si ese Dios inició el universo, pero a partir de ahí sin duda se dedicó a cualquier cosa menos a intervenir en el universo.

Homyu

#320 eres un tipo con barba y sotana? porque sino lo eres, tu titulo de dios no sirve para nada.

Solo puedes ser dios si haces un burrito tan picante que ni tu mismo puedas comer.

PrinceValium

#323 Soy lo que me sale de los cojones y más por inet que nadie me puede pegar xDDD

Homyu

#324 que gracioso, si cambias "por inet" por "en la bilbia" la frase sigue teniendo sentido.

Dimelo, lo has hecho expresamente.

Edit: bueno la frase no tiene mucho sentido haciendo esa substitucion.

evilsol

pues yo el otro dia pensé en leer la biblia y leer lo que ofrecen las prolificas imaginaciones de los apostoles...

TheV1ruSS

prince se cree dios cuando no es mas que un saco de mierda mira aqui explicacion:

Homyu

#326 la biblia es una buena lectura, la pena es que esta escrita en lirica, pero si estubiera escrita en narracion el antiguo testamento podria ser perfectamente el mejor libro de accion jamas escrito.

El nuevo no, que ese es muy de mariconas.

#327 o las pillas en pleno vuelo o no pillo tu gracia.

DeliAmber

#328 ya te digo, tiene el capitulo ese que DIOS le dice a Abraham que mate a su hijo Isaac que es la repera

TheV1ruSS

#328 lo mismo me parecia a mi, el nuevo parece de maricones, nunca pude explicar porque tengo esa sensacion...
PD: lo que dices sobre #327 no lo entiendo, xdd, hombre me cuesta, en serio y hago esfuerzos pero mi cerebro ya esta cansado y asimila mas dificil cosas nuevas....