Ciencia - Religión

evlc

la fe es la que nos a ayudado a investigar y poder llegar a saber tanto como sabemos, y por la fe seguimos buscando respuestas a traves de la ciencia. si no tuviesemos fe no estudiariamos. yo creo

Homyu

#31 pero tu hablas de la fe de que podemos encontrar la explicacion de todo o la fe en un ser omnipotente?

Poruqe fe, fe, hay muchas fes.

TheV1ruSS

#30, jajaja, pues de esa forma yo puedo ofrecer explicaciones para cualquier cosa del universo, jajaja
un dios creó todo en unos dias y tal....y luego no se que...pero no os preguntais cual es la finalidad de todo eso y la razon porque hizo esto? por que nos creó dios a nosotros...por capricio? aqui no encuentro ninguna explicacion rezonable...para que luego nos mate sistematicamente miles y miles de años, pues tio desde principio hay inadvertencias en el libro santo, desde principio cuando dice que "dios es amor" y todo el libro despues nos cuenta solo guerras, y despues de acabar el libro aprendemos a la escuela que miles de años los hombres lucharon uno contra el otro, pues eso, dios es una gilipolles inventada por hombre para justificar las acciones del animal que lleva dentro.

werty

#30 si para ti es razonable que exista un "algo" más allá del espacio y del tiempo capaz de manipular a su antojo el universo... buf.

evlc

yo si creo que hay algo mas. un algo que ha creado el mundo. pero no creo que lo manipule a su antojo, yo creo que somos nosotros los que manipulamos todo como queremos. Y somos nosotros todos los causantes de guerras, y demsa desgracias. Somos libres.

Slevin

A ver quien comprende la frase;

La religión es el ópio del pueblo

Marx.

Homyu

#34 No he dicho que sea razonable o no, solo digo que ofrece una explicacion de todo, cosa que la ciencia nunca podra hacer, y si lo hace, es que hace lo mismito que la religion.

P.D: He editado porque si no aun me saltareis al cuello creyendo que yo adoro a dios o algo asi, y todo para que no os acabeis dando cuenta de que el metodo cientifico no ofrece nunca una explicacion fiable, osea que apoyarse en el es como hacerlo en la religion.

evlc

#37 yo tb lo creo

TheV1ruSS

#37 es porque la ciencia no suelta teorias solo para decir algo, prefiero no saber respuestas que escuchar gilipolleses religiosas...

Sinso

#37 la ciencia no ofrece una explicacion de todo, precisamente porque trata de ser fiable.

B

#30: En serio crees eso? En fin... cuanta ignorancia...

#37: Que el método científico no ofrece una explicación fiable? Depende de que estemos hablando, pero en muchos casos sí la ofrece, la religión nunca la ofrece, se inventa razones estúpidas para cualquier gilipollez... Vamos hombre, una cosa es creer que hay algo más, que vale, que está muy bien, y otra la de ser tan sumamente subnormal de creerte que la religión pueda explicar algo... cuando precisamente está creada para dar falsas explicaciones a cosas que el hombre desconoce.

Y por supuesto que la ciencia no lo explica todo, precisamente porque hay cosas muy difíciles de explicar. Bueno, a no ser que a explicar le llames el decir "ha muerto porque se lo ha llevado el señor" entonces sí, todo es muy fácil de explicar.

Pero claro, la religión es la hostia, vamos a poner curas en los hospitales a que curen gente con su fe. O quizás podríamos ponerlos de investigadores a ver si encuentran la vacuna contra el SIDA a base de rezar.

#42: Para atacar a la Iglesia católica no creo que haga falta inventarse nada, de todas formas que la Iglesia se antepone en ocasiones al avance (o futuro avance) tecnológico es evidente, y la prueba la tenemos en estos últimos años con las células madre.

Adolf_Stalin

Hay una gran confusión, como de costumbre para atacar a la iglesia católica, sobre Galileo. La iglesia católica aceptó sin ningún problema el heliocentrismo, no tuvo nada en contra de esas teorías. Fueron sus enemigos que defendían el geocentrismo que le acusaron de reinterpretar la Biblia, lo que le llevó a tener problemas con la iglesia.
Y a Galileo no le mató la inquisición ni ninguna institución de la iglesia, murió de muerte natural.

#41 Teniendo en cuenta que se trabaja con células madre embrionarias, es decir células de un embrión, que si se dejara desarrollar saldría una personita, y la postura pro-vida de la iglesia que tiene sobre el tema es bastante comprensible que no estén a favor. Por lo que decir que la iglesia está en contra de la ciencia, del avance tecnológico etc... es simplemente mentira.

TheV1ruSS

#42, hablando de galileo, me imagino que sabes quienes Giordano Bruno...vaya murte natural que ha tenido esa gente, y claro la iglesia no ha tenido nada que ver...
PD: da igual las razones de la iglesia, lo que cuenta es que se mete en contra de la ciencia....si no fuera asi se quedarian ahi callaos.

NeOGeN

La religión es una gilipollez y punto, respeto a los que creen en ella pero a mi que no me intenten meter unos valores que los cualifico de fakes

B

#37
La ciencia da "la mejor explicación" que tienen (aclarándote que todo evoluciona y cambia, y todas las leyes son provisionales). Hasta ahora has visto fallar la gravedad? O alguna teoría de Einstein? Entonces no sé por qué dices que es lo mismo creer en la ciencia que en la religión.

Homyu

#45 que no lo haya visto no implica que no vaya a suceder, por eso el metodo cientifico tiene tan poca validez, porque es incapaz de examinar todos los casos de todos los tiempos.

#41 eres un poco tonto no? a caso he dicho que crea en dios? que sea de cualquier religion? no, solo os he expuesto un punto de vista diferente, y poco mas y quereis mandarme a la hoguera.

B

#46: Estaba hablando en general, no solo de ti. En cualquier caso el único tonto es aquel que se atreve a decir que la religión sirve para algo en este campo (explicación de fenómenos) porque explíca todo "de una forma más o menos lógica". Menuda gilipollez.

#42: Yo no digo que tengan sus razones, obviamente las tienen, no iban a anteponerse por joder, pero el caso es que por convicciones morales están tocando los cojones. De hecho que se antepongan no me parece mal, lo que me parece mal es que consigan frenarlo porque a ellos no les gusta. Que quieres que te diga, a mí tampoco me gusta que las gordas vayan enseñando el ombligo por la calle y no por ello lo prohibo. Tampoco me parece moralmente correcto no trabajar ni estudiar y tampoco lo prohibo, etc...

En cualquier caso se oponen a muchas cosas por su moral y la quieren imponer como universal, ése es el problema (bajo mi punto de vista).

EDIT: #46:

#45 que no lo haya visto no implica que no vaya a suceder, por eso el metodo cientifico tiene tan poca validez, porque es incapaz de examinar todos los casos de todos los tiempos.

Sin embargo el científico es el único que puede exolicar algún caso, la religión no puede explicar ni uno.

B

"por eso el metodo cientifico tiene tan poca validez, porque es incapaz de examinar todos los casos de todos los tiempos."

Cuando sale un caso que se sale de lo establecido, se hace una excepción o se cambia toda la regla. Conoces algún sistema mejor?

O prefieres vivir en el caos teórico, sin teorías de referencia ni nada? Sí, mejor.

evlc

la ciencia nos explica aquello que podemos observar a simple vista. y la fe explica lo que no podemos ver. por eso mismo nos cuesta mucho creer, pero gracias a que gente que ha creido cosas y ha investigado sobre ellas, ahora tenemos evidencias.

Spybreak

#49 What? Lo que dices no tiene ningun tipo de relacion o sentido.

Homyu

#47 la religion da una explicacion a todos los fenomenos, otra cosa es que ni a ti ni a mi nos convenza. Es algo con lo que tienes que vivir, y esto no es un hecho discutible, es una simple constatacion. Y esto seguira siendo asi, porque la ciencia no puede explicarlo todo, asi que hasta que no se encuentre un metodo mejor que el actual no se podra dejar de lado esta discusion entre ciencia y religion.

#48 obviamente no se ninguno mejor, es mas, mi trabajo no consiste en encontrarlo. Aun asi, lo que no podemos hacer es que, como es el menos malo, pues lo tomamos como bueno, como pasa con la democracia o el pastel de pepino.

Spybreak

#51 Da una explicacion irracional, desinformada y hasta ahora en practicamente todos los casos equivocada. Basada en la fé (creencia irracional) en un ser todopoderoso.

#51 ¿Que es lo que la ciencia no puede explicar dado el suficiente tiempo?

¿Porque la ciencia por el momento no pueda explicar todo tenemos que acudir a una explicacion absurda y fuera de toda razon?

TheV1ruSS

#49 la fe no explica nada, nos dice su punto de vista y pretende que lo tomemos como correcto sin posibilidad de alterar algo de su teoria...

evlc

la fe no intenta que tomes como correcto algo que no puedes razonar. Y ademas que no puedas cambiar.

Homyu

#52 dejalo ya, parece que adorais a la ciencia mas que los religiosos a dios y no sois capaces de entender los limites de la ciencia.

La ciencia no puede explicarlo todo, como lo hace la religion, el problema es que todo enunciado cientifico es, por definicion, temporal, por lo que para que un enunciado cientifico fuera al completo cierto deberia poder perder ese espiritu temporal, osea, examinarlo todo a la vez, cosa que, hasta donde yo se, no puede.

Y porfavor dejar de tomarme por un ultrareligioso que os intenta devolver a las cavernas, si me leeis bien creo que en ningun momento he ido hacia esa direccion, solo os digo que desde el punto de vista de alguien racionalista como yo, encuentro que a nivel estrictamente teorico, podemos concluir que tanto el conocimiento digamosle religooso como empirico es dudable. A nivel practico sin embargo, podemos considerar que los enunciados cientificos (y mas aun los de aquellas ciencias apoyadas en la matematica) son validos, porque si fallan, ese va a ser el menor de nuestros problemas.

SasSeR_18

la religion es una leyenda urbana.

y la biblia la escribieron unos ingenuos puestos hasta las cejas de opio... ¿y si la biblia era un libro de ciencia ficcion de la epoca y esta todo inventado? y encontraron el libro y se creyeron todo? xD es absurdo, pero más lo es el libro así si se creen que todo eso es verdad xD, y estuve muchos años en un colegio de monjas.

Spybreak

#54 La fe pretende que creas algo ciegamente sin necesitar una explicacion detallada ni pruebas que soporten el argumento.

Si, me parece una forma fantastica de vivir. Oye, que ahora tienes que ponerte 50kg de explosivos en el cuerpo y explotar en medio de una plaza llena de gente. ¿Por que? Porque tu fe te dice que lo hagas y no debes cuestionarla.

#55 La diferencia es que creer ciegamente en la ciencia es absurdo. Cuento con que la ciencia me proporcione los conocimientos que necesite y si decido cuestionarlos no me van a quemar en la hoguera, pero voy a tener que ser capaz de argumentar bien mi posicion.

La ciencia es algo colaborativo que tiene como fin el avance de la humanidad.

La religion es un sistema arcaico de creencias que desprecian la razon, que no tienen base en la realidad y que practicamente no ha cambiado en sus varios miles de años de antiguedad.

¿Que limites tiene la ciencia exactamente?

evlc

Creer en la ciencia es muy facil.

Spybreak

#58 Porque no hay que "creer", lo puedes ver.

Estás posteando gracias a la ciencia y hasta cierto punto, estás vivo gracias a la ciencia.

evlc

lo dificil y lo que cuesta es creer en algo que no vemos. porque cuesta tiempo entenderlo, se necesita tiempo y realmente es mas comodo ni plantearselo.