Ciencia - Religión

Spybreak

¿Estás insinuando que es mas facil creer en la fisica cuantica que en Dios?

MTX_Anubis

#57 eres un radical con tus ejemplos

Es como si ahora te pongo ejemplos de experimentos científicos de la WWII y ya por eso la ciencia es mala xD

evlc

yo no estoy en contra de la ciencia. yo estoy diciendo que ciencia y fe no estan reñidas.

Spybreak

#62 Touché, pero solo queria poner un ejemplo de algo que ocurre casi todos los dias y que se basa en el "hazlo sin preguntar por que".

Obviamente estamos de acuerdo en que en ambos casos se manipula el concepto de ciencia y religion para hacer el mal.

De todos modos los experimentos de la WW2 no se hacian por "fé en la ciencia" y es un tema que poco tiene que ver con la idea que intentaba expresar.

#63 El problema viene cuando la ciencia explica de forma correcta lo que la fé te hacia creer de forma equivocada.

Yo no digo que tener "fe" en algo sea malo. Puedes tener fé en que vas a aprobar un examen. Cuando hablo de fé me refiero a la religion en si, a la fé en algo que te da unas respuestas irracionales y que rige tu modo de vida de forma equivocada.

evlc

la religion tampoco es mala. te propone un modo de vida que no tiene porque ser malo. lo malo como todo esta en la exceso.

Spybreak

#65 A mi no me parece beneficioso un modo de vida basado en la religion. No veo que ventajas tiene con respecto a una familia atea y sin embargo si que veo los inconvenientes.

evlc

k inconvenientes?

TheV1ruSS

#65 eso si hablamos de cristianismo actual...acuerdate que no ha sido simpre asi, fe tambien tienen los musulmanes que matan personas.....
PD: sigo diciendo que la gente se han matado miles de años por la creencia en los dioses incluso Biblia instiga a la guerra...

evlc

ablamos del cristianismo. decirme que inconvenientes tiene?

TheV1ruSS

#70 no te deja ser feliz..un ejemplo muy simple es lo de divorciarte, de no follar antes de casarte etc...si luego no te gusta no puedes divorciar...y yo no veo nada malo tener relaciones sexuales antes de casarte...si leemos biblia,(antiguo testamento), merecemos morir...
Te obliga a amar a dios donde se sabe que el amor no puede ser forzado...como se pretende amar a alguien con fuerza ?

B

#51, #55: Para alguien racionalista como tú, una explicación errónea y, en muchos casos, irracional, no debería de ser válida.

Una explicación errónea o absurda no es una explicación. La ciencia no es el peor de los métodos, la ciencia es el único método, y por ahora, le debemos mucho a la ciencia, entre otras cosas yo le debo la vida, y seguro que tu también.

A la religión lo único que le debo es asco. Bueno, perdón, a la Iglesia, no a la religión.

#69: Para mí la forma de vida religiosa es una forma de vida incompleta, basada en la represión de tus instintos más básicos y de varios placeres. Pero cada uno que viva como quiera. El único problema que tiene el cristianismo (mejor dicho, el catolicismo) es que tiene una institución que se mete en temas políticos que nos influyen a todos.

Qué quieres que te diga, si tengo una hija, la violan, va a abortar y el cura de la parroquia la llama asesina, lo más posible es que le parta la cara, y cuando me vengan a detener iré con la cabeza bien alta gritando: "fui yo, que no me quiten el mérito".

MTX_Anubis

#64 Simplemente quería decir que el hecho de que se hagan cosas malas no tiene por qué ser por culpa de la religión, es culpa de la manipulación que sufren y usan la religión como medio. En la unión soviética y la alemania nazi pues la idolatración a sus líderes y demás historias.

Yo opino lo mismo que tú. Yo me considero agnóstico pero desde luego que en la religión no creo y pienso que es una mentira y precisamente no entiendo cómo hay gente que puede regir su vida por unas normas dictadas por una doctrina que imposible saber si está en lo cierto o no. Pero bueno, supongo que eso es la fe.

evlc

realmente no ay nada malo en tenerlas. Y si quieres tenerlas nada te dice que no las tengas. Te plantean el porque no debes. Y cada uno luego hace lo que cree. Realmente.

y sobre el divorcio, yo considero que lo que no se puede aceptar es usar el matrimonio sin mas ni mas, oy me caso mañana me divorcio y ya esta. EL divorcio no es malo en su medida si se usa cuando ay un problema real. y si no te sabes comprometer es mucho mejor que no te cases.

evlc

#72 exactamente eso es la fe. Y ay a gente que le convence vivir asi. Y ademas es feliz viviendo asi. y otras personas no lo pueden entender. pero es normal. La fe se tiene o no se tiene

TheV1ruSS

#73 no me interesa tu opinion sino que dice el cristianismo sobre eso...

B

#74: Tener fe no es ningún problema, el problema es cuando esa fe te inculca una moral que necesitas mostrar a todo el mundo e imponer en muchos casos.

evlc

eso te digo el cristianismo realmente no te dice no las tengas. o no te divorcios. no son leyes que tienes que seguir.
son cosas que te planteas, y que obedeces sin mas.

Y eso de que por no tener relaciones no seas feliz. Se reduce mucho la felicidad si solo se consigue con eso

TheV1ruSS

hombre, no entiendo porque la fe no es algo que se pueda elegir libremente..porque se meten para imponer su punto de vista en todas las cosas...si algunos quieren experimentar con celulas madres a que cojones le importa a otro..que tenga fe...que la guarde pa el, incluso jesus dijo que no se mezcle las cosas, lo de dios pa dios y lo de cesar para cesar....
#77 claramente no son leyes...dice solo eso: "si no haces como te digo seras castigado con el infierno" me cago en la puta, lo veo muy dictator tio....o conmigo o contra mi...y porque no puedo ser Suiza....neutro...

B

#77: No te hablo de tener relaciones, te hablo de TODO. Yo tengo una moral, y mi moral me dice: haz todo lo que te apetezca siempre y cuando no le hagas daño a nadie (relativo claro, si te daña ver que estoy tomándome una copa en un bar te jodes).

Y para mí una moral que te dice: está mal hacer tal, está mal hacer pascual... pues es una mierda, igual que la vida que incita a seguir. Más que una mierda es incompleta y coartada.

#78: Ahí está, esa es la puta cuestión.

evlc

#76 cuando encuentras un modo de vida que te hace ser feliz. te gusta que los demas lo conozcan. al igual que si te cmpras algo que quieres que lo vea todo el mundo.

Yo no estoy de acuerdo con que a veces se intente implantar comm unico camino, pero yo creo que tp ay que esconderse ni mucho menos y se puede decir perfectamente que eres cristiano. y que no hay ningun problema

melonzuelo

"adoramos" a un dios tal y como ace miles d años otras personas adoraban a otros dioses, es mi forma d pensar

evlc

El cristianismo o lo coges o lo dejas. y al igual que tu puedes dar tu opinion el cristianismo puede dar la suya y ya esta. Cada uno es libre. Y eso de que si no haces esto se te castigara con el infierno, ¿en que epoca vives, eso no es exactamente asi, asi se decia en mucho tiempo atras

TheV1ruSS

#80 con la diferencia que yo no te paro en la calle empezando hablar de X e Y, xDDD.
#82, anda que no es la misma biblia que hace 500 años....o la finalidad no es la misma...no me digas que habeis cambiando de ideas...resulta que puedo hacer lo que quiero, creer en dios y ser acceptado en el edeno despues de morir, xddd, joer...esa no la cojo...

evlc

me tengo k ir a clase. pero estare gustosa de seguir discutiendo est por la noche. es interesante

VaCa_

#84 por lo de "gustosa" deduzco que no eres de aqui, mas bien de sudamerica, alli está mucho mas implantado el cristianismo, es normal que lo defiendas, ya que es lo que te han inculcado desde pequeña.

MI OPINIÓN: yo soy totalmente ateo, no necesito ni creo en un superpoderoso DIOS que fue creado por el ser humano para responder a preguntas sin respuesta, que poco a poco la ciencia nos ha dado y nos seguirá dando. La iglesia no es mas que el mejor negocio y la secta mas grande que existe.

B

#77
Lo que es triste es no tenerlas por seguir unas normas pre-establecidas por ¿quién? y para ¿qué?
No es que no consigas la felicidad si no es a base de relaciones sexuales. Lo triste es limitar tu libertad por... No sé, cómo lo llamarías tú ¿gustosamente?

werty

La pregunta está clara.

¿si la religión se equivocaba hace 500 años con temas de avance científico y tecnológico (galileo, los pararrayos, etc) cómo podéis saber si no se equivoca ahora con el divorcio, el aborto, las células madre?

Si Dios nos dio la naturaleza para poder manipular nuestro entorno y hacemos uso de ese razonar, de la inteligencia, ¿la culpa no es de Dios?

Es mucho más fácil creer en Dios que en la ciencia.

Dios = lo explica todo.

Ciencia = sacate la carrera de física química matemáticas y si en los 10 minutos que tardas en creer en Dios te sacas estas 3 carreras creeré que es más dificil creer en Dios.

PinK

#47
"Yo no digo que tengan sus razones, obviamente las tienen, no iban a anteponerse por joder, pero el caso es que por convicciones morales están tocando los cojones. De hecho que se antepongan no me parece mal, lo que me parece mal es que consigan frenarlo porque a ellos no les gusta. Que quieres que te diga, a mí tampoco me gusta que las gordas vayan enseñando el ombligo por la calle y no por ello lo prohibo. Tampoco me parece moralmente correcto no trabajar ni estudiar y tampoco lo prohibo, etc...

En cualquier caso se oponen a muchas cosas por su moral y la quieren imponer como universal, ése es el problema (bajo mi punto de vista)."

Sólo quería entrar a comentar una cosita aquí. Por ejemplo, tu abres el Código Penal y te encuentras la regulación sobre el aborto, la eutanasia, y todas esas mierdas. El Código Penal es una ley, y está elaborada por el Parlamento etc, y éstos han sido elegidos por los ciudadanos. Así que no creo que sea correcto decir que la Iglesia quiera imponer nada.Los ciudadanos votan a sus representantes, éstos hacen las leyes...vamos, lo que es una democracia. ¿Estás en contra de la democracia? En un futuro los ciudadanos podrán votar a otros representantes, con otros criterios, y proponer una reforma del Código, etc...

#87"Si Dios nos dio la naturaleza para poder manipular nuestro entorno y hacemos uso de ese razonar, de la inteligencia, ¿la culpa no es de Dios?"

Pues según otras religiones, no lo sé, pero según la Católica eso que dices es una gilipollez. Te lo explico con un ejemplo que todos conocemos, Dios le dice Aván, tócate los cojones por todo el Paraíso, pero no comas de la manzana roja. ¿Entiendes que quiero decirte?

"¿si la religión se equivocaba hace 500 años con temas de avance científico y tecnológico (galileo, los pararrayos, etc) cómo podéis saber si no se equivoca ahora con el divorcio, el aborto, las células madre?"

Lo primero, no entiendo que pinta el divorcio en tu lista, ya que el divorcio no es ciencia. La postura de la Iglesia sobre el aborto es bastante coherente con su doctrina, es que no se que quieres que digan. Ellos dicen su punto de vista, influirán a quien se quiera dejar influir por la Iglesia y punto.

"Es mucho más fácil creer en Dios que en la ciencia."
No, es más fácil creer en algo exacto, concreto y comprobable que en algo que ni siquiera puedes ver.
Pero vamos, que puedes creer en Dios y en la ciencia.

Homyu

#71 pues como tu dices, para alguien como yo una explicacion basada en algo irracional no es valida. Osea, que tanto una explicacion basada en un hecho teologico (usease, fumarse un canuto de pieles de platano y escribir lo que te salga de ahi) como una basada en la observacion empirica de un echo (esto es, a traves de los sentidos) son dudables, vale que la empirica, si es corroborada por un metodo como el cientifico tiene un valor de verdad mas, digamosle, eficaz, osea que cada vez que contamos algo apoyado por el metodo cientifico podemos considerarlo como cierto, pero desde el punto de vista de un racionalista de descartar (bonita palabra en honor al mayor racionalista) todo aquello que es dudable y que proviene de los sentidos, ambas explicaciones, la teologica y la empirica, son sumamente dudables.

Claro, ya lo se, a base de explicaciones racionalistas no se puede entender el mundo, por eso digo que a nivel practico si podemos considerar a los enunciados cientificos como ciertos, pero hay que asumir que el error siempre va a estar ahi, porque el metodo se basa en el error.

El problema de muchos es que confundis razon con ciencia, cuando son cosas opuestas, una se basa en los aprioris y la otra en la experiencia. Lo unico de racional en la ciencia es la fisica, en la medida que esta usa unas herramientas racionales como las matematicas, todo lo demas es empirico, y si quereis seguir con esto solo teneis que iros al propio metodo, donde claramente el primer punto es basado en la observacion empirica.

B

#88: El mundo no son solo leyes. La Iglesia impide la investigación con células madre, y además, los borregos que la siguen también. Si no quieres verlo no lo veas.

#89: Pfff, mira, deja de decir sandeces. Yo sé que un objeto cae a una determinada velocidad porque hay unas leyes físicas que me lo dicen y es cierto. Punto. La ciencia da explicaciones y permite desenvolverse, lo que estás tecleando no se construyo a base de rezar ni de filosofadas baratas como las que te estás pegando.