Ciencia - Religión

B

#105: Disculpa, no era por eso. A ver, te explico: entiendo lo que me estás diciendo, y tiene su parte de razón (para mí, para ti la tiene toda). Es solo que me tenía que ir y no tenía ganas de explicarlo. Lo que te voy a decir ahora es algo relativo pero creo que también se puede entender:

Es cierto que si la Iglesia mete las narices es porque se lo permiten, pero es que yo creo que gran parte de la gente que la sigue tiene un lavado de cerebro importante. Con esto no quiero decir que si por mí fuera lo prohibiría porque sí soy demócrata, pero la democracia no es perfecta. El PSOE es un claro ejemplo. Con esto lo que quiero decir es que mucha gente lo permite porque la han educado así, y a mí eso no me gusta. La Iglesia siempre ha estado ahí y ha demostrado muchas veces que se equivocaba y que frenaba el progreso y las libertades de los ciudadanos. Ejemplo: células madre, divorcio, eutanasia, aborto...

Por otra parte, aunque la gente lo permita, no veo bien que una institución religiosa quiera mover los hilos de esa manera (aunque por suerte cada vez parece que pinta menos en política). Es que tampoco estaría de acuerdo si todo el mundo permitiese la violación de monjas porque sí, simplemente son cosas que no me gustan y no veo correctas, no trato de que cambien pero sí muestro mi disconformidad.

Lo de meapilas no me lo tengas en cuenta, es que estaba jodidamente ofuscado porque el puto Homyu o como se escriba me estaba rallando la cabeza con sus movidas que no veas.

PD: Ah, por cierto, como ya dije antes la Iglesia no siempre ha estado ahí porque el pueblo lo permitiese.

evlc

#85
te equivocas. soy de navarra exactamente. y de exo ami no me lo an inculcado desde pequeña.
si que me bautizaron, pero en mi casa no se practicaba y e sido yo la que e buscado vivir esta vida.

vivo en un tiempo en el que poca gente cree, pero en el fondo eso me da iwal. yo se que asi soy feliz y que ya esta que es lo unico que me importa.

B

#122: Si eso es cierto puedes decir orgullosa que eres católica pero no borrega xD

#109: Por cierto, espero que la próxima vez que diga algo tan obvio como que la Iglesia influye mucho en el PP estés para corroborarlo, porque hay mucha gente que lo niega tajantemente.

evlc

#105
perdona a mi nadie me a lavado la cabeza.

werty

#88 Dios le dijo a adan "tocate los cojones y haz lo que quieras".

Ok, ¿pero Dios no es todopoderoso?, ¿no sabe lo que va a ocurrir en el futuro? si no lo sabe no es todopoderoso y si lo sabe, ¿por qué le castigo si fu culpa suya por crearlo así sabiendo lo que iba a pasar?

evlc

#123 yo lo tengo bien claro, y realmente no me creo algo porque si y ya esta. le doy mucha svueltas me planteo muchas cosas y critico muchas cosas de la Iglesia.

evlc

#125
Dios sabe lo que quiere que pase, pero tb es verdad que el nos da libertad para que si no queremos hacer lo que el quiere podamos hacer otra cosa. El no nos obliga ir por un camino y ya esta. nos deja elegir

B

#127: Es tan bueno :\

A ver, lo que está claro es que nadie puede demostrar que existe o no, ni como es. Para algunos es un puto cuento de hadas y para otros una forma de vida, eso no creo que sea discutible.

Pero como ya he dicho, llamar asesinato al aborto indiscriminadamente por tus creencias es muy cruel, desde luego muy alejado de la 'bondad cristiana'. Si una chica violada no tiene derecho a desprenderse de ese feto apaga y vámonos...

TheV1ruSS

#127 hay un non sentido aqui porque dios sabe con antelacion lo que va a pasar, resulta que no tienes libertad de eleccion..toda la historia biblica sigue el programa de dios, hasta la muerte de jesus y el resto...
#128 en mi caso fue una chica, hace años cuando era muy joven se murio porque sus padres, los testigos de jehova no quisieron que viva, por una puta bolsa de sangre, aunque ella se lo dijo que no quiere morir, tenia una hemoragia interna y era perfectamente constiente, tenia 15 años, una amiga con quien jugamos todos los dias en el parque....

evlc

#127
no se dice exactamente eso. si una mujer a sido violada se le dice que se lo piense. pero no se le obliga.
yo si soy violada antes de abortar tendria el hijo y lo daria en adopcion, al menos de que fuera un problema para mi.

Y una pregunta, puedes permitir que se esten matando fetos que son un proyecto de persona? y por otro lado se este protegiendo huevos de animales?
creoq ue no podemos proteger a una especie si no somos ni capaces de proteger nuestra especie.

evlc

#129
Lo que dices de Jesus, podria aver elegido no morir, segun la biblia bien facil lo tuvo, sabia como lo ivan a entregar quien...

TheV1ruSS

#131, eso no es cierto, no pudo elegir nada, porque el mismo esta hablando del traidor, la apocalipsa, y todo lo que va a venir, hasta el fin del mundo, te estas equivocando, esa no era eleccion aunque si fuera asi no interesa porque el era hijo de dios y sabia que es inmortal.
hablamos de gente normal, judas no pudo elegir porque estaba en el programa que va a traicionar a jesus..un solo ejemplo, rompe todas las teoremas....no hay poder de eleccion.

werty

#127 entonces si nos da libertad, ¿por qué se cabrea con nosotros?

Es como si yo hago un robot, sé que el robot está programado para matar porque YO lo he programado así, además se que a quién va a matar. Y luego me cabreo con él cuando mata. Vaya tontería.

#115 yo propongo que enseñen fuimos creados hace 150 años por un mosquito verde. Que se enseñe en las escuelas, yuhu!

Spybreak

#115 Si estás diciendo que en los colegios se deberia enseñar la creacion (o diseño inteligente como llaman ahora) junto a la evolucion me parece que estás increiblemente flipado y falto de sentido comun.

La creacion es religion y como tal no está basado en la realidad ni en pruebas fisicas. Es un cuento de hadas y no tiene lugar en un sistema educativo. Si tu quieres enseñar a tus hijos que venimos de la generacion espontanea gracias a un mago blanco que vive en el cielo, lo haces en tu casa, pero lo siento, yo no voy a permitir que se eduque nada que no tenga una base cientifica.

Te estás acercando al nivel de cristiano fanatico americano.

"¿No es cierto que la educación da por hecho el origen azaroso de todo? Esta es la realidad y, personalmente, me jode. Me jode que la gente crea en algo que no está probado simplemente porque "es científico"."

En la ciencia no se da nada por hecho. Se considera una teoria la mas probable teniendo en cuenta las pruebas que hay a su favor, pero nunca dice "esto es asi y punto". Te lo han dicho unas 50 veces en este hilo.

"Y la ciencia no da una respuesta definitiva a todo, pero aspira a darla y piensa que es la única fuente de conocimiento que puede darla. Me dirás que eso no es fanatismo, claro..."

Desde luego por inspiracion divina no van a llegar las respuestas. Estás mirando a la ciencia como si de una secta religiosa se tratase, con sus dirigentes que dicen "esto es asi y esto es asá" y te estás equivocando gravemente.

"P.D.: Si el azar para ti es sinónimo de plausible... creo que el que ha dicho algo absurdo eres tú. Bueno absurdo no, de risa."

No es por azar. Se dan unas condiciones concretas y las cosas ocurren. Dada una cantidad de tiempo ilimitada, todas las posibilidades van a ocurrir. Curiosamente, todo apunta a que disponemos de una cantidad ilimitada de tiempo.

evlc

yo no estoy tan convencida de que le supiera que el era inmortal. porque ay un momento en la cruz. que segun la biblia dice "dios mio, dios mio, porque me as abandonado".

evlc

#133
a ver es como un padre con su hijo. el padre le podra decir como quiere que actue, le podra dar unas "reglas", pero luego el hijo puede desoberecerlas, -no? y el padre se cabrea como es normal. El hijo pide perdon y el padre le perdona. y ya esta

TheV1ruSS

#135, sabia que resuscitara porque se lo ha contado a sus compañeros antes, puede que esos ultimos momentos no creia pero antes estaba convencido de eso, pero digo otravez que no importa su decision siendo hijo de dios, puede que el tenia eleccion, pero los otros no...cada persona tiene el destino bien escrito segun biblia..adam, noe, avram solomon, todos...se sabia de antes que vendran y lo que van a hacer...
La religia dice que tienes eleccion pero leiendo biblia ves todo lo contrario, no se de donde lo habeis sacado? No puede elegir ni una mierda, todo esta escrito, incluso el numero de gente que llevara jesus en su puto jardin eterno.

evlc

eso tp lo sabes, no?. como estan tan seguro?

B

http://www.escalofrio.com/n/Ovnis/Documental_OVNIs_en_la_Biblia/Documental_OVNIs_en_la_Biblia.php

evlc

#139
puestos a creer puedes creer lo que te de la gana. Visto lo visto. ..

werty

#136 no, porque el padre no es todopoderoso y no sabe lo que hará, cómo lo hará y por qué lo hará.

Es el ejemplo del robot: tú lo has programado y no vale la pena que te quejes. más claro agua.

B

"Y la ciencia no da una respuesta definitiva a todo, pero aspira a darla y piensa que es la única fuente de conocimiento que puede darla. Me dirás que eso no es fanatismo, claro..."

Claro que aspira a darla. Yo no me quedo completo si me dicen "llueve porqué no hemos ofrecido sacrificio suficiente al Dios del temporal". Y por qué no va a querer dar con, cuántas más respuestas (momentáneas) mejor? Hay temas que no puede tocar la ciencia? Las tiene vetadas?

Y la ciencia (o el método científico) es lo más humilde posible, y si hay alguna posiblidad de error se revisa, y si es correcta se cambia la ley o teoría en sí. Si a eso le llamas fanatismo...

evlc

pero es lo que pasa, el padre no sera todopoderoso, pero Dios siendo todo poderoso nos a dejado un cierto grado de libertad para que podamos elegir nuestra vida.

es k yo es una cosa que la e pensado tanto que me lo creo, no es facil y me a costado mucho. pero se me hace muy dificl de explicar todo esto con palabras.

evlc

#142
yo creo que ningun estremo es bueno. no puedo decir que el principio de la vida fue como aparece en el genesis. no? eso creo que todo el mundo se da cuenta.
pero la religion busca respuestas a cosas a las que la ciencia no llega. y no llegara. y se trata de creer o no creer. no tiene mas.

es aburrido creer siempre en cosas que podemos ver. hay que aventurarse y preguntarse cosas mas alla. pero de verdad.

Homyu

#120 no se si estas siendo sarcastico, pero en cualquier caso me alegra que alguien lo haya podido entender.

B

#145: Eso lo hemos entendido todo desde el principio. Es una obviedad pero tal y como lo has dicho parecía que decías que la religión era mejor que la ciencia (cuando no son comparables) porque podía "explicar" todo.

Pero es que eso es una gilipollez, el poder explicar todo no es ningún mérito, eso es lo que yo te discutía.

TheV1ruSS

#143, tia, dios mato con sus manos o por medio de otros mucha gente que no tuvo la oportunidad elegir nada, simplemente murieron porque asi esta el plan...
luego una gilipollez...prueba de fuego: os amo tanto que dejo a mi hijo que muera para vosotros, jajaja y despues resuscita en 3 dias...la verdadera prueba era si muriera para siempre eso si, sacrificio, pero asi..3 dias de una vida eterna es nada.

B

#130:

no se dice exactamente eso. si una mujer a sido violada se le dice que se lo piense. pero no se le obliga.
yo si soy violada antes de abortar tendria el hijo y lo daria en adopcion, al menos de que fuera un problema para mi.

Lo siento, no me entra en la cabeza que alguien pueda pensar así. Y eso sí me parece fanatismo. E, insisto, nadie tiene derecho a instarla a nada y menos llamarla asesina (que es lo que hacen muchos curas, aún lo leí hace unos días en un diario de mi localidad).

#115: Por cierto, hay que estar tarado para ver más válida la creación que la teoría de la evolución. Entre lo que defiendes (que se debería enseñar eso a los niños como que es cierto, OMG) y tu avatar solo te puedo decir una cosa: eres un rancio y te has equivocado de era. Lo siento si te ofende, pero es que estás mal de la cabeza.

evlc

yo no creo que este todo en un plan. sin mas

TheV1ruSS

#148 no te llaman asasino, te dicen que vas a podrir en el infierno...