Ciencia - Religión

evlc

sabeis lo que me fastidia. que creer en una religion es tan dificil de explicar con palabras que me quedo sin argumentos verbales, y me fastidia porque no puedo sacaar todo lo que siento.

Es una gran pena, porque con argumentos verbales me ganais de todas a todas.

B

#130:

no se dice exactamente eso. si una mujer a sido violada se le dice que se lo piense. pero no se le obliga.
yo si soy violada antes de abortar tendria el hijo y lo daria en adopcion, al menos de que fuera un problema para mi.

Lo siento, no me entra en la cabeza que alguien pueda pensar así. Y eso sí me parece fanatismo. E, insisto, nadie tiene derecho a instarla a nada y menos llamarla asesina (que es lo que hacen muchos curas, aún lo leí hace unos días en un diario de mi localidad).

#150: Lo bueno es que algunos tenemos la suficiente cabeza como para decirle: vete a tomar por culo y a rallar a quien te oiga, fantoche de mierda :)

En realidad soy una persona educada y no lo diría, pero lo pensaría. Aunque si un cura viene a darle la charla a mi hija violada lo dejo en silla de ruedas y luego cago en un crucifijo en su puta cara.

evlc

weno pero es tu opinion , no intentes imponerla tu tp. estas cayendo en lo mismo que segun tu ace la iglesia.
y yo creo ser libre de pensar en lo que me de la gana. y yo a una persona que aborta en condiciones de que la an violado nunca le llamare asesina. pero si lo are cuando aborta por tener un hijo con sindrome de down, que tambien hay casos.

y creo que hay que centrarse en esos casos, y no en los de una persona violada, que son casos ezcepcionales.

TheV1ruSS

#151, *mira, no confundes la creencia con la religion.
*no tengo nada contigo, en facto creo (de modo historico) que casi todo lo que cuenta biblia ha pasado en la tierra y para esto existen bastante pruebas
*que hay algo superior del ser umano que en algun momento se ha metido en la vida terrestre, cambiando cosas y tal...bastante probable
*que hay un dios que esta vigilando cuando me limpio el culo y que sabe lo que pienso y que sabe todos los pecados mios o que sabe si siento lo que he echo de verdad o que estoy simulando....bullshit.

evlc

o casos en los que "ay es que a sido un fallo", "no queriamo.." te as equivocado pues apechugas con el error. y te jodes y tiras para adelante.
Y si no te quieres quedar mbarazada ay muchos metodos para evitarlo

B

#153: Yo no impongo nada, yo no les obligo a tener un hijo (o a no tenerlo) ni les digo nada por tenerlo, a mí que no me digan nada por lo contrario, mi mujer hará con su cuerpo y de NUESTRO feto lo que le salga de los cojones, y por ahora la ley nos ampara (y si no nos ampara no te preocupes que nos vamos a portugal o a donde haga falta). En cualquier caso espero no estar nunca en el caso.

Ves la diferencia? Mi filosofía de vida es: vive y deja vivir. La de la religión católica es: haz de tu vida una mierda y dale por el culo a los demás para intentar que su vida sea tan reprimida y miserable como la tuya.

Lo siento si ofendo, pero es lo que pienso y no lo puedo cambiar.

#155: te as equivocado pues apechugas con el error. y te jodes y tiras para adelante.

En realidad también puedes ir a un médico a que te meta lo que sea y te quite el error.

werty

Pues yo no entiendo tú posición evlc.

Conclusiones que saco:

Dios es todopoderoso.

Pero a su vez nos deja libertad para hacer lo que queramos.

Pero lo que hagamos porque nosotros queramos, Dios ya lo sabe.

Luego desde el principio de Dios (¿Dios tiene principio?) el ya sabía todo lo que iba a ocurrir siempre y lo que nosotros haríamos.

Pero si lo sabe, ¿por qué se cabrea si fue el quién nos creó?

Porque nos dejó libertad para hacer lo que queramos.

Pero esa libertad es a nuestros ojos no a los suyos, el ya sabía como todopoderoso lo que ibamos a hacer.

¿Entonces por qué se cabrea?

Si Dios creó el universo y el universo sabemos que no es infinito, ¿qué hacía antes?, ¿jugar con otros universos?

Si nos da "libertad", ¿por qué interviene luego en la vida de ciertas personas para salvarlas?

¿por qué salva a unos sí y a otros no?

TheV1ruSS

#155 estas hablando de metodos prohibidos por la religia...en facto cualquier metodo contraceptivo es malo en el ojo de dios.

evlc

yo lo que pasa es que esas creencias las e centrado en una religion.
Y no te creas que creo por creer, ay que tener las cosas claras y conocer el tema para creer.

B

Perdón por el edit- nuevo post, un nuevo addon de firefox me está puteando xDDD

#155: Los métodos anticonceptivos están muy mal vistos por la Iglesia (de hecho recomiendan no usarlos). O condones o aborto, pero sin follar no nos quedamos, eso tenlo por seguro. Ves? Otra cosa, follar fuera del matrimonio está mal? Váyase a tomar por culo señor cura.

evlc

#157
son muy buenas preguntas. Y creo sentirme incapacitada para contestar a todo eso.
yo como todo ser humano tb dudo muchas cosas y pregunto. Pero por ahi se empieza para tener algo claro en la vida.

Yo lo que si que te puedo contestar es a la ultima pregunta porque hace poco la hice yo. y es que Dios no salva a unos y a otros nno exactamente. en el momento del juicio se supone que te hacen una especie de examen en la que salen todas tus obras. y te dan la oportunidad de arrepentirte de todos tus pecados. Solo si en ese ultimo momento tu no te arrepientes es cuando no te salva.

y a lo demas pues yo misma se que es dificil de entender, pero yo siento como soy libre. y como la mitad de las veces no hago lo que tengo que hacer si no lo que me apetece, y que ay algo que me reconduce. no se suena todo a cuentos de hada no os o niego pero en el fondo yo lo siento asi.
y me resulta orriblemente dificil de explicar.

werty

#161 pero para que va a celebrar tal juicio si el es todopoderoso y ya sabe si nos arrepentimos o no. ¿por qué no directamente nos vuelve como quiere que seamos?

Es que no entiendo como alguien siendo todopoderoso quiere que seamos de una manera pero nos hace de otra.

Además que ni siquiera sabemos lo que quiere de nosotros ya que nos deja libertad y no interfiere en este mundo.

evlc

realmente no me e parado a leer lo que dice la iglesia sobre los anticonceptivos. solo e oido lo que dicen los medios de comunicacion.
y lo de follar fuera del matrimonio, pues ombre yo tp veo que sea algo malo, eso yo.

lo que si creo es que es una gran responsabilidad y como tal ay que tener la capacidad de que si lo haces, atente a laas consecuencias, y como yo no quier esas consecuencias, andare con mucho cuidado

evlc

#162
vuelvo a lo mismo somos libres de arrepentirnos o no ante los ojos de Dios.

B

#163: Eso está claro, yo soy el primero en tomar precauciones. Pero siempre hay una mínima posibilidad de que se quede embarazada mi novia, y yo no pienso joderme mi futuro profesional y, en general, "vital" por tener mala suerte. Y si hace falta gastarse 3000€ pues se gastan, si hay que irse a Inglaterra o a otro país se va.

TheV1ruSS

#164 debes de ser el mas tonto si llegando en este momento que no digas "si, si, me arrepiento"...no tiene logica lo que dices...porque de esa forma toda tu vida puede ser como quieres

evlc

#165
yo creo que al igual que si un dia la cagas en el traabjao tienes que apechugar con ello, con lo otro tb. no tomes respionsabilidades que uego no vas a a afrontar

evlc

#166 pues es asi. Por eso es que salva a todo el mundo. parece ser iwal ay alguno que no se arrepiente. No lo sabes

B

#167: Ves? Ahí está el fanatismo. O sea que afirmas que aún tomando precauciones tienes que asumir una putada del destino.

En cualquier caso no hables así: tu verdad no es universal y otros no lo vemos así. No es "si la cagas te jodes".

En primer lugar porque si mi novia toma la píldora y se queda embarazada no es por nuestra culpa y en segundo lugar porque no me jodo, si tengo que matar 20 fetos los mato :)

evlc

weno señores me voy a mimir. mañna seguire con la converscion

evlc

#169 tienes razon pero tp tu verdad es absoluta. asi que tu crees lo que quieras que yo creo lo que creo. yo te estoy ablando desde la opinion de la iglesia

TheV1ruSS

jaja, pues me voy a follar a todas las putas del mundo, a matar a dos que les odio, drogas, armas...que dios me perdona, jajaja, cual es el sentido de la iglesia entonces, que manda a una vida sana correcta etc. etc...
PD: no hago todo lo de arriba, simplemente porque no quiero no porque me lo impide dios.

PrinceValium

Me parece bastante mal que echéis mierda sobre las creencias que pueda tener alguien.

Saludos!

B

#171: Pues eso, mi opinión es que soy libre de hacer lo que quiera (mejor dicho, mi novia) y la de la Iglesia es tocar los cojones. Te voy a decir de qué va la Iglesia:

  • No hagas A
  • No hagas B
  • No hagas C
  • No hagas D

sigo?

Mi filosofía dice: haz lo que te salga de los huevos.

Mi filosofía mola más, eso está claro.

#173: Tu calla, homosexual!

PrinceValium

¿Me estás mandando callar? Puto inquisidor de mierda.

B

#175: Yo me considero más bien como un pequeño genocida en potencia.

#177: WTF siempre me dejas sin palabras en debates sin sentido xDDD

PrinceValium

Ná tranquilo, esas cosas se te pasarán cuando dejes creerte un héroe de acción.

TheV1ruSS

llegas tarde prince, llegas tarde, has perdido la batalla, xdddd
Bunas noches, me alegro por hablar con vosotros esa noche !

PrinceValium

#176 xDDDDDDD Lo siento, pero es que mi cabeza es una locura y me es imposible ordenar las cosas xDDDD soz

#178 Tarde por qué? :(

TheV1ruSS

bueno, leete las ultima dos paginas, xdd, oip ha sido el heroe del dia....