#81 Mmm no, a al Dr. Dawkins no creo que se ocurriera mezclar eso que dices de la fe, sería caldo de cultivo para retorcidos creacionistas que tanto le quieren. Revisarlo, dime donde puedo encontrar ese fragmento.
No he leido ese libro en concreto, lo que dice Dawkings en otros libros al respecto es que aunque no dominamos la ciencia al completo (en el sentido de que lleva toda una vida especializarse en un campo, no digamos los que no somos ni fiscos ni biólogos etc) aceptamos las premisas de la ciencia. Esto podría parecer tener Fe en la ciencia. Pero si lo pensamos no tiene nada que ver. La ciencia es aceptada porque es tremendamente transparente y objetiva. Su método es abierto, con control de fallos, autorregulable por si mismo. La información es abrumadora, cualquiera puede acceder a ella. Los resultados son muy palpables y comprobables. Nos permiten por ejemplo comunicarnos a través de un pc. Esto da a la ciencia una respetabilidad que no tiene ningún tipo de creencia, dogma, algo mas, metodo, etc. Esto nos demuestra que nuestra que nuestra aceptación en la ciencia no es dogmatica si no logica y racional. Aceptamos la ciencia porque ha demostrado ser un metodo fiable, mas que cualquier otro, y en ultima instancia es comprobable por nosotros mismos.
La fe es todo lo contrario, es subjetiva y egocéntrica, responde al anhelo y miedo de las personas, no ha hechos objetivos, ni da respuestas ni quiere darlas. Es monolítica e inamovible, las creencias parten de sentimientos, cosa que la ciencia en si método (que no en su aplicación) no tiene.
#85 De paso quedas respondido la ciencia no es ninguna religión, es totalmente contraria en fundamentos, la religión es una organización en base a una creencias. La ciencia parte de un método basado en la lógica, es racional y critico consigo mismo, no parte de ninguna creencia como dogma ni se amolda a ella.
Teoría de la evolución, surge de la observación de un fenómeno
, después de analizar las evidencias, se arroja una conclusión, las especies están interrelaciones entre si y evolucionan con el tiempo.
Teoría del creacionismo (termino new age molón: Diseño inteligente). Dios creo el mundo los animales y al ser humano (para ellos es importante distinguir). Tenemos en cuenta solo las evidencias que nos respalden descartamos las demás. Hacemos la explicación pertinente en base a las evidencias escogidas, no permitimos ningún análisis critico pues lo único que buscamos es dar a nuestro dogma cierto aire de respetabilidad que da la ciencia y que nosotros por si solos no tenemos, en ultima instancia siempre hemospartido de un dogma de fe.
Esto se puede extrapolar las psicofonias precogniciones y demás pseudociencias. Es un intento muy pobre el mezclar física cuántica con fantasmas la verdad, siempre hay un intento de las magufadas por ser respetables utilizando la ciencia. Si, es muy arrogante por parte de los magufos llenar de fantasmas, dioses, y charlatanería varia las áreas en que la ciencia no ha llegado. La ciencia por el contrario tiene la honestidad y la humildad de no pronunciarse sin pruebas.
Lo de Einstein y los dados es una frase recurrente para quien quiera argumentar sus fantasías sobrenaturales, habrá sido utilizada cientos de veces. El Dios de Einstein no tiene nada de sobrenatural ni divino, ni especial, no es verdad revelada, es aburrido, es matemático, necio y sin objetivo alguno. Es la forma mas sutil de decir que dios no existe, utilizando su propio nombre. Pero como en el caso del creacionismo ¿Que más me da lo quiso decir Einstein? ¿Ni lo se ni me importa? Lo que quiero es utilizar su credibilidad y respetabilidad para para respaldar mis creencias. No me importa el mensaje lo que me importa es cuadrarlo con lo que yo creo.
#62 No, no soy dogmático, ni de ideas fijas, si lees lo anterior me baso en todo lo contrario. Si mañana cambiaran la evidencias yo sería el primero en defendedlas.
¿Estas seguro de lo de Hawking?
https://www.youtube.com/watch?v=2HVgScXMHR8
Como ves Hawking es un ateo de facto, piensa como yo que la probabilidad de que exista dios es tan pequeña que tenemos que vivir asumiendo que no existe.
El caso de Hawking es igual al de Einstein, es curioso que lo nombres, porque mi explicación de la frase de Einstein la he sacado de hawking. Afortunadamente a hawking le podemos preguntar por lo que dijo. Y es precisamente en este video donde Pregunta Dawkins y Hawking responde descojonandose de el, y preguntándole porque esta obsesionado con dios. No veo manera mas sutil y socarrona de decir ni siquiera tiene en cuenta la idea de dios en sus teorias. Para nuestra desgracia no podemos preguntar a Einstein.
https://www.youtube.com/watch?v=PSCDwnsIv0k
En este otro vídeo, reafirma mi explicación dejando a dios como un completo 0 a izquierda. Especulando que, de haber creado el universo, después no habría tenido ninguna interacción con el. En su misma creación no habría tenido libertad de acción, y lo mas importante, las leyes universales estuvieron desde el principio. Es otra forma de decir que es nada, que no lo tiene en cuenta, que ni siquiera le interesa. Ni siquiera se tiene interés en saber si existe, es un Ateo de facto de libro vamos.