El hecho de que un cientifico pueda tener alguna creencia en lo divino es algo que me ronda la cabeza desde hace ya bastante tiempo.
Por un lado no entiendo como alguien volcado en el conocimiento puede tener ninguna creencia salvo sin contar con evidencias, por otro sin embargo estoy harto de ver grandes cientificos afirmando que la ciencia y la religion no entran en contradiccion...
Muchas veces he pensado que el cientifico esta a otro nivel, y por lo tanto para evitar polemicas y enfrentarse a un debate sin ninguna base cientifica le resulta mas comodo y practico dar dos palmaditas en la espalda a los creyentes y mirar con estupor hacia otro lado...
Tambien he pensado que ante la duda el cientifico deja una incognita abierta, pero me choca, ya que un cientifico que se precie debe obedecer al metodo cientifico, y por lo tanto sin pruebas no hay verificacion, por lo tanto me resulta una contradiccion suficientemente importante como para desacreditar a cualquiera que mantenga esa postura.
Que opinais?