Ciencias para el mundo contemporaneo [C.M.C.]

kaosMC

#58 Eso de mas matematicas no estoy de acuerdo, yo estoy en mi derecho de hacer letras, sin nada de matematicas... si a mi no me van a servir para nada las matematicas para que las voy a estudiar en bachillerato, que las estudie el que coja el otro bachiller.

Metaza

#61 Hombre los de ciencias, están mas jodidos por que dan asignaturas de letras

Pd: Voy a 4ª de letras y doy biología que para mi es mucho mas chunga que tecnología, pero doy Latín que es mas fácil que física.

Pd2: Por mucho que digáis en mi colegio tecnología se la saca todo el mundo.

PajarracO

pero #1 ¿de qué se quejan las madres esas?

estas amas de casa aburridas buscan cualquier cosa para pasar el rato mientras no ponen "Dónde estás, corazón".

B

#61: Es una forma de hablar, me refiero a que en cada bachiller den lo importante y se dejen de gastar dinero y tiempo en gilipolleces.

Como digo, lo triste es que haya gente que diga que es inútil esta asignatura pero que no lo es religión, y no es más que gente con orejeras que solo ve bien lo de su partido y punto. Lo cierto es que ambas son inútiles, aunque al menos la primera da algo de cultura general más interesante que la segunda.

#63: O bien es porque son religiosas y no quieren que sus hijos conozcan otras teorías alternativas al creacionismo, sepan de que va lo de las células madre, etc o bien porque el PSOE es malo y todo lo que haga va a destruir el país xD

B

Gracias a esta enorme mierda el horario de las clases de 1 bach de mi colegio se han jodido y entro todos los dias una hora antes. Es decir a las 7:50.

Encima abres el libro y te encuentras una pseudomierda que dan los niños con babi de 1 de primaria...

¡¡PERO ESTO QUE ES!!

kaosMC

#62 Pero si vas a 4º y estamos hablando de bachillerato, que tiene que ver tecnologia de 4º con bachiller de ciencias? xDD ademas que dices de que cogiste 4º de letras? si eso no se puede elegir, vamos puedes elegir optativas pero matematicas siempre va a haber en 4º xDD, yo hice tecnologia en 4º y me la saque, y era chunguilla y me costo sacarla y la termine aprobando con un 6, ademas de que las matematicas se me dan fatal, por eso este año he cogido bachillerato de humanidades, es decir, el de letras.

#64 Ok, ya te pillo, y estoy de acuerdo sinceramente xDD.

Por cierto #62 si para ti es mas chungo biologia que tecnologia... apaga y vamonos xDD biologia es hincar codos, tecnologia (por lo menos en mi insti) hay que entender bastante las explicaciones y no es empollar temario, sino saberlo poner en practica en ejercicios llegado el examen, no es como biologia que es empollarte las cosas y vomitarlas en el examen.

B

#66: Es que estudiar párrafos es más coñazo que entender mecanismos, que en eso se basan las ciencias xd

kaosMC

#67 Sera mas coñazo, pero yo lo prefiero. A mi las matematicas me dan autentico asco, y las cosas de entender tambien, prefiero estudiar algo que no es de entender y que solo hay que memorizar para aprobar, a intentar estudiar algo y que por ejemplo no lo entienda y me den por culo llegue al examen y me follen vivo, al igual que si faltas a clase una o dos semanas.. yo por lo menos en 4º cuando perdia clase de algo que habia que entender y que no era de empollar me jodia mucho, porque me tiraba bastante tiempo para saber como era, ya que si le preguntaba al profesor me decia: haber venido a clase o preguntaselo a alguno de tus compañeros.

Por eso prefiero letras antes que ciencias.

Y por cierto sigo viendo mas dificil aprobar tecnologia de 4º que biologia de 4º, y lo digo habiendo visto lo que estudiaban los de mi clase en biologia.

B

#68: Está claro, cada uno tiene sus preferencias. Yo soy más de intentar no faltar a clase, ir llevando las cosas al día, repasar un poco y aprobar que no ir a clase en dos meses y encerrarme a estudiar, porque yo no soy capaz de hacer eso. Bueno además es que mi capacidad de memorización es nula, pero no se me da mal entender.

kaosMC

#69 Yo tampoco falto mucho a clase, pero hubo una vez que me puse muuuuy malo y tuve que faltar por cojones si no queria ir a clase y echar la pota jeje. Yo de memorizacion ando muuy bien, pero lo que es entender me cuesta bastante, por ejemplo para las matematicas soy nulo, es ver un problema y sin haberlo leido ya me da repelus xDD. Es algo superior a mi, yo prefiero letras :P:D. Ya te digo que me costo sacarme tecnologia, hasta que me puse en serio, sino hubiera suspendido bastamente... ademas tuvo piedad de mi un poco jeje vio que me esforce en el ultimo trimestre y me aprobo :). Pero la media llegaba muy justa.

PajarracO

#70 latín y griego son una mezcla entre estudiar y entender, (pondría también filosofía, pero esta en 1º de bach solamente hay que estudiarla, con eso ya la entiendes). Te lo digo porque es importantísimo que no faltes a clase en estas asignaturas y hagas muchos ejercicios prácticos (haz los deberes siempre, es fundamental), si faltas 2 días seguidos es muy probable que te pierdas algo muy importante.

Te lo digo como consejo de compañero de letras :).

kaosMC

#71 Ya, son las unicas que me dan algo de "miedo" por asi llamarlo jajaja, mi hermano ha hecho este bachillerato que he elegido yo y me ha dicho que latin y griego si hay que entenderlo aparte de estudiar :P.

PajarracO

Por tu bien espero que "guste" analizar frases porque es lo que harás durante dos años en esas asignaturas xD.

Saludos.

kaosMC

Jajaja, hombre es entretenido siempre y cuando sepa hacerlo xDD. Ya vere que tal, empiezo el lunes las clases :)

Bomne

Por culpa de esta mierda de asignatura han reducido a 2 horas semanales lengua y filosofía.

Y por lo que he podido ver en el libro... joder, no es nada difícil, todo teoría. Pero es una auténtica cagada meter tantísimos temas en un libro y encima en un itinerario sólo de LETRAS.

Homyu

#75 es una asignatura muy acorde con el bachillerato humanistico, asi facilillo, para tontos. Ademas parece que ahora todo se encamina mas a hacer el bachillerato menos especifico, que todos sepan de todo, lo qual me parece ridiculo contando que yo me tire todo el bachillerato analizando frases para acabar el curso y olvidarme de todas esas gilipolleces.

kaosMC

#76 Un tonto no memoriza, y memorizar es practicamente la base del bachillerato de humanidades.

Homyu

#77 pues por eso es de tontos, si no se basaria en entender las cosas.

kaosMC

#78 Creo que te has liado o algo, el de humanidades es de memorizar, y si los tontos no memorizan ya me diras como puedes decir que es de tontos, si se supone que lo que hay que hacer es memorizar y los tontos no pueden :).

Vamos que yo sepa los tontos no pueden memorizar, entonces tampoco podrian sacarse el bachillerato (ya sea humanidades o ciencias), asi pues, humanidades no es para tontos.

Homyu

Que tonteria es eso de que los tontos no pueden memorizar? en realidad es el unico metodo de aprender que tienen!

kaosMC

#80 Jajajaj pero tio, como va a memorizar un tonto? -.-'' entonces me estás diciendo que los abogados son tontos o cualquier carrera de letras.

Me parece ridiculo decir que un bachillerato (sea el que sea) es de tontos. Puede ser mas o menos facil en cuanto a ti respecta, pero de tontos nunca. No se que definicion tienes tu por tonto xD.

Homyu

#81 macho, para hacer el de letras tienes una capacidad lectora y de comprension nula. A parte de inventarte un nuevo significado de tonto, que ahora pasa a ser "aquel que no puede memorizar"

No he dicho que sea de tontos (osea que todos los que van ahi se convierten en tontos) he dicho que es para tontos, osea que si eres tonto vas ahi y si no lo eres pues podras rascarte los huevos como un rey.

L4Ur1T4

no confundas memorizar con aprender

kaosMC

No sé vosotros pero yo lo que memorizo lo aprendo. Si vosotros lo que memorizais lo olvidais no es mi problema. Y por consiguiente si estudiar letras es de tontos, todas las carreras de letras es para tontos, no entiendo vamos.

Ah y por cierto, no estoy haciendo el de letras, voy a empezar.

#82 Eso ultimo te lo sacas de la manga. A esto me refiero "y si no lo eres pues podras rascarte los huevos como un rey." eso tu no lo has dicho ni dado a entender, ya que solamente has dicho que el bachillerato de humanidades es para tontos.

Pero bueno que me da igual, por cierto mire el significado de "tonto" en la RAE y llevas razon con el significado, perdon.

Bomne

Cierto es que, por una parte, la mayoría de los chavales eligen letras por pura inercia, ya sea porque sólo se trata de memorizar palabra por palabra cualquier teoría (ya sea en filo o historia, porque total, todo se reduce en exámenes y sacar la nota más alta tras estudiar findes enteros).

¿Para tontos? No, hombre, no. No exageres. Los hay que lo hacemos por amor a las letras, aunque dicho así sea una mariconada.

Homyu

#85 bueno ese ya es otro tema, que es que un hombre nunca debe ir a un bachillerato de letras, por que denota una falta de virilidad importante. En el tecnologico sin embargo, yo tenia clases muy viriles de electrotecnia acerca de la exitacion magnetica, el flujo, la perforacion del dielectrico, cosas viriles vamos.

kaosMC

Yo si me decidi por coger humanidades es porque no soy masoca ni me voy a meter a un bachillerato donde se que suspendere aun estudiando, porque se me dan mal las matematicas. No por decir anda mira este es mas facil, porque tengo claro que si se me dieran de puta madre las matematicas me meteria al de ciencias, pero como se que sera un fracaso intentarlo pues prefiero meterme a humanidades y sacarmelo.

Espero que lo de #86 vaya con ironia xDD.

Homyu

#87 pues no, almenos en mi caso el bachillerato de humanidades estaba lleno de pijillos con pintas de que si se te caia el boli te abrian otro abujero alli donde nunca toca el sol. En el tecnologico sin embargo estabamos toda la purria alli metida, barbudos, chulos, calvos. Por eso las clases de electrotecnia resultaban tan viriles.

kaosMC

#88 Joder pues en mi insti (que yo haya visto) no hay indicios de maricones empedernidos en el humanistico xDDD, y de momento la clase que me ha tocado tampoco parece que haya algun trucha (eso si, hay muchas mas tias que tios xD).

Homyu

#89 porque estan camuflados, ya los descubriras. Es mas, tu probablemente seas uno de ellos y aun no lo sepas. Un autentico macho viril no se habria ido al humanistico "porque se me dan mal las mates", un macho viril hubiera entrado en el tecnologico con el pene por delante, y si algo va mal se le hechan cojones y ya.

Usuarios habituales