Ciencias para el mundo contemporaneo [C.M.C.]

D10X

Existen centros escolares donde efectivamente los "listos" van a ciencias y los "tontos" a letras, e incluso no se da la opcion de hacer selectividad ... pero es cosa de los centros, no del temario. De esta forma consiguen esos famosos "98% de aprobados en selectividad".

Y lo se porque yo me fui de un centro de esos en bachiller(solo daban letras, o bachiller de biologia y fisica, y yo queria dar tecnologico), y a los de letras los trataban de memos, joder, de un libro de lengua de 22 temas, solo dieron 6 ... :S. Y sin embargo los de ciencias, dieron los 22.

kaosMC

#91 Eso ya si que es un caso particular, o por lo menos que yo conozca. Todas las personas de mi zona de residencia que han hecho bachiller de letras han dado todos o la mayoria de temas, eso de dar 6 temas joder, me parece penoso, es mas, me avergonzaria yo mismo si diesemos 6 temas en todo el curso...

Aunque he de decirte que en el libro de lengua de 1º Bachillerato hay muchos temas que no harian falta ni darse, ya que son como un "repaso" de la ESO y que se supone que lo sabe cualquiera. Quizas por eso se saltaron temas, pero vamos que saltarse 16 temas me parece una burrada.

Homyu

#91 bachiller de fisica y biologia? ahora los centros pueden inventarse bachilleres?

PajarracO

En mi instituto las asignaturas comunes (todas menos griego, latin e historia) las dábamos los de letras en la misma clase ke los de ciencias, así que dábamos lo mismo.

no digais tonterías, los alumnos de letras y ciencias son iguales y punto, ni unos son más listos ni más viriles ni nada xD.

D10X

#93 Es que no me acuerdo como se llama, por eso puse las dos asignaturas mas principales, para que supieses de que hablaba.

Que yo sepa en mis tiempos tenias humanidades, arte, tecnologico y ... uno que tenia biologia pero no me acuerdo de su nombre ¿naturales?

En ese centro solo se daba humanidades y el de la duda.

B

va, esta mañana mi madre me ha dicho que las madres que han puesto la denuncia son de la iglesia evangelista... que decepcion, crei que eran gentes normales con reazones logicas y solidas contra el gobierno...

no esq sea un rebelde, pero podria aver sido entretenido

B

La diferencia entre las letras y las ciencias se ve más bien en las carreras, un ingenierio es un ingeniero y un filólogo es un filólogo. El que quiera engañarse y suponer que están al mismo nivel pues que lo haga. Como en todo hay excepciones.

#96: Lo ves? Lo que yo decía, meapilas de mierda que quieren que se de religión por cojones. Y luego dicen que no hay que generalizar, pero la verdad es que se acierta el 80% de las veces. Bueno, con lo gitanos es un 99'99%

kaosMC

#97 Cada uno sabra de lo que ha estudiado y punto, ni uno es mejor que otro ni tonterias. Si para ti por tener una cosa que se llama "ingenieria" se es mas listo ok, pero seguro que tambien los hay tontos con ese titulo, al igual que puede haberlos inteligentes en el de letras.

Esque no se vamos... es algo que no veo comparacion.

Homyu

#98, je, como se nota que no sabes lo que es hacer una ingenieria.

kaosMC

Ok, todos los de letras sobran, venga vamos a estudiar todos ingenieria. Para que queremos letras si no sirve de nada.

Veo una tonteria rebajar a los de letras sobreponiendo a los de ingenieria y crear una discusion, asique por mi parte ya he acabado con la discusion, porque me parece ridicula.

Homyu

#100 eso llevo preguntandome yo desde que empece la eso.

Ah, un maravilloso mundo de ingenieros, lleno de chistes malos, camisas a cuadros y escaso en hembras. Algun día...

ClaseForNow

hombre hace poco me contaron que en una empresa entró un ingeniero informático que fue de los que se saco la carrera con más nota de su promoción, vino todo chulo ya que en el departamento donde él estaba destinado había muchos grados superiores de informáticas, se ve que por ir de listo le metieron una owneada muy basta en cuanto a términos informáticos.

Yo nunca he pensado que se es mas listo o mas tonto según la carrera, cierto que una ingeniería es más dificíl pero mérito? El mismo, vamos lo importante es el esfuerzo que hay, y uno se puede tirar 24 horas estudiando la historia del siglo XV como uno que se tira 24H haciendo integrales, si ambos se esfuerza no entiendo por que se tiene que ser mas o menos.

Y ojo lo dice uno que quiere hacer una ingeniería.

Además pensad un momento, quineres son aquellas personas que os enseñan a escribir ortograficamente y gramaticalmente bien para no caer en las garras de MV?

#101 De mientras puedes ver The Big Bang theory y te harías una idea xD.

#103 Ok pensaba que era otra clásica discusión Números VS Letras made in MV xD.

B

#100: No estoy hablando de conocimientos ni de inteligencia, si no de potencial, salidas, prestigio, etc...

Como ya he dicho hay excepciones, pero filólogos se necesitan MUY, pero que MUY pocos. Ingenieros muchos más, son carreras con porcentajes de aprobados mucho menor, la media para sacárselas no es para nada 5 años. Están a distinto nivel. Pero no te confundas, el hecho de estudiar o tener una ingeniería o arquitectura no te hace más listo, solo digo que son carreras mucho más complicadas o con mucho más potencial.

Pero es absurdo medir la inteligencia de alguien por la carrera que haga o que tenga, eso es absurdo. Como tu dices puede haber un ingeniero tonto (habrá muchos) y luego también hay grandes filólogos, juristas, periodistas...

De todas formas, por norma general, carreras como filología, historia, etc no tienen muy buena salida. Otra cosa es que ya estemos hablando de periodismo, derecho o incluso publicidad, que ya son más prácticas. Muchas carreras de letras la única salida que tienen es u opositar y ser profesores de alguna materia, puestos de trabajo rarísimos de los cuales hay muy pocos o dar clases particulares.

#102: Eso no tiene nada de raro, si sales de una carrera dándotelas de listo está claro que te van a ownear, la experiencia laboral es mucho más determinante que la inteligencia o los conocimientos teóricos, eso sin olvidar que la ingeniería informática se puede sacar sin saber formatear un PC.

Ahora, pídele a esos técnicos que te cuenten que saben sobre electrónica, física o cálculo y a ver quien ownea a quién. Una ingeniería no te hace el gurú en la materia, se supone que una ingeniería te da unos conocimientos básicos, pocos avanzados y sobre todo, la capacidad de afrontar cualquier problema que te pongan (a eso se le llama el 'amueblamiento de cabeza').

Homyu

#102 pues si quieres hacer una ingenieria te recomiendo dos cosas:

1- Tu carrera es la mas guay y la mas chunga, el resto es para gente con necesidades "especiales"

2- Riete de las demas ingenieria, los de telecos son pelacables, los de informatica atrapados y los de agronoma y forestal paletos del interior.

Voy a ver eso de big bang theory, pero lo que esta muy claro es que el mundo es una mierda porque los gobernantes estudian letras.

ClaseForNow

#104 Y los industriales?

Ah lo del big bang theory no te pienses lo que has pensado de un mundo solo con ingenieros físicos y tal xD, tan solo son un grupo de 4 intelectuales donde 2 tienen un doctorado uno un master de ingeniería y uno no se bien xD, suelen ser bastante freaks y muy muy nerds, sheldol solo usa expresiones técnicas y científicas, además que tiene Síndrome de Asperger, asŽque empatía nula xD, todo cambia cuando en el piso de al lado se muda su vecina que está muy buena, en fin tienes que verla, es muy muy freak y muy muy nerd, solo es apta para ciertos públicos.

B

#105: Mucho de todo y mucho de nada jijiji

EDIT: Un poco de todo y nada de mucho en realidad xDD

Deoxys

#6 realemnte no ves lavado de cerebro en ese temario?

ClaseForNow

#103 Creo que no me explicado bien, se (por lo que me cuentan xD) que una ingeniería no te prepara para un trabajo preciso, te aplica una serie de conocimientos teoricos que te servirán en un futuro para desempeñar un trabajo que tenga que ver y que gracias a esos conocimientos tu curva de aprendizaje no sea muy dificil. A parte que a la hora de buscar trabajo pillarán a un tio con una carrera, ya que en el 90% de los casos esperan una persona que estudió algo.

Pero por ahí no van los tiros, a lo que me refería que ese ingeniero no se veía que fuese un lumbreras y eso me han contado.

Vamos yo en un futuro en el caso hipotético que me saque una ingeniería no iré como el rey del mambo.

B

#108: Es que sacarse una ingeniería no es ningún mérito (es una carrera difícil, pero se saca perfectamente con un mínimo de inteligencia). Ojo, hablo de informática, no de otras que no las conozco. Y que el tío sea gilipollas es totalmente posible, como ya te he dicho.

#104: Que los gobernantes estudien letras no quiere decir que eso sea mejor o de la élite, luego son inútiles que no saben hablar inglés. Y, sobre todo, porque la élite ingenieril cobra bastante más que un político (o eso creo), aunque la clase política es bastante más amplia que esta élite.

EDIT: Dejando de lado que carreras como derecho o ciencias políticas (puede llamarse así? no estoy seguro) tienen más que ver con gobernar que una integral de revolución xDD

Usuarios habituales