Científicos chinos:El Sprite,mejor cura para la resaca

lafundo

Amigos y enemigos de MV, la solucion o quizas mejor dicho la aceleracion de la desaparicion de la terrible resaca tras zumbarse varios litros y toneles de alochol de la mas diversas procedencias y graduaciones.

Seria bueno que algunos aisduos a la borrachera habitual de fin de semana probasen este temilla del Sprite como cocnejiloos en busca de una gran bien comun para gran parte de la humanidad que bebe.

A ver si es cierto o es una campaña encubierta de la cual se podria deducir que hay mucho chino borrachin que no mandarin y que a ver si vendemos mas Sprite en China y ya de paso en el resto del planeta.

Tambien ya de paso podeis comentar vuestras armas/argumentos para combatir resacas del tamaño del Titanic o como las intentais llevar de la forma mas "amistosa" posible.

Yo me hincho a cafes y yogures y algo de neobrufen 900.
Por otro lado el Sprite me me mola -5

LA NOTICIA:

Científicos chinos afirman que el Sprite es la mejor cura para la resaca
http://www.elcomercio.es/rc/20131009/mas-actualidad/sociedad/sprite-solucion-contra-resaca-201310091307.html

La última cruzada de los investigadores chinos podría haber dado con la fórmula para combatir el terror de los más juerguistas, la resaca. Tras investigar el efecto de 57 bebidas diferentes sobre personas que habían llevado a cabo una excesiva ingesta de alcohol, los científicos de la Universidad china Sun Yat-Sen llegaron a la conclusión de que el mejor remedio era el refresco Sprite, una bebida con gas y sabor a lima-limón producida por el imperio Coca-Cola.

Los investigadores estudiaron el mecanismo a través del cual el cuerpo humano asimila el alcohol y llegaron a la conclusión de que es este proceso de descomposición en sí mismo en lugar del propio alcohol el causante de que se presenten síntomas como las náuseas o el dolor de cabeza.

Según explican en sus resultados, publicados en la revista 'Foof and Function' de la Royal Society of Chemistry, ante la presencia de alcohol en el organismo, el hígado metaboliza el etanol y lo convierte en acetaldeído valiéndose de una enzima denominada deshidrogenasa, y a su vez lo transforma en acetato mediante la aldehído deshidrogenasa. El acetado es inofensivo pero el aldehído está detrás de los síntomas más familiares y molestos de la resaca como el dolor de cabeza, las náuseas e incluso los vómitos.

A partir de estos datos, los investigadores analizaron casi 60 bebidas y descubrieron que, mientras algunos tés de hierbas ralentizaban el metabolismo y emperoban la resaca, otras bebidas aceleraban el proceso de la deshidrogenasa de aldehído, haciendo que el alcohol se desglosara con mayor rapidez y reduciendo la duración de la resaca, alzándose con la victoria en esta lucha contra los efectos del alcohol el refresco Sprite.


Debatan y aporten...
La comunidad cientifica española ya esta en ello.

1
Thiran

No hay nada mejor que el acuarius

2
Headhunt

Si les patrocinara una marca de whisky seguro que determinaban que la cura era más whisky.

PD: La mejor cura es el cocido de mi madre, probado empíricamente, aunque no me aceptaron el articulo en Science.

iLoGik_LSD

Mucha agua, sopa, peli y manta.

2 1 respuesta
Metaza

Hay días que con beber agua al llegar y dormir, luego estás fresco como una rosa y otros que aunque te bebas el Ebro y te comas diez cajas de ibuprofeno no haces nada en todo el día.

5
Sinso

De siempre el mejor remedo contra la resaca es tomarte un par de cervezas.

46 1 respuesta
Tael

#6
Punto,set y partido

4
julicvp

+1 a las cervezas, y aparte una buena ducha de agua fria. Luego a media tarde ibuprofeno con alguna merienda dulce y gg

granaino127

Cuando beba alochol probare a ver que pasa :p...

Aficionados estos chinos, lo mejor de toda la vida es un Bloody Mary para la resaca.
Primero por el tomate y segundo porque al contener alcohol se palian los efectos de la resaca que suceden sobre todo al bajar bruscamente el nivel de alcohol en sangre.

La cerveza hace efecto porque tiene alcohol y lo que haces es equilibrar esa bajada brusca.... Pero el tomate si no recuerdo mal era por la concentración alta de vitamina A.

Vamos que el remedio pro de la gente con clase es el Bloody Mary. Aficionados.

LaChilvy

Hace años me dijeron que lo mejor era 1 vaso de leche muy fria... y lo hago siempre xD

Y

Salir a correr/ ruta de bici, sudas toda la mierda que te queda en el cuerpo y te quedas como nuevo....... Eso si, llevad bastante agua

1 respuesta
julicvp

#11 Yo he intentado salir a correr ( estando bastante en forma) despues de una noche de colocon, y me han dado ganas de morirme. Nunca hago ejercicio duro al dia siguiente si lo puedo evitar XD

1
Wolxy

Tengo entendido que la resaca es una desidratación del cuerpo y el mejor consejo que me dieron fué beber mucha agua antes de dormir, el problema es quien se bebe 1 litro de agua cuando tiene el estómago como un globo de alcohol. Igualmente yo lo he probado y desde luego que me funciona, al dia siguiente estoy normal aunque me haya bebido 10 cubatas.

PD: Cuando te levantas la deshidratación ya la tienes encima y cuesta muchisimo mas quitarla

2 2 respuestas
C

#4 Ohhhhh... ESOS domingos.

#13 No. La resaca es que cuando bebes demasiado alcohol y tu riñon no puede procesarlo todo le pide "ayuda", por así decirlo, al hígado. Cuando el hígado empieza a procesar el alcohol sobrante, al no ser esa su función, lo procesa soltando toxinas. Esas toxinas son las responsables del tremendo dolor de cabeza de la resaca.

Por eso, cuanto peor es el alcohol peor son las toxinas que desprende el hígado al procesarlo y peor es la resaca.

1 respuesta
AnGerFist

Joer de toda la vida zumo de naranja o piña a cantidades industriales.Cocaína también vale

WaRdIx

Ducha de agua fria + cerveza fria o incluso aquarius pero mejor la cerveza.

Colgajo

Lo mejor es una cervecita, o en su defecto un Aquarius, mano de santo.

Laurel

Cuando se puede un chupito de fernet. Higado como nuevo. cuando no, agua antes de dormir y agua al despertarme.
probaremos el sprite a ver que tal.

C

Por cierto, para completar #14, el mito de que "con una servesita o una copita" se pasa la resaca es la mayor falacia del mundo.

Lo único que consigues es que si consigues pillar el puntillo de nuevo te sea más llevadero el dolor de cabeza. Vamos, lo que viene siendo usar el alcohol como analgésico. Pero no es nada recomendable.

A

NADA se le puede comparar al suero fisiológico vía intravenosa

kulito

la mejor cura contra la resaca es beber menos, o no beber alcohol

1
B

yo al llegar a casa siempre 1,5 litro de agua, cuesta beberselo pero al dia siguiente no te duele la cabeza

Wolxy

#14 ok me ha quedado claro :D nunca dormirás sin saber algo nuevo jeje. Igualmente lo del agua antes de dormir me va de maravilla ^^

silverduende

Conforme llegas a casa desayunas y te tomas tanto vasos de agua como copas te hayas bebido, tardes lo que tardes, asi mientras tanto haces tiempo y se suma el efecto del agua y de q se baja la zorrerA.
Mano de santo

Este finde pruebo el sprite, ya os contare que tal ;)

1 respuesta
B

Monster, por la b12 mas que nada

granaino127

#24 eso de tantos vasos de agua como copas hayas tomado.... Suena a lo de decir X veces delante del espejo X para que salga la muerte xD.

2
w4lk3r

yo dejo aqui mi receta por si a alguien le sirve.

-Cocer unas rodajas de jengibre
-poner el agua cocido en un recipiente y añadir.
-paracetamol 1 gramo en polvo
-zumo de una naranja
-200ml de aquarius ( o cualquier bebida isotonica )
-añadir agua hasta que quede 1/2 litro de brebaje.
-añadir limon y miel al gusto. ( pero recordad de ajustar esto a los macros no queremos perder los gains)
-empezar a tomar dos buenos tragos tras llegar de fiesta antes de dormir y continuar tomando a lo largo del dia.

1
skela

Lo que nunca me ha fallado aunque te levantes con la mayor resaca de tu vida es hacer ejercicio moderado aunque parezca q te vaya a estallar la cabeza los 5 primeros minutos y luego VUALA magia te olvidas de la resaca.

Partidito de futbol mañanero + cerveza al final Fuck yeah

lafundo

Molaria denteo de un mes un tirular asi en prensa escrita y red:

MV confirma un prestigioso estudio chino sobre la resaca y los efectos atenuantes del Sprite.
El 95% de sus usuarios bebedores confirman que el sprite funciona bastante bien par la resaca, blablabla...

O otro tal que asi:

La comunidad MV confirma que el Sprite es una puta mierda para la resaca.
El 95% de sus usuarios mas alcoholizados no notan la diferencia respecto a los ya populares e igualmente ineficaces remedios de la abuela, blablablabla...

3
Kenny

Salir a correr un día de resaca es convertirte en una jodida destilería andante, no haces más que sudar alcohol y alcohol. Pasar te pasan un mechero cerca y seguro que ardes xD

1