Copy&Paste
Los mamuts, extinguidos hace unos 10.000 años, podrían volver a la vida gracias al trabajo de un equipo de investigadores japoneses, rusos y estadounidenses, que está intentando resucitar a esta especie mediante tecnologías de clonación, según publica Tendencias 21.
El pasado verano, los científicos obtuvieron tejido de mamut a partir de esqueletos de mamut preservados en un laboratorio de investigación de esta especie con sede en Rusia. Lo hicieron mediante una técnica de extracción de ADN a partir de células congeladas.
El plan a seguir sería el siguiente: los núcleos de las células de mamut serán insertados en óvulos de elefante. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que, como resultado, la elefanta dé a luz una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse en los próximos cinco años.
Según los investigadores, "si el embrión clonado llega a crearse, necesitaremos plantearnos, antes de hacer el transplante (en el vientre de la elefanta) cómo criaremos al futuro mamut y si lo presentaremos al público. Tras el nacimiento del mamut, examinaremos sus genes para comprender por qué se extinguió esta especie, así como otros factores".
Fuente: 20 minutos
Tendencias 21
Esto me suena ciencia-ficción. No se yo si saldrá bien, seguro que sale un elefante con malformaciones.
¿ Creéis que funcionará?¿No os recuerda un poco a Jurassic Park?¿Acabarán los mamuts siendo la estrella de los zoos?