Se cierra el espacio aéreo Español

B

#17 Una máquina clónica.

ManOwaR

#1101 pues tengo entendido que muchos se han negado a ir a trabajar porque han excedido su cupo de horas extra este año, por trabajar demasiadas horas en verano. Tienen un límite de 80 y si siguen trabajando harán muchas más. Eso en una empresa de 3 al cuarto lo cobras en negro, en Aena lo dudo que paguen horas extra que no puedes cobrar en negro.

#1100 no hablo de cobrar lo que cobran ellos llevando tu calidad de vida (nos ha jodido, ¿quien no trabajaría las horas extra por 300.000€ anuales gastando a penas 18.000€?). Obviamente ellos llevan una calidad de vida mucho más alta, unos ingresos/gastos mucho más altos, un patrimonio asentado y que deben mantener con sus ingresos.

PeLoTaSo

#1101 El RD que se aprobó a principios de año les prohíbe hacer más de X horas extra anuales. Como hay falta de personal acaban haciendo más horas de las que les permite la ley. La pregunta es ¿Les pagarán esas horas? Yo entiendo que no, puesto que la ley lo prohíbe.

#1107 Un empleado público no hace horas extra porque quiere ¿eh? Eso te lo dicen desde arriba. Primero es voluntario y luego si nadie sale forzoso.

#1108 O las pagan o las devuelven en horas con creces.

JMBaDBoY

#1108 Asumiendo que eso fuese verdad, ¿un policía está obligado a hacer horas extra a cambio de nada? Enséñame donde está eso regulado, por favor.

Enseñadme también donde está regulado que los controladores aéreos deben trabajar horas extra sin cobrar nada a cambio.

J

#1113 ya, entonces la frase "A partir de la 4 AM me pongo las gafas de madera" se la inventó el caimán de turno xq se aburría.

Bonete

Creo que no entendeis lo que pasa en el fondo.

La movida es que se aprobo un numero de horas anuales (unas 1600) + 80 horas extra al año.

Si se pasan de esas horas, se pierde la certificación de seguridad aerea, porque no se descansa lo suficiente.

Como estan llegando ya, a dia de hoy, a ese limite, los controladores han dicho: como no puedo hacer mas horas extras no trabajo mas.

Es asi de simple la historia.

JMBaDBoY

#1113 Tú mismo dices "acaban haciendo más horas de las que permite la ley". ¿Quién y cómo les obliga a hacer estas horas? Así de entrada no me creo que eso esté regulado en ningún lado, y si es así enseñadme un documento donde se demuestre y entonces me callaré.

PeLoTaSo

#1114 A ver, las horas se pagan o se compensan. Pero siempre hay un límite de horas extra, compensadas o pagadas. Si se pagan o se compensan depende ya del convenio.

#1115 A nadie le apetece quedarse más horas después de un turno de 8 horas.

SeeK

Y donde pone que no pueden hacer una huelga bien hecha?

ManOwaR

#1114 repito, mírate el límite de horas extra que tienen los controladores ahora, si lo exceden, no pueden cobrar más horas extra. El problema está en que por falta de plantilla, TODOS han excedido ese límite de horas extra que han estipulado en el nuevo decretazo.

AlejaaaN1

Pero la huelga está ha sido avisada o sin avisar para joder más ?

Bladun

#1117 mañana he kdd para ver a tu madrid por la noche con mi familiar, se lo voy a preguntar a ver si está en algun sitio. Ya es k me pika a mi la curiosidad tb, pk se k es así pero no lo he leido, la verdad sea dicha.

J

#1121 si fuese una huelga sin avisar sería anticonstitucional. Y siendo avisada no sabría yo si fuese constitucional ya que en cierto aspecto altera el orden público.

D10X

#1114 Es que es alegal, no esta regulado.

A ti te dicen que solo puedes trabajar 10 horas, pero solo estais dos y el dia tiene 24 horas. ¿como lo haces? Pues te tocara meter 2 horas mas "por necesidades de servicio". La empresa se excusa en que por ley solo pueden pagar 10 horas, y los trabajadores se ven obligados a ello. Y aunque parezca jodido, pocas posibilidades tienen.

AHora, insisto, puestos a no trabajar lo que deberian hacer es negarse a esas horas, no dejar de trabajar todo el turnp por la cara.

Fdkn

Pero si se han excedido del cupo de horas precisamente por matarse a hacer horas extra a reventar...

JMBaDBoY

Claro, y se supone que el decreto ley de hoy tiene carácter retroactivo, por lo cual como estos controladores ya se pasaron de estas horas currando en verano, vacaciones o cuando fuese, pues nada, lo más lógico y totalmente justificado es dejar el control aéreo COMPLETAMENTE parado durante unas horas.

¿Es eso lo que me estáis diciendo?

Lo siento, no es algo justificable.

clamuno

a ver que dice el rubalcaba ahora

Bonete

#1121 el problema de este pais es que no tenemos una ley de huelga. Si la hubiera estas cosas no pasarian.

S

#1121 No han avisado porque ha sido a raíz de un decreto que se ha aprobado esta misma mañana.

#1126 El cupo de horas lo agotaron por la falta de plantilla, no por gusto. Vamos, que si cubrieron esas horas fue porque hacían falta. Ahora quieren que sigan haciendo horas extra fuera del convenio y sin cobrarlas... LOS COJONES xD

J

#1128 Para ti la constitución no es suficiente?

AlejaaaN1

Pero esque no me he enterado de nada estaba entrenando y cuando he llegado a mi casa a las 00:00 he pasado por Antena 3 y estaban dando un aviso pero justo me salto de nuevo DEC y no me entere un RPV rapido?

PeLoTaSo

#1117 A ver, si hay pongamos por ejemplo 10 controladores en un aeropuerto, hay que hacer 100 horas extra y la ley les permite hacer a cada uno de ellos 5 horas ¿como van a cubrir las otras 50? pues por motivos del servicio tendrán que quedarse, luego en lugar de pagárselas pues se las compensarán o dios sabe lo que harán.

#1126 No, la limitación de horas viene de febrer de este año creo. El RD de hoy lo que ha permitido es que el Gobierno militarice los aeropuertos y que puedan ir casa por casa de los controladores para llevarlos de las orejas a trabajar.

xeryon

Toda la razón que pudieran tener los controladores la perdieron al hacer una "huelga" ilegal y premeditada para paralizar todo el espacio aéreo de España en días clave.

Lo cual integra varios delitos. Da igual decretos, sueldos y horas.

Esa gente no son ejemplo ni nada, ahora mismo son presuntos delincuentes.

CHiCoMaRTiNi

y donde coño esta zapatero??'

JMBaDBoY

#1132 Pues si se sabe desde Febrero entonces razón de más, aún lo veo más injustificado.

Es que poco a poco y según váis contando la historia, lo de hoy no se sostiene por ningún lado.

Lokillo_

canarias, barcelona y baleares, operativos

CHiCoMaRTiNi

me huelo que se van a comer años de carcel y todo, el pueblo quiere sangre...

ZaGo

Comparece Rubalcaba de nuevo.

J

#1136 Espero que Madrid mañana, porque yo paso de pegarme otro día aquí mecagoenmiputavida.

pkjn

#1135 Es obvio que no se sostiene por ningun lado, les han rebajado las horas extra = menos dinero que ganan, no estan contentos, pues la lian, pero por lo que parece la han cagado