Se cierra el espacio aéreo Español

S

Osea "sacan los tankes a la calle", y resulta que ningún militar tiene la titulación, joder, se han marcado un pedazo farol apostando el país y no tienen ni cartas.

Lo siento por la peña que esté tirada que son los que pagan los patos, pero después de sacar los tankes estoy 150% con los controladores.

Dazle con todo que ZP es lerdo y cobarde.

angelorz

Veo controladores franceses y portugueses por todas partes xD

kayak

#1526 Pero es que los controladores esto ya lo han hecho con anterioridad, no de forma tan contundente. Y es la razón por la que tienen tantos privilegios, y es la razón por la que el gobierno no quiere dar su mano a torcer, para que no se crean que son ellos los q tienen el poder.

KuS

De traca que se pueda juzgar por el código Penal militar a civiles... de traca.

jordim

#1530 Gracias por la aclaración. Por lo que veo, en realidad es algo que, en caso de extrema urgencia, se pasarían por el forro tranquilamente.

Soy_ZdRaVo

lo que es de traca es que este gobierno haya hecho 3 decretos y una ley para regular la situación economica de los controladores en 1 año, yo estoy con ellos, a mi no me cambian el sueldo 4 veces en un año

B

#1533 Pero si los controladores es lo de menos, lo que queria resaltar es la mentalidad de " no se para que lo hacer, no van a conseguir nada" " ganan mucho mas que yo, que no se quejen"

Sirius_spa

#1534 Eso no es nuevo. Muchos ferroviarios, pertenecian al ejercito, y son tratados como personal militar si la lian

Kaneas

AHora es cuando vendran controladores de otros paises a trabajar a España y como en España tienen unas condiciones laborales y unos sueldos MUY SUPERIORES a las que tienen en sus paises, se quedarán.

Y todos los controladores españoles a la puta calle.

aDD

#1536 sin contar, que llevan 9 meses para firmar el convenio colectivo, cuando todos los partidos politicos le han dado carta blanca a Zapatero para que haga lo que quiera

KuS

#1538 Lo que no quita que me parezca vergonzoso en ambos casos.

PeLoTaSo

Los controladores tienen las de ganar. El gobierno no puede suspenderlos de empleo y sueldo porque alargaría esta situación indefinidamente.

#1531 Es que el Real Decreto de ayer era un farol en toda regla del gobierno. Lo de militarizar los aeropuertos es una gilipollez, ellos no son ni funcionarios ¿como los vas a militarizar? Es absurdo.

#1536 No les han cambiado el sueldo solo. Primero les bajaron el sueldo, luego les recortaron las horas extra que podían hacer al año, y ahora como el gobierno ha visto que no llegan a final de año si les limitan las horas pues ha dicho "las vacaciones, asuntos propios, enfermedad" no computan como horas de trabajo (no extra). Por lo tanto técnicamente les quitan de un plumazo las vacaciones y demás fiestas. Me hacen eso a mí y también poco el grito en el cielo.

1
jordim

#1540 Pues imagina las condiciones que les habrán puesto los controladores en la mesa a Zapatito para que no hayan llegado a un acuerdo, cuando lo que más desea el PSOE ahora mismo es quitarse problemas. Tienen la sartén por el mango y no la quieren soltar, y se están quemando.

exon1

#1539 Pero si es que son inferiores...

Tressilian

Yo espero que ahora que los controladores estan cagados y volviendo como ratas poco a poco a sus puestos no les tiemble la mano a la hora de darles el palo y quede esto como una "pequeña falta".

Bonete

Muchos decis que si los controladores deberian trabajar como cabrones, pero sabe que es la profesion mas estresante que hay en el mundo.

Estan defendiendo sus derechos, porque les estan obligando a hacer mas horas de las que deben hacer. Y esto no se lo inventan ellos, existe una certificación mundial de seguridad sobre los controladores que les impide pasar de un numero x de horas. Yo solo espero que no haya ningun accidente aereo como pasó en Francia cuando pasó un movida igual que la que esta pasando en España.

Un ejemplo facil del tema de horas es igual que los conductores de camiones/autobuses que solo pueden estar 8 horas al día conduciendo. Imaginaros que el gobierno les obliga a estar mas de esa horas y tienen un accidente...

kayak

#1536 nos ha jodio, si te lo suben 4 veces no te quejarías. Pero el pais no esta en condiciones para aguantar esos sueldos exagerados, cobrando bastante mas que en paises como alemania, donde el sueldo base esta muy por encima de españa.

S

#1539

Sí, y luego el misísimo Santa Claus llevará a cada persona que esté retrasada en su reno mágico a su destino.

voodoostock

los controladores cobraban un huevo y parte del otro, de los que mas cobran de europa, y la hora extra era una pasada, de hecho hacían más horas extras que jornada laboral, por esto no dejaban entrar a nuevos controladores, estaban montados en el dolar, literalmente.
Ahora la situación que ellos han creado se ha vuelto en su contra, no merece la pena hacer esas horas extras y falta personal...

Y están dando la razón al gobierno con su reacción, ningú secto puede hacer lo que le de la gana, para eso están las huelgas, servicios minímos, o su mierda huele mejor que la nuestra

jordim

#1544 http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/controlador-aereo-puede-ganar-970000-euros-al-ano

Son los mejor pagados de Europa, y los empleados con mejor sueldo de España.

CsNarsil

#1546 Pero si precisamente eran los controladores los que hacían horas extras antes para llenarse los bolsillos :palm:

B

Macho, yo por lo menos ya me estoy cansando de la broma. ¿Dónde están los militares que tenían que obligar a los putos controladores a trabajar o iban al pozo?

Solución YA.

Sirius_spa

A todo esto....Por que ha salido Rubalcaba, y no ZP?
Creo que esto es para que de la cara de una vez ya

-Shaydund-

#1547

Pero es el gobierno el que ha hecho que los controladores tengan eso sueldo al no invertir en crear más controladores.

Soy_ZdRaVo

#1547 Ah, que entonces como el país esta mal, me pueden reducir el sueldo, quitar las vacaciones y no querer firmar mi convenio colectivo, mientras veo que el gobierno sigue llendo en A8 y que van con las visas por todas partes. Ok ok, ya me gustaría ver que pasaría si te hicieran eso a tí.

Y los decretos ley no son para hacer esto que parece ser que los politicos en España no tienen ni idea de que son y para que sirven.

Bonete

#1551 desde febrero tienen nuevo convenio que les impiden pasar de 80 horas extraordianarias. Informate antes de hablar por favor.

kas

#1554 Pero es que los sindicatos de los controladores son unas mafias y esto no viene de este invierno, esto hace años que es así.

g-sus

Osea es totalmente licito que si te suben el sueldo y cobras un pastizal que hagan contigo lo que les salga de los cojones no? Si tienes que trabajar 20 horas seguidas las trabajas, si llamamos a un negro con pene mediavidero que te encuele pues también si cobras una pastaaaa hoygan¡¡¡ Yo creo que los controladores están en un punto en el que les suda la poya el dinero, quieren ganar en calidad de vida, que si tienen vacaciones y alguien decide que se necesita mas personal no puedan cogerlas y etc

CsNarsil

#1556 Precisamente por eso lo pongo en pasado, aprende a leer por favor.

S

#1555

Si además para dárselo a los bancos así por la puta cara. Y de eso "sólo" me quejo "yo".