Se cierra el espacio aéreo Español

S

Os traeis de fuera a todos los tios necesarios y pista, en 1 ano, todo solucionado...... y con menor costo

B

#2311 claro podemos poner en infojobs un anuncio o traerlos por ETT... en fin... que no crecen en los árboles como los estudiantes de derecho ¬¬

ManOwaR

#2308 la diferencia es que el gobierno estadounidense lo tenía ya todo atadod esde 1955 y la rebelión fué en 1981. Estos tenían avisos de lo que podía pasar si lo hacían el 3 de diciembre, sudaron de todo y se lo comieron con patatas.

S

#2311 Espero que al menos seas consecuente con tus palabras y luego no seas el típico xenófobo que se pasa el día ladrando sobre como los chinos, los negros y los moros te pisan tu puesto de trabajo xD

S

Nombre: Controlador Aéreo AENA
Curso - oposición: oposición
Temática: Acceso a Aeropuertos
Academia: Forum Educans
Modalidad: Distancia,Semi-presencial
Precio: consultar
Provincia/s: Barcelona,Girona,Lleida,Tarragona
Grupo oposición: Grupo A: título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente
Nivel de estudios: Bachillerato o Superior
Comentario:

La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) tiene atribuidas, entre otras funciones, la ordenación, dirección, coordinación, explotación, conservación y administración de las instalaciones y redes de sistemas de telecomunicaciones aeronáuticas, de ayudas a la navegación y del control de la circulación aérea.

La prestación del servicio de control de la circulación aérea requiere la disponibilidad de controladores de la circulación aérea.

Esta profesión –altamente cualificada, de gran especialización y sometida al continuo avance tecnológico– necesita de personas comprometidas y con vocación que garanticen la seguridad y fluidez del tránsito de aeronaves en el espacio aéreo de soberanía española y en el asignado a nuestro país en virtud de acuerdos internacionales.

¿En qué consiste la profesión de controlador aéreo?

Consiste en planificar, organizar, gestionar, ejecutar y supervisar los aspectos operativos relativos al control del tránsito aéreo. El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la fluidez de todos los desplazamientos que se realizan con aeronaves en el espacio aéreo.

El trabajo del controlador aéreo

El trabajo del controlador de tráfico aéreo se desarrolla en diversas áreas de actividad de las cuales podemos destacar las siguientes:

* ATC: Control de tránsito aéreo:
  APP: Control de aproximación.
  ACC: Control de área.
  TWR: Control de aeródromo.
* ATFM: Organización de la afluencia del tránsito aéreo. 

Desarrollo profesional

Trabajar en el control del tráfico aéreo constituye de por sí la posibilidad de desarrollo profesional, ya que los controladores aéreos pueden ejercer misiones en torres de control, en control de aproximación, centros de control de área terminal, centros de control de ruta, organismos aeronáuticos internacionales, etc. Algunos ejemplos de desarrollo profesional pueden ser los siguientes:

* Instructor: instruyen a los participantes CCA en la práctica operativa para obtener la licencia de controlador aéreo.
* Supervisor: supervisan las operaciones dentro de un área asignada.
* Jefe de torre: es la máxima autoridad y responsable de la operación y gestión de la dependencia. 

Aquellos candidatos que se encuentren interesados en conocer con más detalle las relaciones laborales y el ejercicio de la profesión de los controladores de la circulación aérea que prestan sus servicios en Aena, pueden consultar el texto del I Convenio Colectivo Profesional de los Controladores de la Circulación Aérea, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 18 de marzo de 1999, y corrección de errores publicada en el BOE de 20 de julio de 1999.

PROCESO HASTA SER CONTROLADOR

El I Convenio Colectivo Profesional de los Controladores de la Circulación Aérea, –publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 18 de marzo de 1999, y corrección de errores publicada en el BOE de 20 de julio de 1999– regula en su capítulo I la selección, contratación e ingreso en la profesión. Así, el artículo 1 establece el acceso a la profesión de controlador de la circulación aérea en Aena, indicando lo que sigue a continuación:

  1. Para acceder a esta profesión, en Aena, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
    1. Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado o licenciado o haber superado el primer ciclo completo de una carrera universitaria de grado superior. En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a carreras oficiales u homologadas por el Ministerio de Educación y Cultura español.
    2. Haber superado el curso básico de formación aprobado por la autoridad competente y facilitado por Aena.
    3. Haber obtenido la licencia de controlador de la circulación aérea y la primera habilitación local en una dependencia de Aena.
  1. Para el acceso al curso básico de formación que Aena facilite, será preciso superar las pruebas de idoneidad de acuerdo con el perfil de selección específico para este colectivo profesional.

  2. El contenido del curso básico de formación y el sistema de selección de alumnos para dicho curso serán aprobados por la Comisión Permanente.

Por su parte, en los artículos 2 y 3, referentes a la contratación, se recogen los siguientes aspectos:

A los aspirantes que hayan superado el curso básico de formación, Aena les ofrecerá un contrato bajo la modalidad «en prácticas» o similar para la realización de las prácticas para la obtención de la licencia de controlador de tránsito aéreo y la primera habilitación local.

El contrato «en prácticas» de los previstos en la normativa vigente podrá estar sometido a un período de prueba cuya duración máxima no excederá de los seis meses.

El contrato «en prácticas» se celebrará por períodos de seis meses como mínimo. Este periodo se prorrogará lo necesario hasta agotar el tiempo máximo previsto para este tipo de contratos, a no ser que:

  • El aspirante obtenga la licencia y la habilitación local correspondiente.

  • Se hayan agotado los plazos máximos previstos para la obtención de la habilitación local de que se trate.

  • Durante el período de prueba, Aena decida extinguir esta relación laboral.

En el momento en que el aspirante haya obtenido la primera habilitación local, Aena le ofrecerá un contrato de trabajo fijo y de carácter indefinido, sometido al derecho del trabajo y al convenio colectivo profesional de los CCA y normas supletorias.

PERFIL DE SELECCIÓN

Edad: preferentemente, entre 21 y 28 años (no excluyente).

Alto Nivel de Inglés: conocimiento fluido del idioma inglés (tanto a nivel oral como escrito), sin que en la expresión oral se observe dificultad que pueda afectar negativamente a las radiocomunicaciones.

Nivel de referencia: “C1” del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas -MCER- del Consejo de Europa, o el “Certificate in Advanced English of Cambridge”.

Principales capacidades, habilidades y/o competencias:

ê Agilidad mental para procesar información y capacidad para dar respuestas eficaces en corto espacio de tiempo.

ê Atención concentrada y dividida.

ê Autocontrol en situaciones de estrés.

ê Capacidad de coordinación en situaciones operativas.

ê Capacidad para analizar y tomar decisiones en corto espacio de tiempo.

ê Capacidad para trabajar en equipo.

ê Estabilidad emocional.

ê Orientación espacial.

ê Razonamiento abstracto.

ê Resistencia a la fatiga.

Aptitud psicofísica, según normas de la Organización para la Aviación Civil Internacional (OACI).

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

a) Formación – Titulación:

Estar en posesión, a la fecha de finalización del plazo de recepción de solicitudes, de un título universitario oficial de Diplomado / Ingeniero Técnico / Arquitecto Técnico o Licenciado / Ingeniero / Arquitecto, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior.

En cualquiera de estos casos, los estudios deben corresponder a titulaciones oficialmente reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia español, o bien a títulos extranjeros homologados por el mismo Ministerio.

b) Requisitos médicos:
• No padecer ninguna enfermedad o incapacidad, que pueda impedirle repentinamente el buen desempeño de sus obligaciones.
• No existirá proceso patológico agudo o crónico de ninguno de los dos ojos y anexos.

Los candidatos deberán tener:
• Campos visuales normales.
• Percepción de colores normal.
• Agudeza visual lejana de por lo menos 0,7 en cada ojo, separadamente, con lentes correctoras o sin ellas.
• Si es mediante el uso de lentes correctoras se exigirá, sin corrección, por lo menos 0,1 en cada ojo separadamente o el defecto de refracción esté dentro del margen de más menos 3 dioptrías (error esférico equivalente).
• Visión próxima normal.
• No deberá tener una deficiencia de percepción auditiva en cada oído, separadamente, mayor de 35dB en ninguna de las tres frecuencias de 500, 1.000 o 2.000 Hz, ni mayor de 50 dB en la frecuencia de 3.000 Hz.

FASES DE EVALUACIÓN

El proceso de selección constará de cuatro pruebas, cada una de ellas de carácter eliminatorio:

ê Evaluación de Conocimientos Básicos y Evaluación de Idiomas I

ê Evaluación Psicológica y Evaluación de Idiomas II (Listening)

ê Entrevistas de Selección y Evaluación de Idiomas III (Prueba Oral)

Reconocimiento Médico, según normas OACI

PD, solo piden ingles y diplomados, conclusion con un cursillo se logra tener a profesionales cualificados.

Masackre

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero lo q me parece ilogico esque a dia de hoy practicamente en todas las profesiones existe 123123 personas teoricamente preparadas para realizarlas y que la de controlador aereo, no se porque, este reservada a unos pocos.

Con lo cual saco la conclusion de q es una mafia a la que le han permitido hacer lo q les salia de lso cojones para ser ellos los q manejen el cotarro.

-Shaydund-

#2315

Eso es MUY simplista.

B

Pero es que es lógico, cuanto más te especializas menos gente hay, cuantos GEO existen ¿?... la sociedad es una pirámide...

S

Estaría guay que no pusieseis la primera chorrada que os venga a la cabeza. Huelga no ha habido, han pillado bajas masivamente, bajas falsas claro. Pero no ha sido huelga.

Me mola la solución, a la puta calle, es novedosa, nadie la había propuesto, y luego que controlen los duendes del parque.

Ikr0

A la hoguera con ellos, a la puta calle y a barrer calles, limpiar cañas de los rios, y demas trabajos sociales, para compensar las perdidas ocasionadas.

Que vergüenza, porfavor que venga Reagan a hacer lo que se debe.

voodoostock

huelgaLa huelga o paro es la interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales

Vamos una huelga ilegal.

Lo que no puede hacer el gobierno es juzgar por lo militar a población civil, es una pasada.

Masackre

Y por otro lado lo q me parece penoso es la postura del PP, que como siempre en contra de cualquier postura del gobierno, da la impresion de que les da igual que el pais se vaya a la puta ruina con tal de volver al poder.
Desde luego en españa tenemos unos politicos q tela....

B

¿Al final van a despedir a esa panda de capullos o han vuelto corriendo a sus puestos tras saber que podían ir a prisión?

ManOwaR

#2322 Pero si el PP ha apoyado al gobierno a la hora de actuar, lo que no ha visto con buenas luces ha sido lo de hacer el decretazo como lo ha hecho el gobierno. Pero la actuación para subsanar el problema la ha apoyado y también ha condenado la actitud de los controladores.

1
B

Es que de todas todas, Rubalcaba ha sido un irresponsable al hacer el decretazo antes del puente sabiendo a conciencia que los controladores (que son un bloque no como otros sectores) harían algo en el puente...

Sphere

Noobs, la culpa es tanto del gobierno como de los controladores, no le echeis toda la culpa a ellos por ganar 10 veces más que vosotros.

-Shaydund-

Y ZP ha hablado ???

B

Zp está de raid en el wow, se ha vuelto adicto...

oFF-sIDE

Nonononono, la culpa es del PP. Sin duda, ahora resulta que también tienen ellos la culpa jajajaja

Death87

Uuu esa gente cobra mucho dinero panda de sinvergüenzas! en vez de pensar joder me gustaría llegar a pensar que algún día pueda llegar a tener su salario.

Los políticos cobran mucho por hacer nada y menos, putean mucho a los españoles a base de hacer cosas absurdisimas, como quitar los 426 euros a esa pobre gente, y nadie da apenas bombo a esto eh...

Si la gente a los que han quitado esa subvención tuviera en sus manos el poder putear al gobierno haciendo algo así como lo que han hecho los controladores, de verdad creeis que no lo harían?

Lamadrid

Me ha gustado mucho las noticias de Antena 3 , el ministro ha hablado durante 5 minutos tranquilamente , sin ningún tipo de preguntas , sin cuestionamiento , ni nada , simplemente se han dedicado a dejarle hablar.

Y luego una encuesta entre los usuarios en los que pedían el despido.

No han preguntado nada a ningún representante de los controladores ,nada.

Viva la imparcialidad.

2
S

#2331 entre 35 empresas se genera el 60% del pib y ganan pastizales no hacen decretos contra ellos, ni contra los politicos como el de castellon y su suerte en la loteria pero esos pobres controladores que la vida DE TODOS los pasajeros de un avion estan en sus manos y los tienen como a esclavos, no se les ocurre otra cosa que endemonizarlos y toda españa encima apoya al gobierno xDDDD será culpa de ellos la crisis y todo

Aeron

No ha estado mal este comentario de meneame: http://www.meneame.net/c/7411635

Asilvestrao

Saludos.

En mi opinión, estos controlodaores no son muy listos que digamos.

El gobierno se ha creido muy listo dando una vuelta de tureca mas a los controladores, justo el día en el que empieza un puente brutal en diciembre, flipa, y van los controladores y entran al trapo como pardillos.

Huelga ilegal, cientos de miles de pasajeros atrapados, los comercios afectados, dramas familiares y encima viene el gobierno, declara el estado de alarma, aparece el ejercito salvador y obliga a los controladores a volver al curro, y encima, a partir de ahora, ya les pueden putear de lo lindo como les pase por el forro, porque a ver quien apoya a los controladores por mucha razón que puedan tener.

En fin, movimiento absurdo de los controladores, que si querían joder al gobierno les ha salido el tiro por la culata, solo han jodido a la gente normal y un poco a la economía ya maltrecha que tenemos.

Un saludo.

ansar123123

Pero ahí no cuentan las dietas que cobra pepiño, ni su sueldo desde el partido, ni como exmilcosas ni tampoco por ser consejero en 2 o 3 empresas...

-Shaydund-

Decid "huelga" pero no digais huelga.

300.000 personas sin poder viajar. que malos son esos 2000 controladores.

El gobienro a cambio te sube en 2 millones el numero de parados y quita los 426 de ayuda a no se cuantos.

Y aun hay gente que le aplaude con las orejas.

Por otro lado, los pilotos que van a hacer huelga en navidades estaban apoyando a los controladores aereos.

Bonete

#2234 yo lo veo al reves, para mi el que tiene toda la culpa de cargarse el puente de la gente ha sido el gobierno. Que ha retado a los controladores a una huelga con ese decretazo en el mayor puente del año. Pero claro, el psoe tiene mil voceros mediaticos a su favor... es lo que hay.

1
CHiCoMaRTiNi

no estara zp en marruecos???

Bonete

Seguramente este preparando un decretazo para que la gente de cueta y melilla obezcan a los militares de marruecos xDD

CHiCoMaRTiNi

o esta en marruecos o esta de vacaciones y no quiere salir como que se tomo vacaciones..