Cifras de suicidios y consumo de antidepresivos.

unununium

Las cifras de la crisis que no se publican: suicidios y consumo de antidepresivos se multiplican

  • En Grecia, el número de suicidios se ha incrementado un 37% entre los años 2009 y 2011;

  • En Irlanda, un 16%,

  • En Italia, un 52%.

  • En Barcelona, en 2012, se registró un aumento del 58% en el número de personas que se quitaron la vida respecto al año 2011, según el Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

  • Se ha triplicado el consumo de antidepresivos en los últimos diez años.

  • El uso de antidepresivos y ansiolíticos entre la población pasó del 5,1% el año 2005 a casi el 29% en 2012.

En concreto, en Barcelona, los servicios de urgencia de la ciudad reciben diariamente entre cuatro y seis personas que han intentado quitarse la vida

Resumen de un artículo extraído del Eleconomista.

2
Marmoth

Por lo menos las farmacéuticas y tanatorios no sienten la crisis.

Hay que ser positivos!

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Clicspam

El uso de antidepresivos y ansiolíticos entre la población pasó del 29% el año 2005 a casi el 15% en 2012.

Supongo que está al revés.

6 1 respuesta
Kiroushi

Que alguien llame a Georg Dreyman.

B

Yo probablemente no estaria vivo ahora mismo si no fuera por los antidepresivos.

1 1 respuesta
Seyriuu

#6 ¿Por qué dices eso?
¿Qué te hicieron los antidepresivos?

1 2 respuestas
Norg

#7 Un antidepresivo le agarro cuando se iba a tirar de un puente.

56
Adonay_

#7 le antideprimieron

31
P

bffff me dieron un valium cuando me sacaron las muelas del juicio,,,,,mmmmm todavía tengo el mono, que bien que sientan me cagon to.

1 respuesta
B

¡Pero tío! Que ya ha empezado la liga...

EDIT: La Liga.

#12

1
1 comentario moderado
B

Me imagino a los de arriba del todo viendo éstos y otros datos y diciendo: -Lo estamos haciendo cojonudamente bien.

Netzach

Yo ya dije antes de desaparecer de la web durante unos meses que el suicidio es más habitual de lo que la mayoría de la gente se cree, es tan común como el cáncer y algunos lo consideran de cobardes, aquí, porque en ciertas partes del mundo es hasta respetable, aquí es un estigma.

Gente como #12, yo no entiendo porque alguien tiene que aguantar una situación de la que puede salir, rápido, fácil, indoloro (si uno quiere) y sin molestar (por favor)

Todo mi apoyo a los suicidas, que cada vez hay más, igual la naturaleza está tratando de decirnos algo.

1 1 respuesta
B

Creo que el suicidio es un acto de libertad máximo y el estado debería respetarlo.

Pero por favor que no se tiren al metro en hora punta, que retrasan al resto de pasajeros. Mejor a la taquillera.

1
Seyriuu

#14 Sí, coincido contigo en que aquí se estigmatiza y yo lo veo bastante mal, quiero decir, ¿Por qué estigmatizarlo? ¿Por qué llamarle cobarde a ese que se quiere suicidar desde tu posición, donde seguramente estés mucho mejor?

Si una persona no puede con su vida, y no quiere vivirla, ¿Por qué forzarle a seguir? Si alguien quiere morirse, adelante, si de verdad estás seguro de querer poner un punto y final, es tu vida, es tu decisión, y para hacerlo, también hay que tener valor, no es pulsar un botón y mueres sin enterarte.

2
Jorgew
5
Mijander

Todo el respeto por el que sin hacer daño a nadie se suicida. Pero aquel que tiene familia, novia, etc y se suicida es un mierdas porque los que lo pasan realmente mal son todos esos.

1 respuesta
Kory

A mi el medico me receto Valium porque le dije que me diera algo para poder dormir o no me iba de la consulta.

Lo sustituí hace tiempo por porros, que me gustan mas y me hacen mejor efecto. Eso si, si no tomo valium o fumo, ya me pueden dar las 4 intentando dormir.

1 respuesta
B

#19 Establece un horario para dormir y no tendrás problemas. Ni porros ni valium.

5 1 respuesta
shardas

#1 la historia nos enseña que en epocas de crisis aumenta el indice de suicidios

#22 puedes llamarlo como quieras pero la vida es asi si anguien decide quitarse la vida no soy quien para decirle que no si lo veo le ayudo sino.. uno menos en este gran planeta

1 respuesta
B

#21 o de cobardes

1 respuesta
Respect13

#12 Ese comentario es absurdo y está hecho desde la más profunda ignorancia del tema.

2
B

Me gustaría saber más de filosofía y psicología para saber posicionarme sobre qué siento sobre la gente que se suicida. En principio los veo unos cobardes, pero es una opinión que creo que ni roza la superfície.

3 1 respuesta
evening0

Puedes estar en la pura mierda pero hay que echarle huevos siempre, SIEMPRE.

Ya se encargara la vida en si de quitarte de enmedio.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 comentario moderado
Kylar

Tu vida te pertenece a ti y sólo a ti, por tanto eres libre de suicidarte si piensas que no tienes salida o si estás tan absolutamente hundido que no quieres seguir viviendo.

No tenéis por qué menospreciar a estas personas porque no sabéis que haríais en su situación.

muanhiaru

Tu dime a mi, una persona que ronda los +/- 50 años, o alguien, que ha sido despedido de una empresa, sin posibilidad de encontrar ningún puesto de trabajo, estigmatizado socialmente (por ser mayor, porque a los mayores en esta sociedad los tratamos más bien mal, cuando debería ser al contrario), con deudas, hipotecas, que tiene que ganar en esta vida.

Otro ejemplo, hombres divorciados, donde las leyes feminazis les han quitado todo lo que con esfuerzo y trabajo han estado consiguiendo durante años, conozco casos así, que han pasado de ser unos "triunfadores de la vida" a estar al borde de la muerte.

En el caso de la gente joven, lo entiendo aún menos, se supone que estás en la flor de la vida, pero hay muchas personas que toman esa decisión, a mí me parece respetable.

Lo que veo es que muchas veces se dice que "vaya cobarde" que se ha quitado de enmedio y que vaya "cabron" como ha dejado a su familia. Si en nuestro dia a dia prestasemos ayuda a las personas que están solas, desamparadas, con depresiones, trastornos, esta cosas no pasarían (o serían menos) pero claro, mejor destinar ingentes cantidades de dinero a tonterías sin sentido en vez de ofrecer una atención psicológica adecuada a las personas que la necesitan.

Yo pienso que simplemente, cuando te ves sin nada que ganar ni que perder, te planteas que pintas aquí, yo quiero decir simplemente, que pueden llegar cosas buenas cuando menos te lo esperes, aunque tengas más de 50 o 60 años.

2
Kory

#20 JAJAJAJAJAJAJAJA.

Que gracioso. Anda que no lo he intentado veces, pero da igual. Haga los horarios que haga, tardo horas en dormir. Ya puedo levantarme a las 7 de la mañana, que si intento acostarme a las 11, para dormir las horas suficientes, pues hasta las 2 en vilo.

1 respuesta